Paolo Hurtado pasó exámenes médicos y estaría un paso de regresar a Alianza Lima

El futbolista peruano regresaría a vestir la camiseta blanquiazul por tercera vez en su carrera como profesional.

Paolo Hurtado estuvo en el plantel íntimo en los años 2008, 2010, 2011 y 2012. (Foto: Internet)
Paolo Hurtado estuvo en el plantel íntimo en los años 2008, 2010, 2011 y 2012. (Foto: Internet)

Paolo Hurtado pasó exámenes médicos y estaría a punto de volver a Alianza Lima luego de 10 años. El volante peruano tendría todo listo para regresar al club de sus amores, solo falta que se pongan de acuerdo en los términos de su contrato.

La llegada de Hurtado al plantel aliancista sería para todo el Torneo Clausura de la Liga 1. Tras pasar exhaustivamente los procesos de salud, solo quedaría que el mediocampista estampe su firma, según informó radio Ovación.

El ‘Caballito’ retornaría a la institución blanquiazul como jugar libre debido a que hace un par de semanas, el mediocampista rescindió contrato con el equipo chileno de Unión Española.

Esto facilitaría a los de La Victoria ya que solo tendrían que acordar con el mismo jugador para implementarlo al plantel. Hay que resaltar que su paso por el club Mapocho fue corto debido a que a comienzos de año sufrió una lesión y no tuvo mucha continuidad. El futbolista incaico solo duró nueve meses como representante de los ‘Hispanos’.

En su última participación en el equipo ‘Rojo’ el exseleccionado peruano convirtió un gol de tiro libre ante Unión La Calera. La inmediata celebración llegó con lágrimas en los ojos, ya que se la dedicó a su madre que falleció el 2021.

Paolo Hurtado solo duró una temporada en el club chileno. (Foto: Internet)
Paolo Hurtado solo duró una temporada en el club chileno. (Foto: Internet)

LOS EQUIPOS DONDE HA JUGADO PAOLO HURTADO

Paolo Hurtado tiene 31 años y ha sido uno de los jugadores peruanos más reconocidos por su juego técnico. Además, ha sido varias veces convocados por Ricardo Gareca para representar a Perú, donde incluso logró pertenecer al plantel que disputó la Copa del Mundo Rusia 2018. Hurtado logró jugar un partido en la fase de grupos como recambio.

El popular ‘Caballito’ jugó en clubes como Alianza Lima, Juan Aurich, Pacos de Ferreira (Portugal), Peñarol (Uruguay), Reading (Inglaterra), Vitoria Guimarães (Portugal), Konyaspor (Turquía), Lokomotiv Plovdiv (Bulgaria) y Unión Española (Chile).

Hay que resaltar que el libro de pases de la Liga 1 Betsson seguirá abierto hasta el 10 de julio, fecha donde todos los clubes tendrán tiempo para renovar sus planteles.

El 'Caballito' estuvo en el Reading de Inglaterra en su nivel más alto. (Foto: Internet)
El 'Caballito' estuvo en el Reading de Inglaterra en su nivel más alto. (Foto: Internet)

ALIANZA LIMA SE PREPARA PARA EL CLAUSURA Y EL 2023

Carlos Bustos quiere imponerse en el mercado de pases y ya se encuentra ideando el plantel que tendrá para afrontar el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson y la temporada 2023.

El primero movimiento de esta reestructuración, el primer jugador que ya no continuará en el plantel será Edgar Benítez. El paraguayo ya no vestirá la blanquiazul por lo que dará un espacio de cupo extranjero que podría ser utilizado por otro futbolista internacional.

Los jugadores que figuran en esta lista para renovar la tienda íntima son Paolo Guerrero, Carlos Zambrano, Jhilmar Lora y Jefferson Montero.

El ‘Depredador’ se encuentra sin equipo y una de las opciones más factibles para retornar al fútbol es regresar al club íntimo. Zambrano fue propuesto por el Fondo Blanquiazul para reforzar la próxima temporada.

Jhilmar Lora es una referencia para Bustos para reforzar la banda derecha de su equipo y Montero es un ecuatoriano que llena los ojos del entrenador para darle velocidad al ataque para el 2023.

Alianza Lima quiere potenciar su plantel para el 2023. (Foto: Internet)
Alianza Lima quiere potenciar su plantel para el 2023. (Foto: Internet)

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR