Investigan a policía de Huánuco que metió una caja de cerveza a un patrullero

La jefatura policial de la región indicó que tras lo sucedido se ha tomado la decisión de que se proceda con una investigación que determine responsabilidades.

Compartir
Compartir articulo
Jefatura policial de la región informó que a raíz de lo sucedido se ha dispuesto que se proceda con la respectiva investigación. Video: Panamericana

La Quinta Macro Región Policial Huánuco, mediante la Inspectoría General, habría tomado la decisión de abrir una investigación contra uno de sus agentes luego que este fuera captado escondiendo una caja de cerveza dentro de su patrullero.

Cabe resaltar que durante la mañana del último sábado 11 de junio, un camión que se encontraba transportando cerveza por la carretera central perdió parte de su carga tras sufrir un accidente. Debido a esto el cargamento acabó tirado por la pista y saqueado por transeúntes, entre ellos por un efectivo de la comisaría de Amarilis. Según la investigación, aproximadamente más de dos mil botellas de cerveza se echaron a perder debido al accidente.

Asimismo, en las imágenes que se difundieron rápidamente en las redes sociales, se observa al policía de Tránsito (en proceso de identificación) escondiendo cuidadosamente una caja de cerveza en su unidad de placa EPE-086, sin tener en cuenta que estaba siendo grabado.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el vehículo policial le pertenece al Ministerio del Interior (Mininter) y fue designada para la comisaría de Amarilis.

“Se tomó conocimiento sobre imágenes de un efectivo introduciendo una caja de cerveza en un vehículo policial, motivo por el cual se ha procedido a identificar plenamente al personal y al vehículo. Dicha imagen no correspondería a los actos propios del procedimiento policial establecido para estos casos. La Macrepol reitera su compromiso de seguir trabajando en bien de la comunidad luchando frontalmente contra cualquier acto de corrupción que pudiera cometerse dentro o fuera de la institución policial”, indica un informe revelado por la PNP.

PROYECTAN MAYOR VIGILANCIA EN HUÁNUCO

Un total de 90 cámaras de videovigilancia fueron instaladas en la ciudad de Huánuco gracias a la Central de Emergencia 105 de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de fortalecer la lucha contra la delincuencia y de ese modo, poder reforzar la seguridad ciudadana en dicha ciudad.

PNP conecta cámaras en Huánuco para luchar contra la delincuencia. Foto: Correo
PNP conecta cámaras en Huánuco para luchar contra la delincuencia. Foto: Correo

Asimismo, el gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, José Claudio Pérez, comentó que ya se concretó la conectividad de todas las cámaras de videovigilancia que han sido instaladas con la Central 105 que permite a la Policía, prevenir, monitorear e intervenir en posibles actos delincuenciales a futuro.

Pérez explicó también que ahora será mayor el monitoreo en la ciudad de Huánuco, debido a que además de la vigilancia que se realiza en el centro de monitoreo de la Municipalidad de Huánuco, se suman los efectivos de la Central 105 quienes tienen el acceso total para el manejo de la cámaras.

Tiendo en cuenta lo anterior, un grupo de efectivos policiales estarán atentos a cualquier sucedo desde la central, durante los 7 días de las semana y las 24 horas del día.

Finalmente, se llegó a confirmar la operatividad de las cámaras de videovigilancia, 10 camionetas, 10 motocicletas y equipos de intercomunicación, las mismas que están vinculadas con la Policía para ampliar y fomentar el buen servicio de seguridad ciudadana.

SEGUIR LEYENDO