Gareth Bale llegó a un acuerdo con Los Ángeles: galés enfrentará a peruanos en la MLS

Tras varias idas y vueltas, finalmente una de las máximas estrellas del fútbol mundial se decidió salir de Europa para jugar en América. El delantero llega gratis y tiene contrato hasta junio del 2023.

El galés llegó a un acuerdo con Los Ángeles FC hasta junio del 2023.
El galés llegó a un acuerdo con Los Ángeles FC hasta junio del 2023.

Gareth Bale es la nueva estrella que llegará a la MLS, un torneo que nos tiene acostumbrados a este tipo de contrataciones por el poder adquisitivo de sus clubes. El galés llegó a un acuerdo con Los Ángeles FC hasta junio del 2023 y demostrará su mejor fútbol. Además, enfrentará a varios peruanos que se encuentran en la primera división de Estados Unidos como Pedro Gallese, Alexander Callens, Raúl Ruidíaz, Marcos López, entre otros.

Ahora, el exfutbolista del Real Madrid deja Europa por primera vez para jugar en América, donde probablemente tenga los últimos años de su experimentada carrera futbolística. Con 32 años, el delantero ha jugado poco en la última temporada con los ‘merengues’, pero con su país cumplió al punto de clasificarlos al Mundial de Qatar 2022.

Este será el cuarto club en toda su carrera. Recordemos que debutó con el Southampton de Inglaterra en el 2006 y desde entonces su recorrido ascendió hasta llegar al cuadro español. Tuvo grandes momentos en el Tottenham de Londres y por esa razón fue uno de los pases más caros de la historia del fútbol. Con el equipo de la ‘Casa Blanca’ es la envidia de muchos, a pesar de no haber jugado mucho en la última campaña, tiene cinco Champions League en su palmarés, tres Ligas Españolas y misma cantidad en la Supercopa de España y Supercopa de Europa. Además, cuatro veces campeón del Mundial de Clubes.

Los Ángeles vienen formando un equipo demoledor y ya cuentan con el italiano Giorgio Chiellini, exJuventus, y el mexicano Carlitos Vela. El pasado 1 de junio, el Real Madrid ya se había despedido del jugador con un emotivo video donde muestran sus mejores goles y jugadass en los distintos torneos que disputó. “Gracias, Gareth Bale”, puso en la descripción.

Ahora vivirá una nueva etapa en su carrera y se encontrará con algunos peruanos en la MLS, entre ellos Pedro Gallese en el Orlando City, Alexander Callens del New York FC, Raúl Ruidíaz en el Seattle Sounders, Marcos López en el San Jose Earthquakes, Yordy Reyna en el Charlotte FC. Todos cuentan con minutos en sus clubes y es muy probable que se encuentren en los siguientes meses.

Gareth Bale se unirá a los entrenamientos en los próximos días. Antes deberá pasar los exámenes médicos y luego ser presentado ante la afición de los Ángeles FC. Su primer partido podría darse recién el 29 de junio ante el FC Dallas, en una nueva jornada de la MLS.

El club publicó un video con sus mejores goles durante los años que jugó con el club. Levantó 5 Champions League. VIDEO: Real Madrid.

EL PRIMER PARTIDO ANTE EQUIPO DE UN PERUANO

La primera oportunidad para que un peruano enfrente a Gareth Bale será cuando Los Ángeles reciban al Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz. El delantero peruano está lesionado ahora, pero para el viernes 29 de julio, cuando ambas escuadras se enfrenten el marco de una nueva fecha de la MLs, el exUniversitario seguramente estará bien físicamente y podrá encontrarse con el delantero galés.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR