Gianluca Lapadula nominado a mejor delantero de la Serie B tras su temporada con Benevento

El atacante estuvo cerca de ascender a la Serie A con los de Campania, pero no alcanzó. Mientras se define su futuro, fue destacado por la competición italiana.

Gianluca Lapadula aún pertenece al Benevento a la espera de conocer su futuro. | Foto: Getty Images
Gianluca Lapadula aún pertenece al Benevento a la espera de conocer su futuro. | Foto: Getty Images

Gianluca Lapadula ha sido uno de los descubrimientos más importantes que ha tenido la selección peruana en los últimos años. Su relevancia, tanto con goles como con asistencias y movimientos sin balón han sido de gran aporte para la ‘bicolor’. Aunque de la misma manera lo hizo con el Benevento, con el que estuvo cerca de ascender a la Serie A. En ese sentido, las cuentas oficiales de la Serie B nominaron al delantero como uno de los mejores artilleros de la competición esta temporada.

La noticia fue divulgada a través de las redes sociales de la Lega B, en donde coloca una pregunta para que todos los usuarios voten y elijan a su favorito. “Top XI 21/22 ¿Quién fue el mejor delantero de la temporada?”, se lee en la publicación. Evidentemente, esto lo hacen con la consigna de elegir al once ideal del torneo, de ahí que lo sometan a una elección para que los mismos hinchas tengan la oportunidad de ser jurado.

Hasta el momento de la difusión de esta nota, el ítalo-peruano iba ganando con un porcentaje del 57,6%, dejando en la segunda ubicación a Massimo Coda (29,9%), seguido de Alfredo Donnarumma (8,2%), hasta finalizar con Manuel De Luca (4,3%).

Gianluca Lapadula entre los elegidos para mejor delantero de la Serie B.
Gianluca Lapadula entre los elegidos para mejor delantero de la Serie B.

Sin duda, de que esto es fruto de la gran campaña individual que ha hecho ‘Lapa’ con el combinado ‘giallorossi’. Pero no es la primera vez que se codea con los más ‘rankeados’ de esta división. Ya lo hizo en la 2015/2016, cuando vestía la camiseta del Pescara y donde tuvo la mayor producción goleadora de su carrera: 30 goles en 44 compromisos. Estos números favorecieron para que sea elegido máximo anotador de esa temporada, futbolista del año de la Serie B y parte del once ideal general.

TEMPORADA CON BENEVENTO

El nacido en Turín convirtió 13 anotaciones en 24 encuentros a lo largo de la reciente campaña con el Benevento. De hecho, hasta diciembre era el máximo anotador del campeonato con 10 dianas, aunque luego surgieron unos problemas internos con su entrenador, Fabio Caserta, y la dirigencia. Era un momento en el que pedía irse a otro equipo en busca de un mejor futuro, pero no sucedió y lo ‘congelaron’.

Al final, en los últimos meses recién pudo reintegrarse a su equipo, que se encontraba en una etapa definitoria y necesitaba contar con su hombre más importante en la ofensiva, de ahí que haya aumentado su protagonismo. En ese sentido, la sétima casilla les dio la chance a los ‘brujos’ de jugar el Play-Off. Primero eliminaron al Ascoli (1-0), aunque luego ante Pisa empataron 1-1. Sin embargo, la ubicación de los de Toscana (3°) les dio el pase a la siguiente etapa, dejando fuera de carrera a Lapadula y compañía para tentar el regreso a la máxima categoría del balompié ‘azzurro’.

El delantero peruano puso el 1-0 ante Pisa en el ascenso de Serie B de Italia. (Video: nativa).

RENDIMIENTO DE SUS COMPETIDORES

Ahora, en la votación, también figuran otros destacados atacantes como Coda del Lecce, quien fue el máximo artillero con 20 dianas, las cuales le permitieron conseguir la promoción directa a la Serie A. También está Alfredo Donnarumma, del Ternana, con el que convirtió 14 goles. En este caso, el cuadro de Umbría se quedó en la décima posición (54 unidades) y lejos de los puestos de clasificación. Finalmente se encuentra De Luca, futbolista del Perugia, quien hizo 10 anotaciones, aunque tampoco sirvieron para buscar una mejor posición (8° con 58 puntos).

FUTURO DE LAPADULA

Por el momento, Lapadula viene aprovechando sus vacaciones en Perú (estuvo en Cusco) mientras está a la espera de resolver su futuro. Y es que si bien tiene contrato con Benevento hasta mediados del 2023, tienes clubes interesados, entre los que están el Cagliari, Parma y el Cremonese, aunque los primeros tendrían negociaciones avanzadas. En las próximas semanas se verá cuál será su próximo destino.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR