Todo lo que se sabe de Jhilmar Lora y la posibilidad de llegar a Alianza Lima para el Clausura

El futbolista de Sporting Cristal ha sonado para reforzar a los ‘blanquiazules’, pero se pudo conocer la postura de su entorno y del propio club ‘celeste’.

Compartir
Compartir articulo
Jhilmar Lora fue formado en las divisiones menores de Sporting Cristal: | Foto: Club Sporting Cristal
Jhilmar Lora fue formado en las divisiones menores de Sporting Cristal: | Foto: Club Sporting Cristal

Jhilmar Lora es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol peruano. Sus inicios en la Liga 1 con Sporting Cristal fueron bastante prometedores, aunque en la actualidad su rendimiento ha decaído hasta ser suplente. Por tal motivo, en las últimas horas se habló de un interés de Alianza Lima en llevarlo a La Victoria, un tema que en la presente nota desarrollaremos por partes.

Para empezar, dos medios como Radio Ovación y Depor dieron a conocer acerca de la intención de los ‘blanquiazules’ de contar con el lateral derecho. Sin embargo, la postura, tanto del club ‘celeste’ como del entorno del jugador es una sola: seguir en el Rímac, al menos, hasta que acabe el campeonato. De hecho, desde la misma institución tenían conocimiento del tema, al igual que el técnico Roberto Mosquera, pero la consideración al futbolista está y no saldrá.

Si bien en el presente no está siendo titular, eso no es signo de que quieran dejarlo ir, mucho menos a un rival directo en la lucha por el título nacional. Por ello, desde la interna del club esperan que eleve su nivel en los próximos partidos y recupere el titularato, que en estos momentos le pertenece a Johan Madrid.

A ello se le suma que el contrato que vincula a Lora con la entidad es hasta diciembre del 2023, por lo que los ‘íntimos’ deberían desembolsar una millonaria cifra para hacerse con sus servicios de cara al Torneo Clausura. Oslimg Mora no ha rendido y Yordi Vílchez no es un lateral derecho nato, de ahí el interés.

Ahora, si en el transcurso de las semanas surge una propuesta del extranjero, la situación podría cambiar, siempre y cuando se llegue a un acuerdo por el monto del pase. Aunque esto es complicado que pueda darse, ya que a lo largo de la temporada, solo ha jugado en 9 partidos de los 17 que se han disputado en el Torneo Apertura. De esta manera, se esperará a que vuelva a mostrar el potencial exhibido en sus primeras campañas para atraer la mirada de otros equipos y así buscar una mejora profesional.

Jhilmar Lora en la final ante Alianza Lima el 2021. | Foto: Liga 1
Jhilmar Lora en la final ante Alianza Lima el 2021. | Foto: Liga 1

NÚMEROS EN LA ACTUAL TEMPORADA

Cabe mencionar, que en la actual temporada, Lora no ha ofrecido su mejor versión. De acuerdo con el portal estadístico, SofaScore, el jugador de 21 años apenas ganó un 49% de los duelos individuales disputados, tuvo un 50% de acierto en los regates y solo atinó a un 27% de los cruces ejecutados en la faceta defensiva.

Además de que solo creó una ocasión clara de gol, lo cual ya evidencia una descendencia en su rendimiento. Esto debido a que es un futbolista que acostumbra a llegar a campo contrario, sea para asistir o ser partícipe de una acción en ofensiva. Sin contar que tiene una gran capacidad para sacarse a su marcador.

JOHAN MADRID, COMPETENCIA DE LORA

Como se mencionó líneas arriba, Johan Madrid es la competencia de Jhilmar en el lateral derecho. Justamente, el también canterano y exjugador de Sport Rosario se ha desempeñado en 12 encuentros este año en el torneo local, en donde ha alcanzado a brindar 2 asistencias. Y si bien no es la gran figura del equipo, ha sabido entender su rol y cumplir de forma táctica con el funcionamiento del elenco ‘rimense’.

SELECCIÓN PERUANA

Jhilmar Lora fue convocado por primera vez a la selección peruana para la Copa América del 2021. Hizo su debut ante Paraguay y, desde entonces, se ganó un lugar en la nómina de Ricardo Gareca. No obstante, su desplazamiento del titularato en Sporting Cristal y bajo rendimiento esta temporada causaron que fuera dejado de lado. Veremos si lo recupera en el transcurso de los partidos.

Jhilmar Lora en un partido contra la selección de Colombia: | Foto: AFP
Jhilmar Lora en un partido contra la selección de Colombia: | Foto: AFP

SEGUIR LEYENDO