Emanuel Herrera recordó con nostalgia su paso por Sporting Cristal

El delantero argentino tuvo una entrevista para su nuevo club y rememoró su estancia por La Florida.

Compartir
Compartir articulo
Emanuel Herrera habló sobre su paso por Cristal.

Emanuel Herrera es nuevo jugador de Celaya FC, club que disputa la Liga de Expansión de México. Por consiguiente, el delantero protagonizó un video donde dio a conocer detalles de su carrera deportiva, entre ellos su gran temporada con Sporting Cristal. Tuvo palabras positivas hacia la institución ‘celeste’.

El argentino inició hablando sobre cómo llegó el fútbol a su vida. “El único juguete que teníamos era la pelota. A mi me consiguieron una prueba porque yo jugaba en el club de mi pueblo, entonces fui a Central, quedé y ahí comenzó todo lo profesional”.

“Increíble, es ese momento cuando se te cruza la vida en un segundo, yo decía ‘mira donde estoy’, lo que logré porque en el fútbol nadie te regala nada”, respondió cuando le consultaron por su gol con Montpellier en la Champions League.

En seguida, le preguntaron por su paso en Sporting Cristal. “Tuve un buen año, yo necesitaba tener un club que me diera la confianza, así como está pasando ahora en Celaya, y empecé a jugar, se fue dando y fluyeron las cosas. La verdad que me fue muy bien en Perú, es un país que quiero mucho”.

Foto: Cristal
Foto: Cristal

HERRERA EN CRISTAL

Emanuel Herrera es un hombre récord en el balompié nacional. En su primera temporada con camiseta ‘celeste’ anotó 40 goles en 42 partidos (sin contar su participación en Copa Sudamericana donde hizo tres tantos en dos compromisos). Esto le sirvió al club ‘bajopontino’ para levantar el trofeo del campeonato nacional en 2018.

Después de esa gran performance, sufrió una lesión que no le permitió brillar. Alineó en 15 cotejos y colaboró con siete anotaciones. En el 2020, volvería a ser protagonista de la mano de Roberto Mosquera. Marcó 20 goles en 34 encuentros y se consagró como campeón de la Liga 1.

Al termino de esa campaña, Herrera decidió abandonar el club e irse a Argentinos Juniors. Su relación no terminó en buenos términos y así lo dio a conocer el técnico peruano meses atrás.

La ‘Mosca’ tuvo una llamada telefónica con el delantero y le dijo lo siguiente: “Es díficil disculparte, a una semana del torneo tú decidiste irte, dijiste que eran temas familiares y al final no fue por eso. Te dije que si al fútbol argentino vas con Cristal tú la rompes, pero ir a jugar allá no era el momento”.

“No puedes darle la espalda a un club que te ha puesto en esta situación y económicamente estás bien, vives en un departamento top. Parece que estoy sacando en cara Emanuel y tú has hablado mal de mi y me lo tienes que aclarar“, finalizó ‘Mou’. “Si ‘profe’, le pido disculpas”, fue la respuesta del atacante.

Roberto Mosquera contó la conversación que tuvo con Emanuel Herrera, después de que el argentino buscó regresar a Sporting Cristal.

PRESENTE DEL ‘TANQUE’

Después de su paso silencioso por Argentinos Juniors, Emanuel Herrera llegó a un acuerdo con Celaya FC el pasado 13 de junio para ir en búsqueda del ascenso a la Liga MX.

“Conozcan de lo que es capaz el Tanque. Goleador nato, goleador de época en Sporting Cristal, anotador en Champions League, Copa Libertadores, calidad comprobada. ¿Así o más fachero el Tanque?”, así lo presentó a través de sus redes sociales el conjunto azteca.

El argentino compartirá vestuario con un peruano. Se trata de Jordan Guivin, quien llegó procedente de Cienciano del Cusco. El mediocampista lleva 16 partidos disputados, en los cuales solo anotó un gol.

SEGUIR LEYENDO