¿Cuándo juegan Australia vs Emiratos Árabes Unidos? Horario confirmado del partido

El ganador del partido enfrentará a la selección peruana en la repesca rumbo al Mundial de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
¿Cuándo juegan Australia vs Emiratos Árabes Unidos? Día, hora y canal tv del partido previo al repechaje
¿Cuándo juegan Australia vs Emiratos Árabes Unidos? Día, hora y canal tv del partido previo al repechaje

Australia vs Emiratos Árabes Unidos: los ‘Socceroos’ enfrentan a la selección asiática por la fase 4 de Play Off de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que decidirá al representante del próximo repechaje continental. El ganador del partido entre la selección de Australia y su similar de Emiratos Árabes Unidos (EAU) será el rival de Perú en la repesca mundialista para Qatar 2022.

¿Cuándo se juega el Australia vs Emiratos Árabes Unidos?

El encuentro está pactado para hoy martes 7 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium de Doha en Qatar desde la 1:00 p.m. (hora peruana).

Australia llega al decisivo choque por la repesca mundialista motivado por la victoria 2-1 ante Jordania en partido amistoso internacional de preparación. Con goles de Bailey Colin Wright (40′) y Awer Bul Mabil (68′) lograron remontar el marcador. El rival de turno se adelantó con un tanto de Mousa Al Tamari (17′).

Por su parte el rival, EAU disputó un amistoso con la selección de Gambia. Los dirigidos por el técnico Rodolfo Arruabarrena abrieron el marcador con un tanto de penal de Ali Mabkhout (38′) y la igualdad llegó por intermedio de Musa Barrow (48′).

Emiratos Árabes Unidos celebró su clasificación a la fase 4 de las Eliminatorias previo al repechaje rumbo a Qatar 2022
Emiratos Árabes Unidos celebró su clasificación a la fase 4 de las Eliminatorias previo al repechaje rumbo a Qatar 2022

Ambas selecciones iniciaron el torneo clasificatorio desde la fase 2 debido a su mejor ubicación en el ranking de la FIFA y disputaron partidos de ida y vuelta en grupos de cinco selecciones cada uno.

Australia ganó el Grupo B y accedió a la tercera ronda con 10 puntos de ventaja sobre el segundo Kuwait que junto a Jordania, Nepal y China Taipéi quedaron fuera del Mundial.

Emiratos Árabes Unidos ocupó el primer lugar del Grupo G con 18 puntos y el segundo Vietnam sumó 17. Ambas selecciones accedieron a fase 3 de las Eliminatorias.

En la tercera fase, Australia quedó en el tercer lugar y no pudo clasificar de manera directa a la Copa del Mundo de Qatar, pero aseguró con una fecha de antelación el tercer lugar del Grupo B que le otorgó la posibilidad de disputar el choque preliminar a la repesca mundialista. En la serie Arabia Saudita y Japón clasificaron directamente al Mundial.

En tanto, Emiratos Árabes Unidos peleó por su clasificación en la última jornada del Grupo A en el que Irán y Corea del Sur lograron su cupo a Qatar con 13 y 11 puntos de ventaja, respectivamente.

En tanto, el sistema de eliminatorias asiática enfrenta en la cuarta fase a los terceros de los grupos en mención para alcanzar el medio cupo previo a la disputa del repechaje mundialista.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

25/01/19 Emiratos Árabes Unidos 1-0 Australia

28/03/17 Australia 2-0 Emiratos Árabes Unidos

06/09/16 Emiratos Árabes Unidos 0-1 Australia

27/01/15 Australia 2-0 Emiratos Árabes Unidos

10/10/14 Emiratos Árabes Unidos 0-0 Australia

05/01/11 Emiratos Árabes Unidos 0-0 Australia

Australia vs EAU: Alineaciones

Australia: Mathew Ryan, Fran Karacic, Kye Rowles, Bailey Wright, Jason Davidson; Kenny Dougall, Aaron Mooy, Awer Mabil, Riley McGree, Ajdin Hrustic y Jamie Maclaren. DT: Graham Arnold

Emiratos Árabes Unidos: Khalid Eisa, Abdulaziz Hussain, Mahmoud Al Hammadi, Bandar Al-Ahbabi, Walid Abbas; Majed Hassan, Abdallah Ramadan, Omar Abdulrahman; Abdulla Hamad, Ali Mabkhout y Caio Canedo. DT: Rodolfo Arruabarrena

CANAL PARA VER Australia vs EAU

En Perú, el partido entre Australia vs Emiratos Árabes Unidos será transmitido por ESPN2, Star Plus y DirecTV.

Para ver ESPN 2 en las diferentes plataformas y operador de tu preferencia, debes sintonizar diferentes canales:

- MovistarTV: canal 506 (SD), canal 741 (HD)

- ClaroTV: canal 65 (SD), canal 523 (HD)

- DirecTV: canal 622 (SD), canal 1622 (HD).

SEGUIR LEYENDO