Alex Valera falló decisivo penal ante Australia y Perú se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022

Los dirigidos por Ricardo Gareca se midieron ante los ‘Socceroos’ por el cupo número 31 al Mundial Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Valera falla penal en el Perú vs Australia. Video: TNT Sports Chile

Perú vs Australia: el delantero Alex Valera erró el sexto penal de la bicolor en el compromiso de la repesca a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el Al Rayyan Stadium, conocido como el estadio Ahmad bin Ali.

En partido quedó empatado en el tiempo regular de los 90 minutos y se mantuvo en la prórroga del los 30′ del tiempo extra, que forzó la definición del partido en la tanda de penales.

Luego de los cinco penales iniciales el marcador estaba 4-4 y se procedió a la muerte súbita de un disparo desde los doce pasos por cada selección.

En el uno a uno de la definición y en el sexto penal para Perú para el delantero Alex Valera fue el ejecutor del remate que tenía el propósito de igualar debido a que el futbolista australiano Awer Mabil cumplió con anotar el que le correspondía en su turno.

El portero Andrew Redmayne ingresó al final del tiempo suplementario en reemplazo del arquero titular Mathew Ryan para encargarse de la tanda de penales y se convirtió en el héroe de la jornada.

El guardameta comenzó su ritual con saltos en la línea del arco y decidió lanzarse al su palo derecha. Mientras que Valera disparó para el mismo lado bajo y el penal terminó en las manos del portero, lo que significó la clasificación de Australia al Mundial de Qatar 2022 con un marcador de 5-4 y Perú se quedó fuera.

LEE TAMBIÉN

Los jugadores de la blanquirroja en la tanda de penales del Perú vs Australia
Los jugadores de la blanquirroja en la tanda de penales del Perú vs Australia

El Mundial Qatar 2022 se inicia el 21 de noviembre con 32 selecciones divididas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros, luego de la ronda de partidos todos contra todos en 3 fechas, clasifican a los octavos de final.

A la fase de octavos de la Copa del Mundo clasifican 16 equipos y se decide su progresión a la siguiente ronda en un partido de eliminación directa o conocido como ‘mata mata’. Esta fase se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre.

Ocho selecciones clasifican a cuartos de final que se disputa en la misma modalidad que la anterior por eliminación directa hasta la final que decidirá al próximo campeón mundial. Esta etapa se jugará los días 9 y 10 de diciembre.

Cuatro selecciones en las semifinales buscarán la gloria y el podio. En dos partidos el 13 y 14 de diciembre definen su pase a la final o al duelo por el tercer puesto.

La final se llevará a cabo el 18 de diciembre en el estadio Nacional de Lusail, Qatar. Y un día antes, el 17, en el estadio Internacional Khalifa de Doha, se decide el tercer lugar.

SEGUIR LEYENDO