Alejandro Salas anunció la posibilidad de crear una comisión para atender crisis alimentaria

Según el titular de Cultura, en reunión de Consejo de Ministros se ha planteado la necesidad de abordar tal problemática.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Salas, ministro de Cultura. | Foto: Mincul
Alejandro Salas, ministro de Cultura. | Foto: Mincul

El ministro Alejandro Salas informó a la prensa sobre la posible creación de una comisión especialista en temas alimentarios para afrontar la crisis que se vive a nivel mundial. El titular del Mincul aseguró que desde la Presidencia del Consejo de Ministros se plantea iniciar acciones que permitan combatir este problema mundial.

Esta mañana, el político anunció ante la prensa la posibilidad de la creación de una comisión para comprar fertilizantes y atender la crisis alimentaria pronosticada a nivel internacional.

“Se conversó la necesidad de crear esta comisión, sabemos que la crisis económica internacional también crea una crisis alimentaria”, informó.

Según el ministro, esta iniciativa se ha planteado desde la Presidencia del Consejo de Ministros y se propuso que cuente con un grupo de especialistas en el tema. “El gobierno ha tomado la determinación de la creación de una comisión de alto nivel especialista en la materia con la finalidad de comenzar a abordar estos puntos”, detalló.

Salas Zegarra mencionó que este proyecto también estará conformado por otras carteras ministeriales: “Está involucrado el centro de agricultura, cancillería porque hay que hacer muchos temas de relaciones internacionales, comercio exterior y economía”.

Anteriormente, el primer ministro Aníbal Torres también se ha referido a las estrategias para afrontar esa crisis y ha asegurado que el Perú está tomando las medidas necesarias para prevenir ello.

“La inseguridad alimentaria es mundial, se dice que va a haber una hambruna general. Pero el Perú no va sufrir de eso, porque vamos a tomar todas las medidas a fin de que eso no ocurra. No nos va a faltar qué comer”, declaró.

Según el premier, una de las medidas que tomará el gobierno será la compra de fertilizantes en el mercado internacional por un monto de S/ 384 millones. Además de la distribución de guano de isla.

Pedro Castillo aseguró que no habrá hambruna en Perú.

INICIATIVA SURGE TRAS CUESTIONADAS DECLARACIONES

Los miembros del gobierno de Pedro Castillo han ofrecido polémicas declaraciones sobre el inicio de una posible catastrofe alimentaria a nivel mundial. El pasado lunes, durante una visita a Chancay, el jefe de Estado minimizó la alerta mundial de la escasez de alimentos y descartó que dicha problemática llegue al Perú.

Según el presidente, solo los “ociosos” que “no trabajan” se verán perjudicados por la escasez de alimentos. “Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna”, precisó el mandatario en la Plaza de Armas de la provincia.

Además, Castillo Terrones manifestó no estar preocupado por las advertencias sobre la crisis económica y alimentaria. “No estamos preocupados por los titulares de mañana, no estamos preocupados por esos titulares que aparecen en pantallas, en los periódicos. Hemos venido a trabajar”, señaló el profesor.

Días después, Modesto Montoya, ministro de Ambiente, afirmó que la catástrofe alimentaria que se anuncia es una “oportunidad” para consumir productos peruanos. “Estos problemas generados por la guerra que hay en Europa son una gran oportunidad para volver a los orígenes e inicios y alimentarnos con los productos que tenemos en el Perú”, mencionó el titular tras concluir una sesión de Consejo de Ministros.

Tales declaraciones se ofrecieron luego de las observaciones realizadas por Máximo Torero, líder de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, quien explicó a El Comercio que durante la última medición en el país encontraron un nivel de hambruna no registrado antes.

Según el experto, ello se debe a la mala alimentación de los ciudadanos que afecta a la nutrición. Torero explicó que ello es producto de la falta de ingresos en los hogares.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

El presentador de 'Amor y Fuego' señaló que Latina ha prohibido que se emitan las imágenes de la entrevista que le realizó Magaly Medina a Alex Brocca, de lo contrario, iniciarán una demanda.
Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfo de Universitario vs Unión Comercio

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfo de Universitario vs Unión Comercio

Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico y expropiación de sus casas: “También somos sus waykis, que Dina Boluarte nos ayude”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico y expropiación de sus casas: “También somos sus waykis, que Dina Boluarte nos ayude”

Lanzan convocatoria laboral para este lunes 22 de abril para personas con secundaria completa: ¿dónde postular?

Los interesados deben acudir con su DNI y CV para aspirar a algunas de las vacantes. Todos los detalles aquí
Lanzan convocatoria laboral para este lunes 22 de abril para personas con secundaria completa: ¿dónde postular?

Universitario vs Unión Comercio 2-1: goles y resumen del triunfo ‘crema’ por la Liga 1 2024

Con doblete de Martín Pérez Guedes, los ‘merengues’ lograron su tercer triunfo seguido en Tarapoto por la fecha 12 del Torneo Apertura
Universitario vs Unión Comercio 2-1: goles y resumen del triunfo ‘crema’ por la Liga 1 2024
MÁS NOTICIAS