Christian Cueva estaría en los planes de Boca Juniors para la próxima temporada

El volante se encuentra concentrado con la ‘blanquirroja’ para el repechaje, pero su nombre ha vuelto a sonar en uno de los clubes más grandes de Sudamérica.

Compartir
Compartir articulo
Christian Cueva ha vuelto a sonar en el entorno de Boca Juniors.
Christian Cueva ha vuelto a sonar en el entorno de Boca Juniors.

La selección peruana se viene preparando en Barcelona con miras al crucial partido por el repechaje previo al Mundial de Qatar 2022. Todos los jugadores se encuentran mentalizados en conseguir el ansiado objetivo, aunque hay uno que, en medio de un contexto por el mercado de pases, podría cambiar de equipo. Se trata de Christian Cueva, cuyo nombre ha vuelto a sonar para reforzar a Boca Juniors con miras a la próxima temporada.

El medio ‘TyC Sports’ fue el que mencionó acerca de este interés, destacando que no es la primera vez que el equipo ‘xeneize’ tiene los ojos puestos en el volante peruano, ya que el año pasado e incluso en febrero del 2022, la dirigencia se había comunicado directamente con el jugador para transmitirle su intención de traerlo a Sudamérica. “Christian Cueva, otra vez en los planes de Boca”, tituló el portal de este canal argentino.

Titular de 'TyC Sports' sobre interés de Boca Juniors en Christian Cueva.
Titular de 'TyC Sports' sobre interés de Boca Juniors en Christian Cueva.

De hecho, el mismo Cueva manifestó en su momento que dialogó con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club ‘gaucho’, para ver la opción de su fichaje, aunque finalmente la rechazó. “Me impresioné mucho cuando habló conmigo. De hecho, tanto mis hermanos y yo siempre fuimos hinchas de Boca. Cuando me llamó fue un sueño, de hablar con un ‘10′ que uno siempre siguió, que admiró. La posibilidad estuvo. Yo tenía contrato, y la verdad que en Arabia Saudita, la gente de Al-Fateh se porta muy bien conmigo, me trata de maravilla”, le comentó ‘Aladino’ al diario ‘Depor’.

El problema podría entrar al instante de negociar el sueldo del futbolista. Es conocido que en Arabia Saudita los pagos son elevados, por lo que en el caso de querer llegar a la entidad ‘Azul y Oro’, deberá recortar considerablemente sus emolumentos. Otro inconveniente significaría el contrato que tiene Christian con Al-Fateh, su actual equipo, el cual culmina en junio del 2023, por lo que los argentinos deberán abonar su cláusula para sumarlo al plantel.

Y es que desde la salida de Edwin Cardona, el plantel de Boca no cuenta con un mediocampista creativo para iniciar las acciones de ataque. El paraguayo Óscar Romero, fichaje del equipo a inicios de año, tiene un perfil más vertical y Eduardo Salvio ya se encuentra en una edad (31) en la que ha visto disminuida su potencia que lo caracterizó en sus mejores años. De ahí que busquen un elemento que se complemente con Guillermo ‘Pol’ Fernández y Alan Varela en el mediocampo, además de Darío Benedetto, Sebastián Villa y Exequiel Zeballos en la delantera.

Jugadores de Boca Juniors tras el triunfo ante Deportivo Cali en Copa Libertadores que les dio el pase a los octavos de final. |
Jugadores de Boca Juniors tras el triunfo ante Deportivo Cali en Copa Libertadores que les dio el pase a los octavos de final. |

PRESENCIA DE PERUANOS EN BOCA

Un factor que podría inclinar la balanza para incorporarse al vigente campeón de la Copa de la Liga Argentina es el hecho de que se podría adaptar rápidamente, debido a que cuenta con la presencia de otros dos miembros del combinado peruano como Carlos Zambrano y Luis Advíncula.

En un inicio, ambos fueron resistidos por los hinchas y la prensa de ese país por su bajo rendimiento, pero con el transcurrir de los partidos han revertido esta situación y han tenido mayor relevancia para el técnico Sebastián Battaglia.

ACTUALIDAD DE CHRISTIAN CUEVA

Christian Cueva se encuentra concentrado con la ‘bicolor’ de cara el crucial encuentro por el repechaje previo al Mundial de Qatar 2022. Junto al resto de los seleccionados, viene entrenando en Barcelona, primero apuntando al amistoso con Nueva Zelanda este domingo 5 de junio y luego al cotejo que saldrá entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

En Al-Fateh de Arabia Saudita ha disputado 23 encuentros esta temporada, en donde ha anotado 8 goles y ha brindado 5 asistencias. Es pieza clave en el cuadro árabe a pesar de que se ubica en la sexta posición del campeonato local con 35 puntos, bastante lejos de clasificar a alguna competición internacional.

Christian Cueva fue titular en el duelo entre Al Fateh y Al Faisaly por la Liga de Arabia Saudita

SEGUIR LEYENDO