Edison Flores fue oficializado como nuevo refuerzo de Atlas de México

El volante había sido visto con la indumentaria del cuadro mexicano, pero recién lo anunció en sus redes sociales. Será compañero de Anderson Santamaría.

Atlas de México le dio la bienvenida a Edison Flores. | Captura Atlas FC
Atlas de México le dio la bienvenida a Edison Flores. | Captura Atlas FC

Luego de varias idas y venidas, incluso con una foto infiltrada con la indumentaria de su nuevo equipo, Edison Flores pudo ser oficializado por el Atlas de México como su nuevo refuerzo para afrontar los torneos, tanto de la Liga MX como de la próxima edición de la Concachampions.

Fue a través de sus redes sociales, en el que el cuadro ‘azteca’ dio a conocer esta noticia. Sin embargo, lo hizo de una manera muy peculiar, ya que incluyó al Comnunity Manager del club en un video para hacer más amena la difusión. Alberto, encargado de las plataformas digitales de los ‘rojinegros’, y persona que forma parte del compacto, según la narración, sabía de esta noticia, pero no podía comunicarla. Hasta que, de pronto, apareció el ‘Orejas’ con la vestimento de su nuevo club y guiñó a la cámara.

Por si fuera poco, también dieron a conocer los grandes golazos que anotó el futbolista a lo largo de su carrera, destacando el que le hizo a Ecuador en Quito el 2017, o el que le anotó a Chile en la Copa América del 2015. Además, del que convirtió con el Monarcas Morelia en su previo paso por el balompié mexicano y con Universitario de Deportes, así como sus asistencias en el DC United.

El club mexicano dio a conocer el fichaje del 'Orejas', quien será nuevo compañero de Anderson Santamaría. | Video: Atlas FC

El propio Edison Flores expresó su emoción por enrolarse al actual bicampeón de México y también se dirigió a los hinchas. Estoy contento y feliz de llegar al actual bicampeón del fútbol mexicano. Y a la fiel afición ‘rojinegra’, decirles que siempre me voy a esforzar al máximo. Que mis cualidades como futbolista son dejarlo todo por el equipo al que represento y que con Atlas FC no será la excepción”, aseguró en declaraciones para el departamento de prensa del club.

Por su parte, la misma institución se mostró entusiasmada de contar con el volante nacional. “Edison, bienvenido al actual bicampeón de la Liga MX. ¡Estamos seguros que, con tu talento, el ‘rojinegro’ continuará haciendo historia!”.

Este acuerdo se dio entre la entidad ‘azteca’ y el DC United de la MLS, equipo donde proviene. No obstante, la duración del contrato aún no se ha dado a conocer. Ahora, como mencionó líneas arriba, en los últimos días había corrido la confirmación de este fichaje, pues se le había visto con la ropa de entrenamiento de Atlas, por lo que solo era cuestión de tiempo que se oficializara.

COMPAÑERO DE ANDERSON SANTAMARÍA

El ‘Orejas’ tendrá de compañero al también peruano Anderson Santamaría. Ambos se conocen de la selección peruana, aunque el zaguero lleva más tiempo en ese elenco, pues llegó el 2019 y, desde entonces, se ha consolidado en la zaga y parte del once titular para el técnico Diego Cocca.

Edison Flores y Anderson Satamaría previo a un partido de la selección peruana.| Foto: EFE
Edison Flores y Anderson Satamaría previo a un partido de la selección peruana.| Foto: EFE

La estancia del exLeón de Huánuco ha sido más que exitosa, debido a que se adjudicó dos títulos de la Liga MX (2021 y 2022), además de la Copa Campeón de Campeones (2021/2022), lo cual indica que es un club que viene en alza y donde la exigencia estará en lo más alto.

EXPERIENCIA PREVIA EN MÉXICO

Cabe mencionar, que Edison Flores disputará un campeonato que ya conoce, pues en el pasado militó en las filas del Monarcas Morelia y que actualmente se desempeña en la Liga Expansión. Con los ‘canarios’ estuvo desde mediados del 2018 hasta finales del 2019. En ese tiempo, se desenvolvió en 47 partidos, en los que pudo anotar 12 goles y brindar 6 asistencias.

Edison Flores vistió la camiseta del Monarcas Morelia por una temporada y media. | Foto: Internet
Edison Flores vistió la camiseta del Monarcas Morelia por una temporada y media. | Foto: Internet

MOMENTO ACTUAL DE EDISON FLORES

El mediocampista peruano ha tenido un paso sin mucho brillo en el DC United, su club más reciente. Llegó a los Estados Unidos el 2020 procedente del cuadro ‘monarca’ y jugó un total de 43 compromisos, en los que hizo 3 anotaciones y asistió en 7 ocasiones. Esperemos que logre acoplarse al sistema de juego del estratega argentino y pueda contar con un mayor protagonismo para los éxitos de los ‘zorros’.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR