América Hoy y Arriba Mi Gente: así reaccionaron los conductores de TV en el Simulacro Nacional

Los programas de televisión participaron del Simulacro Nacional Multipeligro, actividad que se llevó a cabo este martes 31 de mayo a las 10 de la mañana.

Compartir
Compartir articulo
América Hoy y Arriba Mi Gente fueron parte del Simulacro Nacional. (Foto: América TV/ Latina)
América Hoy y Arriba Mi Gente fueron parte del Simulacro Nacional. (Foto: América TV/ Latina)

América Hoy y Arriba Mi Gente participaron del Simulacro Nacional Multipeligro realizado este martes 31 de mayo. Las producciones de ambos canales demostraron su responsabilidad presentando todo un despliegue de cómo se debería actuar en casos de sismos, tsunamis, huaicos, aluviones y otras emergencias de acuerdo con las condiciones geográficas de cada región.

Mientras en América Hoy, Ethel Pozo invitó a sus compañeros Brunella Horna, Edson Dávila y Christian Domínguez a salir, ella se quedó en el set para dar los consejos pertinentes si nos encontramos en una situación de peligro. Asimismo, el reportero desde las afueras de la locación explicó la importancia de este tipo de actividades.

Por su parte, las cámaras captaban el comportamiento de los demás miembros de América TV, quienes se encontraban en la zona antisísmica.

Así participó América Hoy en el Simulacro Nacional. Este martes 31 de mayo se realizó esta actividad. (Video: América TV)

Arriba Mi Gente tampoco se quedó atrás. Siendo las 10 de la mañana y tras sonar la alarma, los conductores no dudaron en pararse y ubicarse en una zona antisísmica del estudio, mientras las cámaras ponchaban cómo los demás miembros de producción e integrantes de Latina bajaban por la escalera de emergencia con calma para ponerse a buen recaudo. Esto mientras los presentadores decían qué medidas se deben tomar en casos de peligro.

También hicieron un enlace en vivo con un colegio infantil de Villa María del Triunfo, donde las profesoras reunieron a sus pequeños y les enseñaron qué deben hacer en este tipo de situación. Es así como ambos programas asumieron esta responsabilidad nacional.

Arriba Mi Gente participó del Simulacro Nacional este martes 31 de mayo. Los conductores pidieron calma a la población. (Video: Latina)

EDSON DÁVILA ES SANCIONADO POR REÍRSE EN PLENO SIMULACRO

Sin embargo, nada fue perfecto. Una inesperada reacción de Edson Dávila en pleno Simulacro Nacional Multipeligro enervó los ánimos de Janet Barboza, quien no dudó en hacer un alto al programa para llamarle la atención a su compañero de conducción y pedir una sanción de parte de la producción. Como se sabe, dicha actividad se realizó este martes 31 de mayo a las 10 de la mañana.

Ante ello, América Hoy hizo todo un despliegue de cómo deben de comportarse en caso de sismo u otro fenómeno natural. Sin embargo, mientras todos estaban en las zonas antisísmicas guardando calma, se ve al popular Giselo carcajeándose tras hacer, según se percibe, una broma a Brunella Horna, quien tampoco puede contener la risa.

Esta situación no pasó desapercibida por los usuarios de las redes sociales, quienes de inmediato criticaron la actitud de las figuras, en especial la de Edson Dávila. Ante ello, Janet Barboza indicó que no es posible este tipo de comportamiento, pidiendo la sanción correspondiente a su compañero.

Es ahí cuando Edson señala que también Brunella debería ser sancionada, pues ambos se estaban riendo. Asimismo, indicó que no puede intentar defenderse, pues es su forma de ser, que solo estaba sonriendo.

Sin embargo, la supuesta sonrisa fue descartada cuando emitieron el preciso momento en que Dávila se carcajea, dejando callado al bailarín. La producción determinó sancionar a ambas figuras.

Edson Dávila recibe sanción de América Hoy por no tomar con seriedad el Simulacro. Brunella Horna tampoco puede contener la risa. (Video: América TV)

SEGUIR LEYENDO: