Universitario recibió oferta por Alex Valera de un club europeo

Su buen rendimiento con camiseta ‘crema’ en la Liga 1 ha despertado el interés de equipos del viejo continente.

Compartir
Compartir articulo
Universitario confirmó que hubo un club de Europa interesado por Alex Valera.
Universitario confirmó que hubo un club de Europa interesado por Alex Valera.

Alex Valera despertó el interés en Europa y así lo confirmó Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, en una reciente entrevista. El exfutbolista sostuvo que la propuesta formal llegó al club ‘merengue’ previo al partido con la selección peruana por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ha llegado una oferta concreta por Alex Valera que viene desde Europa y ha quedado en ‘stand by’. También hay otras consultas por él pero nada concreto”, declaró Ferrari en diálogo con RPP. Asimismo, contó que la propuesta llegó previo al encuentro de Perú en Barcelona y que, por el momento, las conversaciones se han detenido.

Para la ‘U’, el futbolista de 26 años es fundamental en la zona de ataque, eso ha quedado claro cuando se ausentó para ir a la ‘bicolor’, por ello, quieren retenerlo. Pero el administrador ‘crema’ dejó en claro que están abiertos a la conversación, “si viene una oferta que rompa el mercado”, pues no están “para cortarle las alas a nadie”.

Alex Valera es el goleador de Universitario y de la Liga 1 en lo que va del 2022. El exDeportivo Llacuabamba alcanzó nueve goles en 16 partidos. Marcó dos dobletes a Alianza Atlético de Sullana y ADT. Además, celebró ante Atlético Grau, Sport Boys, Universidad César Vallejo, Universidad San Martín y Academia Cantolao.

 Foto:@LigaFutProf.
Foto:@LigaFutProf.

MAL MOMENTO

Alex Valera, recientemente, atravesó uno de los momentos más tristes en su carrera deportiva. El atacante fue el último pateador en la definición de penales en Perú vs Australia en la repesca y con poca fortuna, falló su disparo ante Andrew Redmayne. De esta forma, la ‘blanquirroja’ se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022.

No obstante, el jugador de la ‘U’ recibió el respaldo de los hinchas, quienes comprendieron que los disparos desde los doce pasos no es fácil para nadie. A su vez, su equipo lo apoyó otorgándole una licencia para faltar a los entrenamientos. “Le envié un mensaje a Alex luego de lo que pasó en Qatar. Ni bien llegaron los seleccionados, les hemos dado un tiempo de descanso de tres días”, manifestó Jean Ferrari.

El administrador del club de Ate habló sobre el semblante de los seleccionados peruanos. “Alex Valera es una persona muy equilibrada, no es tan emocional. Lo que noto es que está tranquilo. Pero, evidentemente, Valera, Corzo y Carvallo siguen golpeados por lo que pasó”.

Por otro lado, su nuevo técnico, Carlos Compagnucci, tuvo palabras positivas hacia su persona. “Yo he vivido varias situaciones de definiciones de penales y no todos los futbolistas se anotan para patear. Es verdad. Entonces, para mí es valorable la intención. A veces en la ejecución puede fallar o acertar. El tema es la intención que tengas. En este caso, él tiene una intención, de asumir una responsabilidad. Fue, pateó y tuvo mala suerte, pero para lo más importante fue su intención, eso fue determinante”.

PRÓXIMO PARTIDO DE LA ‘U’

Universitario de Deportes no juega desde el 29 de mayo cuando perdió 2-0 ante Melgar porque hubo una para por la repesca internacional y después descansó en la jornada 17. Pero ya está listo para volver a tener acción con Compagnucci a la cabeza. Este domingo 26 de junio a las 3:30 p.m. enfrentará a Sport Huancayo en la altura de la Ciudad Incontrastable. Su rival viene de empatar 1-1 con Ayacucho FC.

SEGUIR LEYENDO