Golazo de Christofer Gonzáles con doble ‘bicicleta’ incluida en Sporting Cristal vs Flamengo

El mediocampista demostró su habilidad para encarar y anotó el primero de los ‘rímenses’ en tierras brasileñas.

Compartir
Compartir articulo
Christofer Gonzáles anotó tras una gran jugada individual.
Christofer Gonzáles anotó tras una gran jugada individual.

Sporting Cristal encontró el descuento en los pies de Christofer Gonzáles. El volante ‘celeste’ realizó una ‘bicicleta’ doble contra un defensor brasileño y definió cruzado para marcar el 2-1 ante Flamengo por la última fecha de la Copa Libertadores 2022. ‘Canchita’ fue el jugador más destacado del conjunto peruano en el Maracaná.

Esta acción sucedió a los 85 minutos de juego. Christofer Gonzáles recibió el balón al borde del área y no tuvo miedo de enfrentar a un jugador del ‘Fla’. Hizo dos ‘bicicletas’ y le rompió la cintura. Se acomodó para su pierna derecha y disparó. La pelota pasó por debajo de las manos del guardameta Hugo Souza.

El futbolista de 29 años sumó su octavo gol de la temporada. Este es el primero en la competencia continental. Previamente, le marcó un doblete a Deportivo Municipal y Universidad Técnica de Cajamarca. Asimismo, hizo un tanto ante Academia Cantolao, Ayacucho FC y Melgar.

Con este resultado, el conjunto ‘bajopontino’ se queda sin chance alguna de clasificar a la Copa Sudamericana. Actualmente, se ubica en la última posición con dos puntos. No obstante, con un triunfo podía conseguir el boleto al certamen internacional, pues Universidad Católica, la cual es tercera, tiene cinco unidades.

'Canchita' marcó el descuento en el Maracaná.

PRÓXIMO PARTIDO

Sporting Cristal se enfrentará a Sport Boys por la jornada 16. El partido está programado para el 4 de junio a las 3:00 pm. en el estadio Alberto Gallardo. Su rival viene de caer goleado 4-1 ante Carlos A. Mannucci en su casa. Este enfrentamiento será importante para Mosquera y compañía en caso quieran seguir en la pelea del torneo Apertura.

Flamengo chocará con Fluminense por el Brasileirao. El compromiso se llevará a cabo el domingo 29 de mayo a las 4:00 pm. (hora peruana) en el Maracaná. Su contrincante venció por la mínima diferencia a Fortaleza en la fecha pasada.

PREVIA DEL PARTIDO

Sporting Cristal visita a Flamengo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la jornada 6 del grupo H de Copa Libertadores 2022. Los peruanos no han podido ganar en esta edición del torneo internacional. Apenas pudo empatar en casa con Talleres de Córdoba y Universidad Católica, ambos en condición de local.

Ambos clubes se cruzarán por segunda vez en la temporada. Previamente, midieron en Lima y los brasileños se quedaron con los tres puntos (2-0). El extremo Bruno Henrique anotó el primero a los 22′ en el Nacional. El mediocampista Matheus aumentó el marcador a los 87′.

Pese a la convocatoria de la selección peruana, Yoshimar Yotún, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzáles viajaron con la delegación ‘rímense’. No obstante, este será su última participación con camiseta ‘celeste’ previo a lo que será el repechaje ante el representante asiático el 13 de junio.

Los ‘bajopontinos’ vienen de igualar 1-1 ante Universitario de Deportes en el estadio Monumental. La ‘U’ abrió la cuenta por medio de José Zevallos, pero Gianfranco Chávez marcó el empate con un remate al borde del área. Con este punto, se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Por su parte, los dirigidos por Paulo Sousa ya está clasificados a octavos de final de este certamen. Y el último fin de semana volvió al triunfo en el Brasileirao luego de cuatro fechas: derrotó 1-0 a Goiás con tanto de Pedro. Esto los coloca en la decimocuarta ubicación con nueve unidades, a cinco del puntero, Corinthians.

SEGUIR LEYENDO