Selección peruana: el primer once titular que probó Ricardo Gareca en el entrenamiento en Barcelona

El técnico argentino viene preparando el amistoso ante Nueva Zelanda y realizó algunas variantes con respecto a los que terminaron la Eliminatoria.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca paró un once titular pensando en el amistoso Perú vs Nueva Zelanda. | Foto: FPF
Ricardo Gareca paró un once titular pensando en el amistoso Perú vs Nueva Zelanda. | Foto: FPF

La selección peruana realizó su tercer entrenamiento en Barcelona. El Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat es el escenario en donde la delegación nacional ha venido planificando lo que será el amistoso ante Nueva Zelanda previo al repechaje. En ese sentido, Ricardo Gareca probó el primer once que podría alinear ante los oceánicos este domingo 5 de mayo.

Este miércoles, los trabajos estuvieron enfocados en desplazamientos de ataque y defensa. Tanto en situaciones como para representar una ofensiva, buscando los desmarques de los elementos de arriba así como también de los volantes de organización. En el caso de los movimientos en la retaguardia, el énfasis fue en los repliegues de los defensas y acciones de coordinación entre los mediocampistas de marca, la última línea del equipo y el desenvolvimiento del arquero.

Dentro de esas actividades, el ‘Tigre’ empezó a diseñar el boceto de los once hombres que mandaría al campo del RCDE Stadium de la ciudad catalana y que difiere con respecto a cómo terminó el cuadro peruano en las Eliminatorias. Bajo esa línea, Pedro Gallese se paró bajo los tres palos. En la zaga hubo algunas variantes: Aldo Corzo tomó el lugar del aún sentido Luis Advíncula en el lateral derecho. Los centrales fueron Carlos Zambrano y Alexander Callens, mientras que el lateral izquierdo se posicionó Marcos López, quien reemplazó a Miguel Trauco.

En el centro de la cancha, Pedro Aquino entró por el ‘tocado’ Renato Tapia en la zona de marca. El futbolista del América de México estuvo acompañado por Yoshimar Yotún y Sergio Peña. En tanto, en la delantera estuvieron André Carrillo por la banda derecha, Christian Cueva por el sector izquierdo, dejando a Gianluca Lapadula en punta.

Pedro Aquino, André Carrillo y Christian Cueva fueron titulares en las prácticas de la 'bicolor'. | Foto: FPF
Pedro Aquino, André Carrillo y Christian Cueva fueron titulares en las prácticas de la 'bicolor'. | Foto: FPF

NOVEDADES EN EL ONCE

Evidentemente, una de las novedades ha sido la inclusión de la ‘Culebra’ en esta alineación. Y es que estuvo un largo tiempo de baja producto de una lesión en la rodilla que sufrió en el proceso clasificatorio ante Uruguay en Montevideo. Sin embargo, tuvo la chance de jugar los últimos 27 minutos en la reciente victoria de su equipo, Al-Hilal, por 2-0 ante Abha en la Liga de Arabia Saudita el último domingo 29 de mayo.

Asimismo, la presencia de López en el lateral izquierdo. En este caso, podría responder a que el rival de turno, Nueva Zelanda, sea un equipo que apueste a la fortaleza física de sus elementos para hacer daño a la ‘blanquirroja’. Por ello, el entrenador argentino pondría jugadores con mayor condición atlética, de ida y vuelta, para aguantar la dureza de los ‘All-Whites’.

Del mismo modo, Aquino estuvo por el ‘Cabezón’ como volante de marca. En un principio, el ‘Cabezón’ ha venido siendo titular, pero no se descarta que se le guarde para el crucial encuentro del repechaje y la ‘Roca’ sea el que arranque en el amistoso.

Cabe mencionar, que en el entrenamiento de este miércoles, también se llevaron a cabo ejercicios de definición, probando a los porteros Pedro Gallese, Ángelo Campos y a José Carvallo. En las imágenes publicadas por la FPF en sus redes sociales se pudo apreciar a Lapadula, Edison Flores y Gabriel Costa haciendo remates al arco.

Imágenes de los disparos de Perú en el entrenamiento en Barcelona. | Fotos: FPF
Imágenes de los disparos de Perú en el entrenamiento en Barcelona. | Fotos: FPF

ACTUALIDAD DE LOS LESIONADOS

Christian Ramos y Renato Tapia se habrían sumado al grupo con el resto de sus compañeros tras haber superado sus respectivas molestias. No obstante, el DT habría considerado esperar la evolución de ambos en el transcurso de la semana. Por su parte, Luis Advíncula ha mejorado de la lesión que contrajo con Boca Juniors en la final de la Copa de la Liga Argentina y que le impidió estar al 100% en los primeros días. Pero su situación sería positiva, aunque al margen del grupo y aguardando su evolución.

SEGUIR LEYENDO