¿Qué pasó con el tecladista de El Lobo y la Sociedad Privada?

El músico William Pacherrez Pacherrez falleció repentinamente camino a una presentación en Lircay, Huancavelica. Sus colegas de la cumbia peruana lamentan su partida.

Compartir
Compartir articulo
Fallece tecladista, William Pacherrez de la orquesta El Lobo y la Sociedad Privada
Fallece tecladista, William Pacherrez de la orquesta El Lobo y la Sociedad Privada

La cumbia peruana está de luto. El tecladista William Pacherrez Pacherrez de la orquesta El Lobo y la Sociedad Privada falleció súbitamente el martes 21 de junio camino a una presentación en Lircay, Huancavelica.

Medios locales indican que el músico piurano de 41 años sufrió una descomposición debido al mal de altura, a pocos minutos de llegar a la ciudad Lircay, Huancavelica.

Falleció El tecladista, William Pacherrez Pacherrez de la orquesta El Lobo y la Sociedad Privada.
Falleció El tecladista, William Pacherrez Pacherrez de la orquesta El Lobo y la Sociedad Privada.

¿QUE LE PASÓ?

Según el diario Correo, sus compañeros afirman que William Pacherrez estaba cerca a su destino, cuando de pronto pidió descender del vehículo para miccionar y al reingresar al bus manifestó tener un dolor de cabeza y de cuerpo, alertando a sus compañeros.

“Desgraciadamente, treinta minutos antes de llegar a Lircay, le chocó la altura, en el carro tenemos agua de azar, alcohol, hemos tratado de reanimarlo y reaccionó”, comentó uno de sus compañeros a La Banda de Chino.

Al cinco de la tarde, al llegar al hospital de la ciudad, sus amigos lo trasladaron de inmediato pero lamentablemente no pudieron hacer mucho porque William falleció a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio.

“Lo hemos traído en vida al hospital, los doctores hicieron todo lo posible pero ya era demasiado tarde”, comentó otro de sus colegas al programa que conduce Aldo Miyashiro.

El cuerpo del músico fue trasladado en una ambulancia y todos los seguidores de la orquesta de El Lobo y La Sociedad Privada, se acercaron al lugar para despedirse. El músico fue trasladado a Huancavelica de donde fue llevado a Lima para ser velado por todos su familiares, colegas de la música y fanáticos.

El médico Víctor Cabrera explicó para el programa de América Televisión que debido a los síntomas que William Pacherrez padeció se podría hablar de un mal de altura que si no se trata como debe ser, podría terminar en un desenlace fatal como lo que ocurrió con el pianista.

“Pueden presentar síntomas como decaimiento, falta de aire, presión en el pecho por eso es muy importante ir aclimatando a la persona antes de ir a un lugar de altitud”, explicó.

¿Con quienes trabajó?

José Luis Arroyo quien es el popular cantante El Lobo dejó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook expresando su dolor y sus condolencias a la familia Pacherrez. Además señaló que todas sus presentaciones quedan suspendidas debido a la penosa partida de uno de sus integrantes de la orquesta.

“Todos nos sentimos tristes y dolidos por esta irreparable pérdida, que nos llena de mucho dolor, por tal motivo nos encontramos en duelo y comunicamos a todo nuestro público y seguidores, también a los diferentes promotores con quienes tenemos presentaciones por cumplir en estas fiestas de San Juan, que todas nuestras actividades quedan suspendidas hasta nuevo aviso”, indicó Arroyo.

Pronunciamiento de la orquesta El lobo y la Sociedad Privada.
Pronunciamiento de la orquesta El lobo y la Sociedad Privada.

Mensaje de alientos

El cantante Dilbert Aguilar expresó también su pesar por la reciente partida del tecladista y lo recuerda como un músico talentoso y destacado, que trabajó como integrante de su orquesta ‘La Tribu’ por cerca de seis años. “Formó parte de mi familia, todavía estoy movido, he llorado y sigo llorando, se va un gran padre de familia, talentoso, joven, me da mucha pena”. indicó.

El joven intérprete Tommy Portugal también expresó su dolor y dijo que jamás lo olvidará. “Que terrible noticia, mi gran hermano William Pacherrez… una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Que Dios te tenga en su santa gloria cumpita, te voy a extrañar mucho. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió en su cuenta de Facebook.

Mensajes de aliento de Dilbert Aguilar y Tommy Portugal por la muerte de tecladista William Pacherres.
Mensajes de aliento de Dilbert Aguilar y Tommy Portugal por la muerte de tecladista William Pacherres.

SEGUIR LEYENDO: