Paolo Guerrero y los trabajos de este viernes en Videna con la selección peruana a poco del repechaje

El delantero peruano entrena como invitado en el complejo de San Luis a la espera de conseguir club. Según confirmó él mismo, Alianza Lima ya entró en contacto. Los seleccionados viajan a Barcelona mañana.

Compartir
Compartir articulo
El delantero aún no tiene equipo y entrena como invitado en la Videna. Foto: FPF.
El delantero aún no tiene equipo y entrena como invitado en la Videna. Foto: FPF.

Paolo Guerrero sigue entrenando en la Videna y este viernes 27 de mayo lo hizo a la par de nueve seleccionados. El ‘Depredador’ hizo trabajos con pelota con sus compañeros en gran parte, pero en la previa y durante 10 minutos estuvo trabajando de forma diferenciada . Los convocados por Ricardo Gareca viajarán este sábado a Barcelona para seguir con los trabajos y por el momento el delantero sigue fuera de los planes del ‘Tigre’.

Según se pudo ver en el complejo de San Luis, el exfutbolista del Internacional realizó ejercicios físicos con piques cortos y saltos, todo esto para continuar con el fortalecimiento de su rodilla. Luego, el jugador de 37 años se unió a los trabajos con balón que realizaban los convocados oficiales integrados por: Yoshimar Yotún, Aldo Corzo, Horacio Calcaterra, Luis Abram, Miguel Araujo, Christofer Gonzales, Alex Valera, Pedro Aquino y José Carvallo.

El ‘9′ ha comentado reiteradamente que está bien físicamente y que su rodilla ya no le fastidia. Incluso ya tuvo dos partidos amistosos en menos de una semana donde sumó minutos. El primero fue ante la reserva de la Universidad San Martín y el segundo ante la reserva de Alianza Lima, En total alcanzó cerca de 100 minutos en cancha y marcó dos goles, uno de ellos de penal. Todo esto bajo la atenta mirada del estratega argentino y todo su cuerpo técnico. En estos momentos están jugando otro partido ante los sparrings sub 20 y el delantero puede sumar más minutos.

El exjugador del Hamburgo de Alemania espera encontrar equipo en las próximas horas y según se pudo conocer tiene ofertas de algunos clubes de Sudamérica y ya hubo un acercamiento con Alianza Lima, según palabras del propio futbolista. Se espera se finiquite su próximo equipo en los próximos días. Por ahora seguirá entrenando en Videna.

Ahora, es importante resaltar que el exfutbolista de Flamengo puede ser llamado en cualquier momento, incluso en la previa al encuentro por el repechaje ante Emiratos Árabes Unidos o Australia. Esto dependerá única y exclusivamente de Ricardo Gareca, quien tiene la última palabra. Ahora que lo vio jugar tal vez su decisión puede cambiar.

Según confirmó él mismo, Alianza Lima ya entró en contacto. Los seleccionados viajan a Barcelona mañana. VIDEO: Movistar Deportes.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE PERÚ

La selección peruana no tiene tiempo que perder y ya prepara sus próximos encuentros. Primero jugará un amistoso ante Nueva Zelanda el domingo 5 de junio en el estadio RCDE desde las 10:30 p.m. (hora peruana). Luego, Perú enfrentará a Emiratos Árabes Unidos o Australia el lunes 13 de junio desde la 1:00 p.m. en el estadio Ahmad Bin Ali.

LA ÚLTIMA VEZ QUE JUGÓ CON PERÚ

Paolo Guerrero no disputa un partido oficial desde la victoria 2-0 de la selección peruana sobre Chile el 07 de octubre del 2021, en el marco de la jornada 11 de las Eliminatorias Qatar 2022 jugada en Lima. El peruano estuvo presente en campo de juego hasta los 62 minutos, cuando fue cambiado por Jefferson Farfán. Desde esntonces se ha dedicado de lleno a recuperarse.

LA ÚLTIMA VEZ QUE JUGÓ EN UN CLUB

A nivel de clubes su último contrato fue con el Internacional de Brasil, el cual terminó tras acuerdo de ambas partes y el futbolista de 37 años quedó libre. Su último cotejo con camiseta roja fue en la derrota 1-0 ante Atlético Mineiro el 2 de octubre del 2021, en el marco de la jornada 23 del Brasilerao. Allí el ‘Depredador’ jugó los últimos ocho minutos más descuentos en reemplazo de Rodrigo Dourado.

SEGUIR LEYENDO