Guido Bellido le pide a Pedro Castillo no sacar a Aníbal Torres de la PCM por presión ni exigencias

A través de un tuit, el integrante de Perú Libre instó al presidente a que no desplace a Aníbal Torres como lo hicieron con él.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

Guido Bellido se pronunció sobre los “ataques” que ha estado recibiendo Aníbal Torres en estas últimas semanas, sobre todo por la oposición del gobierno. El integrante de Perú Libre, instó al mandatario a no ceder en presiones políticas que buscan destituir al exministro de Justicia y Derechos Humanos.

A través de su cuenta de Twitter, Bellido aseguró que el pueblo eligió a un líder de la nación valiente y contestatario, y que no debería aceptar exigencias de fuerzas políticas como lo hicieron con él.

Pese a las diferencias que se han podido suscitar entre Torres y Bellido, el exPCM, no dudó en brindarle su respaldo y señalar que el jefe del gabinete merece respeto.

“Señor presidente, insto a no pedir la renuncia del premier Aníbal Torres, ya cedió cuando exigió mi renuncia al premiarato. El pueblo eligió un mandatario valiente y contestario que sea capaz de liquidar la corrupción y el continuismo, el pueblo le pide firmeza y consecuencia”. escribió en Twitter.

Bellido hace pedido a presidente Castillo.
Bellido hace pedido a presidente Castillo.

Además, en otro tuit, el congresista se mostró en contra del trato que le han dado a Aníbal Torres durante su visita al aeropuerto Jorge Chávez. Señaló que dichos ataques verbales son parte del “pensamiento retrógrado” de muchos peruanos.

“Tal infamia debería llamarnos a la reflexión, es lo que ha formado 30 años de colonización, de mentiras, engaños y de enfrentar al pueblo. El pensamiento retrógrado que, ante la falta de argumentos, solo atina a deshonrar, no a la persona, sino a lo que representa. Máxima sanción”, sostuvo.

Guido Bellido se pronuncia.
Guido Bellido se pronuncia.

Además, también se manifestó y mostró su rechazo al proyecto que plantea el retorno a la bicameralidad, aprobado este martes por la Comisión de Constitución del Congreso de la República.

“La bicameralidad ha sido consultada en un referéndum que costó al país, el pueblo lo ha rechazado categóricamente; querer aprobarlo por la fuerza es una provocación, ya basta de retar al país y darles la espalda. Olvidan que el poder es del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

BELLIDO ASEGURA QUE PL SOLO ES UN ALIADO DEL GOBIERNO

Guido Bellido precisó que, Perú Libre es ahora solo un aliado del Gobierno, pero que la bancada de soporte del presidente Pedro Castillo es la facción magisterial.

“Ahora el presidente tiene su bancada, la bancada magisterial, a la cual saludamos”, señaló el congresista en RPP Noticias.

El también expremier dijo que, desde la segunda vuelta presidencial del 2021, Pedro Castillo no toma en cuenta a los parlamentarios electos de Perú Libre. Con ello, explicó las expresiones del líder y fundador del partido, Vladimir Cerrón, quien tras visitar Palacio de Gobierno sostuvo en Twitter que tuvo una conversación con el jefe de Estado “en calidad de aliados, no de camaradas”.

Guido Bellido anuncia que se insistirá en la búsqueda de una nueva Constitución.
Guido Bellido anuncia que se insistirá en la búsqueda de una nueva Constitución.

“Ahora la relación entre la bancada (de Perú Libre) y el Gobierno ya no es como una bancada que sostiene a un Gobierno, sino a un aliado. En función a los aciertos que tenga vamos a tener que acompañar, siempre y cuando esté en sintonía con la población”, dijo Bellido.

Bellido contó que fue el presidente Castillo quien convocó a Cerrón para la reunión del jueves, “para ver algunos temas nacionales y conocer cuál es la postura respecto a temas de política de Estado”. Sin embargo, aclaró que no cuentan con un informe de la conversación y que cuando lo tengan, lo darán a conocer.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido consideró denuncia de Zamir Villaverde como una "cortina de humo". | VIDEO: ATV

SEGUIR LEYENDO