Sporting Cristal y los resultados que necesita para consagrarse campeón del Torneo Apertura 2022

Los ‘celestes’ sumaron una victoria 2-0 ante Atlético Grau de visita, pero no pudieron acercarse al líder porque FBC Melgar también sumó tres puntos. Quedan do fechas y los dirigidos por Roberto Mosquera cierran de visita.

Compartir
Compartir articulo
Los 'celestes' sumaron una victoria 2-0 sobre Grau en la última fecha. Foto: Sporting Cristal.
Los 'celestes' sumaron una victoria 2-0 sobre Grau en la última fecha. Foto: Sporting Cristal.

Sporting Cristal aún tiene chances de ganar el trofeo del Torneo Apertura de la Liga 1 2022, pero no depende de sí mismo. El cuadro ‘celeste’ deberá ganar sus dos últimos partidos y esperar que dos equipos caigan a la par, FBC Melgar y Sport Huancayo, algo que parece muy complicado, pero que se se puede dar. En la siguiente fecha jugarán de local ante Alianza Atlético de Sullana y esperan sacar tres puntos para seguir aspirando al título. Eso sí, una victoria de los ‘arequipeños’ los termina sacando del campeonato por completo.

Los dirigidos por Roberto Mosquera, Néstor Lorenzo y Carlos Desio, son los únicos que llegan a la fecha 18 con chances de consagrarse campeones, aunque los ‘rojinegros’ son los grandes candidatos por la ventaja que tienen en la primera posición. Los ‘bajopontinos’ ahora mismo son terceros con 32 puntos, a dos de del ‘Rojo Matador’ y a cinco del ‘Dominó'.

LO QUE NECESITA CRISTAL PARA SALIR CAMPEÓN

GANAR SUS DOS PARTIDOS

Sporting Cristal solo debe pensar en ganar y ganar, cual sea el equipo que se ponga al frente. Un empate o una derrota los saca totalmente del camino. Sus siguientes compromisos no serán sencillos, pero en el papel y por plantilla son superiores. Además, vienen con confianza y sumaron de visita en una plaza complicada ante Atlético Grau.

PARTIDOS QUE LE RESTAN

Fecha 18

Sporting Cristal vs Alianza Atlético

Sábado 25 de junio, 3:30 p.m. (hora peruana)

Estadio Alberto Gallardo, Rímac.

Fecha 19

Carlos A. Mannucci vs Sporting Cristal

Domingo 3 de julio, 3:00 p.m. (hora peruana)

Estadio Mansiche, Trujillo.

Sporting Cristal 2-0 Atlético Grau: resumen y goles del partido por Liga 1 2022. (Video: Willax).

QUE MELGAR PIERDA SUS DOS PARTIDOS

FBC Melgar tiene dos compromisos restantes para terminar se consagrarse campeón del Torneo Apertur a de la Liga 1 2022. Sin embargo, en medio tiene los octavos de final de la Copa Sudamericana y eso genera algunas dudas. Néstor Lorenzo ha sabido jugar los dos torneos, pero una instancia definitiva como la que se encuentra ahora en el torneo Conmebol, amerita a que cuide algunos jugadores. El próximo 29 de junio jugará el partido de ida ante Deportivo Cali, mientras que la vuelta lo hará el 6 de julio.

PARTIDOS DE LE RESTAN

Fecha 18

FBC Melgar vs Atlético Grau

Viernes 24 de junio, 7:00 p.m. (hora peruana)

Estadio Monumental de la UNSA, Arequipa

Fecha 19

Alianza Atlético vs FBC Melgar

Domingo 3 de julio, 3:00 p.m. (hora peruana)

Estadio Campeones del 36, Piura

Melgar 1 - 0 Sport Boys por la jornada 17.

QUE HUANCAYO PIERDA O EMPATE SUS DOS PARTIDOS

A pesar de terminar empatados 1-1 ante Ayacucho FC en la última fecha, Sport Huancayo aún tiene chances de pelear por el título y son mayores a las de los ‘celestes’. Los dirigidos por Carlos Desio suman 34 puntos en la tabla de posiciones y están a tres del líder, pero tiene una mayor ventaja en la diferencia de goles, por lo que esperan con ansias la derrota de los ‘rojinegros’ y una victoria suya en la siguiente fecha. A Sporting Cristal le conviene que el ‘Rojo Matador’ pierda o empate sus dos siguiente partidos.

PARTIDOS QUE LE RESTAN

Fecha 18

Sport Huancayo vs Universitario

Domingo 26 de junio, 3:30 p.m. (hora peruana)

Estadio IPD de Huancayo

Fecha 19

Sport Boys vs Sport Huancayo

Domingo 3 de julio, 3:00 p.m. (hora peruana)

Estadio Miguel Grau del Callao

Sport Huancayo 1-1 Ayacucho FC: resumen y goles del partido por fecha 17 del Torneo Apertura de Liga 1 2022. (Video: GOLPERU).

SEGUIR LEYENDO