Jorge Montoya: “Los caviares están truncando la elección del defensor del Pueblo”

El parlamentario de Renovación Popular consideró que algunos legisladores “se burlan de la democracia y utilizan estrategias negras para cumplir sus perversos objetivos”.

Foto: Andina
Foto: Andina

La elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo está siendo obstaculizada por los “caviares”, según la percepción del congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien utilizó sus redes sociales para dejar constancia de ello.

En su cuenta de Twitter, el almirante publicó que las “pugnas y berrinches” de algunos parlamentarios solo dificultad la instalación de una nueva comisión para elegir al defensor del Pueblo.

“Los caviares están truncando la elección del defensor del pueblo. Seguimos en pugnas y berrinches para que al antojo de los antisistema se siga dilatando su proceso de elección”, tuiteó el vocero del partido celeste.

“Los anti demócratas se burlan de la democracia y utilizan estrategias negras para cumplir sus perversos objetivos. El congreso se está desprestigiando por sí solo, no necesita ayuda son los mismos malos elementos que llegaron a él los que restan credibilidad”, continuó.

Twitter de Jorge Montoya.
Twitter de Jorge Montoya.

Como se recuerda, el pasado miércoles 22 de junio, la sesión en la que estaba prevista la instalación de la nueva comisión encargada de elegir al nuevo defensor del Pueblo fue suspendida dado que cuatro miembros que pertenecen a diferentes bancadas parlamentarias pidieron licencia.

Ante de ello, el primer grupo que iba de elegir al titular de dicha institución fue desactivada tras una disposición del Poder Judicial que pedía detener el proceso, luego que el sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo interpuso una acción de amparo contra la elección por considerar que este no respetaba la legislación establecida al respecto.

Desde entonces, no se ha podido instalar el nuevo grupo de trabajo para tal fin. Sin embargo, tras muchas idas y vueltas, se decretó que este lunes 27 de junio se instalará la Comisión Especial del Congreso de la República encargada de la selección de candidatos aptos para la elección del defensor del pueblo, por lo que, por fin, se procederá a elegir a su directiva.

MIEMBROS Y POSTULANTES

El acuerdo de formar otra comisión incluyó la posibilidad de que en este nuevo proceso las bancadas inviten a los mismos postulantes si así lo creen conveniente.

Estos son: Víctor García Toma (invitado por Renovación Popular, Alianza para el Progreso y Acción Popular), Julia Príncipe (invitada por Avanza País), Gastón Soto (propuesto por Somos Perú), Jorge Rioja (por Perú Democrático) y Miguel Ángel Soria (por Acción Popular).

Los integrantes de la nueva comisión especial son Rosangella Barbarán (FP), Silvana Robles (PL), Elvis Vergara (Acción Popular), Freddy Díaz (APP), José Williams (Avanza País), Jorge Montoya (RP), Alex Paredes (BM), Roberto Kamiche (PD) y Ruth Luque (Somos Perú, Cambio Democrático y Perú Bicentenario).

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fiscalía presentó pedido de 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo

Equipo especial de fiscales concretó su primer pedido de prisión preventiva contra la cuñada del presidente Pedro Castillo y los otros implicados en la supuesta organización criminal para adjudicarse obras en Cajamarca.

Eligen a representantes ante la Sunedu pese a fallo del Poder Judicial

Un grupo minoritario de rectores eligió a un catedrático de la Universidad de Piura y a otro de la San Juan Bautista como representantes ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

Tras las nuevas detenciones del régimen de Ortega en Nicaragua, una organización de DDHH pidió el fin de la represión y persecución

El Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos advirtió que en este país “se han ejercido acciones de persecución” contra los representantes de la Iglesia católica y de los medios de comunicación

Primera dama, Lilia Paredes, podría ir a prisión preventiva por declaraciones de los hermanos Espino

El panorama de la primera dama se complica. Según declaraciones de Hugo y Anggi Espino, la esposa de Pedro Castillo estaría involucrada en la presunta organización criminal que operaría en Cajamarca. De acuerdo a abogados consultados por Infobae, esta acusación podría llevar a la profesora de Chota a prisión preventiva si la Fiscalía lo considera pertinente.

El prototipo de la computadora Apple-1, creada por Steve Jobs, fue subastado por casi USD 700.000

Se trata de una placa con la que los fundadores de Apple hicieron una demostración en 1976 a Paul Terrell, dueño de una de las primeras tiendas de computadoras personales del mundo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR