Pedro Gallese se visualiza alto en la MLS: “Siempre apunto a estar entre los mejores”

El arquero jugó con su club a los dos días de haber disputado el repechaje. De igual forma, el objetivo es ganar títulos con su club y ser seleccionado al MLS All-Star.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Gallese llegó el 2020 al Orlando City de la MLS. | Foto: Orlando City
Pedro Gallese llegó el 2020 al Orlando City de la MLS. | Foto: Orlando City

Pedro Gallese ha sido uno de los jugadores más destacados que tiene el Perú en el extranjero. De hecho, sus grandes atajadas han trascendido fronteras, lo cual le ha llevado a ser considerado en el Orlando City como una de sus figuras. Sin embargo, el futbolista no se conforma con eso y apunta a ser el mejor de la Major League Soccer (MLS) esta temporada.

“Estar entre los mejores es bueno. Siempre el futbolista apunta a eso. Estar entre los mejores de la MLS sería otro honor para mí. Vamos a esperar”, manifestó el ‘Pulpo’ en una entrevista realizada para el periodista Alonso Contreras, del medio Area Sports Network.

En Estados Unidos, cada año hay un equipo que se mide a los clubes europeos que llegan a hacer pretemporada en su país. Ese elenco le llaman MLS All-Star, que convoca a los mejores jugadore del campeonato. Y Gallese espera estar en la nómina que saldrá en unas semanas.

Sin embargo, no sería la primera vez que es llamado, ya que para el año pasado fue incluido para un duelo ante la Liga MX All-Stars, en donde incluso pudo compartir equipo con el peruano Raúl Ruidíaz, otro de los seleccionados. Ambos fueron titulares en la victoria para los estadounidenses por 3-2 en la tanda de los penales, instancia a la que llegaron tras haber empatado 1-1 en el tiempo regular.

Pedro Gallese y Raúl Ruidíaz en el equipo de la MLS All-Star 2021. | USA TODAY Sports
Pedro Gallese y Raúl Ruidíaz en el equipo de la MLS All-Star 2021. | USA TODAY Sports

PARTIDO A DOS DÍAS DEL REPECHAJE

Por otro lado, ‘San Pedro’ se refirió al partido que disputó con el Orlando City apenas dos días después de la dura derrota del repechaje ante Australia, asegurando que él mismo tomó la iniciativa de estar presente.

“En Qatar hubo un momento bastante difícil que ha marcado una situación dolorosa para muchos peruanos, pero esto continúa. El que ama esta profesión siempre quiere estar jugando, siempre quiere estar en la cancha. Eso lo decidí yo junto con el comando técnico que me preguntó cómo me sentía y yo le dije que tenía todas las ganas de jugar en Boston”, añadió.

De hecho, apenas culminó el cotejo ante los ‘Socceroos’, cada jugador se embarcó en un avión aparte, algunos para regresar a Lima, otros para empezar con sus vacaciones y finalmente los de la MLS, como Gallese y Callens, quienes se reincorporaron inmediatamente a sus respectivos equipos, aunque en el caso del segundo, recién lo hizo con el New York City FC el pasado domingo 19.

El arquero nacional estuvo todo el cotejo ante New England Revolution y ayudó para que los de Florida puedan conseguir, al menos, un empate 1-1. Tuvo dos grandes atajadas que impidieron una caída de su valla.

Pedro Gallese alineó como titular en Orlando City vs New England.

Ahora, el hecho de haber pasado por una concentración larga con la ‘blanquirroja’ producto de su preparación para la repesca, causó que pase más tiempo durmiendo en hoteles, que en su casa, algo que tomó en tono de broma. “Estoy recuperado, debiendo un poco de horas. Tengo más horas en el avión que en mi cama, pero estoy preparado para el próximo partido”, dijo.

Estuvo en Barcelona dos semanas, luego pasó a Qatar durante cinco días, hasta llegar a Orlando para enrolarse a su club y rápidamente ponerse los chimpunes para el duelo anteriormente mencionado.

HINCHAS PERUANOS EN ESTADIOS DE LA MLS

Finalmente, el popular ‘Piero’ resaltó el apoyo masivo de parte de los hinchas peruanos que radican en el país norteamericano en cada partido que juega. “Siempre que hemos jugado en Cincinnati he recibido bastante apoyo de mis compatriotas. Estoy muy emocionado y agradecido con eso porque siempre están apoyando y seguro que ahora no va a ser la excepción”, cerró.

DATO:

Pedro Gallese acumula 15 encuentros esta temporada con el Orlando City en la MLS, en donde ha dejado su arco en cero en 6 ocasiones.

El arquero peruano habló de la actualidad de su equipo y otros temas. | Video: Alonso Inca

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly Medina aconseja a Samahara Lobatón llevar terapia: “No está capacitada para ser una mamá responsable”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' destacó que no es la primera vez que la hija de Melissa Klug se ve envuelta en controversias relacionadas con sus relaciones sentimentales. Además, expresó que el nivel de asistencia que necesita es crítico, ya que ni siquiera sus propios padres habrían podido ayudarla.
Magaly Medina aconseja a Samahara Lobatón llevar terapia: “No está capacitada para ser una mamá responsable”

Gamarra: capturan a sicario extranjero luego de que disparó y asesinó a compatriota en plena calle

Móvil del crimen estaría relacionado con una deuda que víctima no pagó a banda criminal dedicada al préstamo’ gota a gota’.
Gamarra: capturan a sicario extranjero luego de que disparó y asesinó a compatriota en plena calle

Hermana de Patty Wong afirma que está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Lucerito Wong revela que ni ella ni sus ocho hermanos saben dónde se encuentra su hermana, pero espera que pueda resolver los problemas de pago con el arrendador del local en San Juan de Lurigancho.
Hermana de Patty Wong afirma que está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de 100 mil soles a su arrendador de local de chifa en SJL

La modelo ha incumplido con el pago de varias cuotas desde agosto del año pasado, así como con los servicios básicos como agua, luz, arbitrios, entre otros. El empresario está solicitando el ingreso a su local, el cual se encuentra en completo abandono, además del pago de todas las deudas pendientes.
Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de 100 mil soles a su arrendador de local  de chifa en SJL

Loreto: investigan a mujer acusada de regalar a su bebé de 8 meses a cambio de cervezas

Personas que recibieron al menor de edad lo trasladaron a la comisaría. Policías piden la intervención del Ministerio Público para saber si el bebé debe volver con su mamá.
Loreto: investigan a mujer acusada de regalar a su bebé de 8 meses a cambio de cervezas
MÁS NOTICIAS