Karina Borrero se quiebra por el caso de Solsiret Rodríguez: “Ojalá no quede impune”

La conductora de Arriba Mi Gente se conmovió por tener en el set a Carlos Rodríguez, padre de la joven torturada y descuartizada.

Karina Borrero, conductora de Arriba Mi Gente, se conmovió por el caso de Solsiret Rodríguez. (Foto: Composición Infobae)
Karina Borrero, conductora de Arriba Mi Gente, se conmovió por el caso de Solsiret Rodríguez. (Foto: Composición Infobae)

La liberación de Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, asesinos confesos de Solsiret Rodríguez, ha generado la indignación no solo de los familiares de la víctima, sino de los presentadores de televisión que deben cubrir a diario este dramático caso. Precisamente, Karina Borrero no pudo evitar quebrarse al tener frente a frente al padre de la joven torturada y descuartizada.

Carlos Rodríguez llegó al programa Arriba Mi Gente para reclamar, nuevamente, justicia para su hija. Como se recuerda, el progenitor de la activista de 23 años ha cuestionado la rapidez con la que se atendió el pedido de los involucrados en el caso de homicidio. “Es muy difícil que en el Perú exista esto llamado justicia”, dijo a la prensa tras la decisión del Poder Judicial.

En el programa de Latina,  el hombre de 70 años volvió a recordar la memoria de su hija y pidió que su muerte no quede impune. Durante su discurso, Karina Borrero lo interrumpió para elogiar su trabajo como padre y abuelo, ya que no ha dejado de luchar por su hija desde que fue vista por última vez el 23 de agosto de 2016, hace seis años ya.

“Está haciéndose cargo de dos niños (hijos de Solsiret), que van a llegar a la adolescencia en breve. Además, está llevando sobre los hombros un caso dramático por encontrar la verdad y justicia para su hija. Lo respetamos, lo admiramos, lo abrazamos fuerte. Es imposible no quebrarse”, expresó con la voz entrecortada.

Luego, y con voz más firme, agregó: “No imaginamos la desesperación. Ojalá las autoridades también se quiebren como nosotros, porque así se agilizaría todo esto y se encontraría la verdad. Ojalá está gente no quede impune, son asesinos confesos y tienen que cumplir por la crueldad y por la desaparición de Solsiret. Un respeto, señor, usted es un roble.

Karina Borrero se quiebra por el caso de Solsiret Rodríguez | VIDEO: Latina TV / Arriba Mi Gente

Puedes leer | Fue torturada, descuartizada y sus restos hallados tres años después: la cruel muerte de Solsiret Rodríguez

¿QUÉ PASÓ CON SOLSIRET RODRÍGUEZ?

Solsiret Rodríguez, una activista de 23 años y madre de dos hijas, desapareció el 23 de agosto de 2016. La última vez que se la vio con vida fue cuando salió de su casa, ubicada en el Callao, donde vivía con Brian Villanueva Castillo. Su entonces pareja se acercó a las autoridades para denunciar a Solsiret por abandono de hogar, y no por su desaparición.

Desde ese día, su familia emprendió una férrea búsqueda que se tropezó con la indiferencia de distintas autoridades a cargo de la investigación. Pero que, finalmente, terminó el 18 de febrero del 2020, cuando se hallaron los restos seccionados de Solsiret en la casa de Andrea Aguirre.

En su defensa, Aguirre Concha confesó a los investigadores de la Policía Nacional del Perú que había descuartizado el cuerpo de Solsiret, pero aseguró que la muerte de la joven fue accidental luego de una discusión entre ellas y Kevin Villanueva, su pareja y gemelo de Brian Villanueva.

El martes 17 de mayo de 2022, se dio a conocer que el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao resolvió disponer la libertad de Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, pese a los 83 elementos que comprobaban su participación en el homicidio de Solsiret.

La defensa de ambos involucrados en el feminicidio de Solsiret, alegaron que se estaría incurriendo en un “exceso de carcelería” por lo que se tomó la decisión de dejarlos en libertad. Los acusados deberán pagar cada uno la suma de 60 mil soles como parte de la medida de comparecencia.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR