Claudio Vivas, técnico de Banfield, espera que se concrete el fichaje de Christofer Gonzáles

El técnico argentino confirmó, en una reciente entrevista, que ‘Canchita’ está entre sus planes para reforzar a su equipo.

Claudio Vivas confirmó interés por Christofer Gonzáles.
Claudio Vivas confirmó interés por Christofer Gonzáles.

Christofer Gonzáles tiene las horas contadas en Sporting Cristal. Claudio Vivas, técnico de Banfield, afirmó que quiere como refuerzo al mediocampista peruano y que espera que pueda llegar al ‘Taladro’. El estratega argentino ya lo dirigió en el conjunto ‘celeste’ años atrás.

“Tuve la posibilidad de dirigir a ‘Canchita’ Gonzáles y sería bueno para nosotros tenerlo en Banfield, estamos en vísperas de lograr el objetivo. Para nosotros sería algo muy bueno, ojalá podamos concretarlo”, sostuvo el argentino en conversación con RPP.

¿Por qué quiere al ‘incaico’? Primero, el ‘gaucho’ destacó la madurez del volante y que no tendría ningún problema de jugar en el fútbol argentino. Segundo, el DT de 53 años sabe que puede aportar en diferentes posiciones del campo.

“Nosotros queremos a un jugador polifuncional en el campo, como ‘Canchita’ Gonzáles, por si se nos va algún jugador. Tenemos varios partidos y estamos muy justos de plantel. Él podría jugar de interno, media punta o extremo”, enfatizó.

Por otro lado, Claudio Vivas confirmó que ya habló con el futbolista ‘rímense’. “Christopher Gonzáles me dijo que sí le interesa jugar en el fútbol argentino y en un club como Banfield”.

De darse el fichaje de Christofer Gonzáles, volvería a ser dirigido por el exasistente técnico de Marcelo Bielsa, tal y como ocurrió en el 2019. Ambos coincidieron en las filas de Sporting Cristal, pero no pudieron levantar el trofeo del campeonato nacional.

Christofer Gonzáles anotó su último gol con Cristal ante Flamengo en Copa Libertadores.
Christofer Gonzáles anotó su último gol con Cristal ante Flamengo en Copa Libertadores.

La institución ‘bajopontina’ deberá negociar con Banfield y vender a Christofer Gonzáles en este mercado de pases, puesto que el seleccionado nacional termina su contrato a final de temporada y podría marcharse como agente libre, dejando ningún ingreso.

No sería la primera vez que el volante salga del Perú. Tuvo dos períodos en Chile defendiendo la camiseta de Colo Colo. Disputó 31 partidos y solo pudo anotar un gol.

¿OTROS PERUANOS EN CARPETA?

Claudio Vivas conoce muy bien al fútbol peruano. No solo dirigió a Sporting Cristal en dos ocasiones, sino que también estuvo al mando de Cusco FC en el 2021. Por ello se animó a dar una opinión de los jugadores nacionales. “Hay que potenciar al fútbol juvenil y darle la importancia del caso”.

A su vez, el entrenador reveló su interés por otro futbolista del medio. Se trata de Gianfranco Chávez, quien se desempeña como central y estuvo en los planes, pero no se llegó a concretar. El argentino mantiene la ilusión de reencontrarse con el deportista de 23 años en otra liga. “Si se abre una ventana, volvería a pensar en él sin ninguna duda”.

Foto: Sporting Cristal
Foto: Sporting Cristal

Por último, el nombre de Alex Valera también estuvo en carpeta. El delantero de Universitario de Deportes despertó el interés de los ‘verdiblancos’ tiempo atrás. Sin embargo, la posibilidad de su primera excursión fuera del país está desechada porque contrataron a otro ‘nueve’.

DATOS DE BANFIELD

Banfield es uno de los clubes con más historia en el balompié argentino. Tiene 126 años desde su fundación. Su estadio es el Florencia Sola que está ubicado en Peña y Arenales y que cuenta con un aforo de 34 mil espectadores. Respecto a su palmarés, su título más importante fue en el 2009 cuando se consagró ganador del Apertura.

Actualmente, marcha séptimo en la primera división con siete puntos. Perdió con Newell’s, empató con Arsenal, venció a Central Córdoba y en su último partido, superó a Tigre. Este fin de semana chocará con Barracas Central.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR