Al Fondo Hay Sitio: ¿Qué pasó en la gran final de la octava temporada?

La serie de América TV se despidió del público con una octava temporada, estrenada en el 2016. Este año volverá para seguir divirtiendo a los peruanos con las ocurrencias de los Gonzáles y los Maldini.

Compartir
Compartir articulo
Al Fondo Hay Sitio volverá a la pantalla chica este miércoles 22 de junio. (Foto: América TV)
Al Fondo Hay Sitio volverá a la pantalla chica este miércoles 22 de junio. (Foto: América TV)

Este miércoles 22 de junio, y a través de la señal de América Televisión, Al Fondo Hay Sitio volverá a la televisión peruana con el estreno de su novena temporada. Los televidentes podrán conocer, luego de seis años de larga espera, qué pasó con los Maldini y los Gonzáles, familias que estuvieron enfrentadas en las últimas ocho temporadas.

Para esta nueva entrega, los personajes de la familia Gonzáles que regresarán son Joel, Charito, Pepe, Tito, Don Gilberto, Teresita, Koky, Félix. Por el lado de los Maldini estarán Francesca, Peter, Bruno Picasso y Hiro. Se ha confirmado también el ingreso de nuevos rostros, que pondrán en aprietos a ambas familias.

Gigio Aranda, ahora director de la teleserie peruana más exitosa de los últimos años, aseguró que esta nueva temporada será un nuevo comienzo y a la vez la continuidad de la última temporada, estrenada en el 2016. “Son las dos cosas a la vez, pues estamos enganchando cada pieza para no sorprender a nadie”, dijo a El Comercio.

EL FINAL DE LA OCTAVA TEMPORADA DE AL FONDO HAY SITIO

En el episodio final de la octava temporada, Nelly Francesca, hija de Grace Gonzáles y Nicolás de las Casas, logra salir con vida de una complicada operación realizada en Nueva York, en Estados Unidos. Esta intervención quirúrgica se llevó a cabo porque la menor presentaba un coágulo en el cerebro producto del accidente automovilístico que sufrió con su madre.

En tanto, la venganza de Carmen Llanos, madre de la fallecida Claudia, se consuma al citar a Isabella Picasso y Francesca Maldini en un lugar alejado. Una vez allí, dispara a Isabella y ocasiona su muerte. Sin embargo, Leonardo no puede con la culpa y delata a Carmen. Ambos son llevados a prisión por asesinato y complicidad.

Isabella murió en el capítulo final de la octava temporada de Al Fondo Hay Sitio. (Foto: América TV)
Isabella murió en el capítulo final de la octava temporada de Al Fondo Hay Sitio. (Foto: América TV)

Por otro lado, Milagros y Jacinto Tinoco evidencian con pruebas que Emilia, entonces esposa de Nicolás, fue la responsable de la muerte de su madre Violeta. Ella termina siendo arrestada y llevada a la cárcel. Tras saber la verdad, Nicolás es consolado por Grace y ambos deciden darse una segunda oportunidad.

Miguel Ignacio compró la casa de los Gonzáles al banco, quienes perdieron su vivienda al hipotecarla para ayudar a Grace con los gastos de su hija y por un falso trámite de Mabel Wilson. Luego, con ayuda de algunos matones, desalojan a la familia de su casa para finalmente destruirla frente a la mirada triste de todos.

La casa de los Gonzáles fue demolida por culpa de Miguel Ignacio de las Casas. (Foto: América TV)
La casa de los Gonzáles fue demolida por culpa de Miguel Ignacio de las Casas. (Foto: América TV)

Al ver la sed de venganza de Miguel Ignacio, Gladys y Otto deciden abandonarlo porque él nunca cambiará y siempre pensará en el dinero. Madre e hijo se marchan para siempre, dejando a ‘Nachito’ solo y devastado por la culpa de haber perdido a su familia por su ambición.

Ante este escenario, Francesca Maldini decide acoger en su nueva y lujosa casa a los Gonzales y a otros vecinos de las Lomas (Margarita, Kevin, Padre Manuel, Lucifer, Manolo, Monserrat y Mike). Así puso fin a las diferencias entre ambas familias.

La escena final es el nacimiento de Nemo y Doris, mellizos de Joel González y Fernanda de las Casas. Ambas familias lucen felices por los nuevos miembros. En medio de esta celebración, la serie se despide con el apasionado beso de Grace Gonzáles y Nicolás de las Casas.

Grace y Nicolás terminaron juntos en el episodio final de Al Fondo Hay Sitio. (Foto: América TV)
Grace y Nicolás terminaron juntos en el episodio final de Al Fondo Hay Sitio. (Foto: América TV)

¿Qué pasó con los personajes secundarios?

Aunque el personaje de Rafaela estuvo ausente durante toda la séptima temporada debido a que se mudó a Nueva York y se casó con un príncipe, en la octava temporada reaparece al enterarse que Francesca fue secuestrada. Posteriormente, se reconcilia con Pepe y ambos se van a vivir a la casa de Francesca Maldini.

Shirley se queda con Patrick; y Mike inicia una relación amorosa con Monserrat pese a la oposición de su madre, quien termina desherándolo. Lucho González, expulsado de los Gonzáles por haber sido nuevamente infiel, se queda con Dora y sin la posibilidad de ingresar a la nueva mansión.

SEGUIR LEYENDO: