Alejandro Duarte tuvo un enorme gesto con un niño hincha de Sporting Cristal

El portero fue una de las figuras del cotejo ante Atlético Grau en Piura y lo mantiene con vida en el Apertura. Al final, cumplió un pedido de un fanático.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Duarte tiene contrato con Sporting Cristal hasta final de esta temporada. | Foto: Club Sporting Cristal
Alejandro Duarte tiene contrato con Sporting Cristal hasta final de esta temporada. | Foto: Club Sporting Cristal

El fútbol es un deporte que causa muchas emociones. De hecho, a nivel mundial millones de hinchas anhelan conocer a sus máximos ídolos. Algunos desean alguna firma o camiseta, tal y como le sucedió al arquero de Sporting Cristal, Alejandro Duarte, quien tuvo un enorme gesto de entregar su camiseta a un pequeño hincha del equipo al finalizar el encuentro ante Atlético Grau en Piura.

Esta noticia se viralizó a través de las redes sociales. Pero todo empezó con el niño que fue al estadio Municipal de Bernal para el encuentro de su equipo ante el cuadro ‘albo’. En todo momento tuvo una pancarta en sus manos que decía “Duarte, tu camiseta SC”, la cual sostenía junto a otros jóvenes que lo acompañaron en una tribuna del recinto deportivo.

El arquero peruano tuvo un enorme gesto con un niño tras el partido ante Atlético Grau en Piura. | Video: Twitter @albto_

Ni bien culminó el partido, el portero se acercó a donde se ubicaba y tuvo la gentileza de cumplirle el deseo. Ni bien la recibió, se la puso y desbordó alegría porque uno de los futbolistas más resaltantes del cuadro ‘rimense’ le otorgara una vestimenta suya. Al final, se vio otro cartel en el que le agradece esta noble acción. “Gracias Duarte, Fuerza Cristal”, se lee en el escrito.

Niño le agradece la camiseta de Sporting Cristal a Alejandro Duarte. | Foto: Twitter
Niño le agradece la camiseta de Sporting Cristal a Alejandro Duarte. | Foto: Twitter

Sin duda, un recuerdo que este pequeño fanático lo recordará por siempre, tomando en cuenta que es uno de los futbolistas del equipo que él alienta. En el caso del jugador, esto evidencia su grandeza en el alma para colaborar con un bonito detalle.

Justamente, Duarte fue una de las figuras de aquel compromiso y el principal responsable de que su equipo no haya recibido ni un solo gol. De hecho, le atajó un excelente mano a mano a Brando Paladines, achicando de buena manera y cortándole todos los espacios, para así evitar la caída de su valla.

COMPETENCIA CON RENATO SOLÍS

Este año, el técnico Roberto Mosquera decidió intercalar de arqueros al contar con dos grandes elementos en ese puesto. En este caso, Duarte ha venido compitiendo con Renato Solís. El primero fue el elegido para defender en Copa Libertadores, mientras que el segundo se centró en la Liga 1. Sin embargo, con la eliminación del cuadro ‘cervecero’ de la competición internacional, el DT ha optado ha continuado con la variación, por lo que aún se desconoce si la mantendrá o elegirá a alguno para lo que resta del año.

TEMPORADA DE ALEJANDRO DUARTE

Cabe mencionar, que en la presente temporada Duarte ha disputado 6 encuentros en el torneo local y los 6 correspondientes a la fase de grupos del certamen continental en donde los del Rímac apenas pudieron sumar 1 punto. En total ha concedido 5 anotaciones a nivel local. En tanto, en Libertadores vio su arco batido en 8 oportunidades.

Alejandro Duarte volvió al Perú el 2021. | Foto: Sporting Cristal
Alejandro Duarte volvió al Perú el 2021. | Foto: Sporting Cristal

FICHAJE POR SPORTING CRISTAL

Alejandro Duarte fichó por Sporting Cristal a inicios del 2021. Renato Solís había sido el titular y parte del plantel que salió campeón el 2020, pero la directiva y el comando técnico tenían la intención de buscar un jugador que compita con el canterano. Se vocearon los nombres de Diego Penny, Diego Melían e incluso del boliviano Carlos Lampe. Sin embargo, se decidieron por el arquero nacido en Múnich, Alemania, quien se encontraba libre tras su paso por el Sportivo Luqueño de Paraguay.

Pero no es la primera vez que ‘Alejo’ se desempeña en el fútbol peruano, ya que también vistió las camisetas de Juan Aurich, Cienciano, Deportivo Municipal y la Universidad San Martín. Precisamente, con los ‘santos’ ofreció uno de sus mejores rendimientos, los cuales le permitieron ser convocado a la selección peruana para los amistosos previos al Mundial de Rusia 2018.

A pesar de que empezó con dudas en el equipo ‘bajopontino’, ha podido levantar su nivel y, pensando en un futuro, podría ser considerado para la ‘blanquirroja’ con miras al próximo proceso clasificatorio.

SEGUIR LEYENDO