Selección peruana: lo que se sabe de la recuperación de André Carrillo y la posibilidad del repechaje

El atacante nacional aún continúa con su puesta a punto, aunque las declaraciones del preparador físico de la FPF no dejan un panorama claro sobre su situación.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El comando técnico de la selección peruana encabezado por Ricardo Gareca ya planifica todo lo relacionado al duelo del repechaje previo al Mundial de Qatar 2022. El único objetivo es el triunfo, pero para ello necesita contar con sus mejores elementos. Sin embargo, hay uno que aún no tiene el panorama claro, como es el caso de André Carrillo, quien viene recuperándose de un esguince en su rodilla izquierda.

Justamente, en el programa ‘Equipo F’ de ESPN Perú, el periodista Gustavo Peralta dio a conocer mayores alcances sobre la actualidad de la ‘Culebra. “André Carrillo va a llegar al límite. Ya lo dijo Néstor Bonillo en una entrevista para FPF Play y fue claro en señalar de los tiempos y de casi un veredicto que no está fácil. Hoy por hoy no está descartado, fueron sus primeras palabras.

Creería que Carrillo tendría muchas chances de ser llamado porque el jugador se siente bien, siente que en la recuperación está muy bien. Sin embargo, en los físico es el problema no va a llegar con ese ritmo. Se espera ver en los próximos días cómo se desarrolla y si hay novedades con su club, el Al-Hilal de Arabia Saudita, pero va a depender mucho de él, van a llegar el tema con pinzas”, aseguró.

El periodista Gustavo Peralta dio a conocer algunas novedades sobre la actualidad de la 'Culebra'. | Video: ESPN Perú

El futbolista de 30 años contrajo esta lesión el 24 de marzo, en el encuentro entre la ‘bicolor’ con el combinado uruguayo en Montevideo y que culminó en victoria para los dueños de casa. En aquel partido, Carrillo intentó ejecutar un ataque pero fue trabado por Rodrigo Bentancur, quien no entró fuerte pero sí lo desestabilizó.

La resonancia magnética que le tomaron al día siguiente arrojó la gravedad de las molestias en su rodilla izquierda, por lo que en un inicio generó preocupación en la ‘blanquirroja’ de cara a los partidos restantes. De hecho, no estuvo en la última fecha ante Paraguay, cuya victoria determinó el pase al repechaje, aunque aún está por verse si el ‘Tigre’ lo lleva a Qatar, considerando que dará a conocer la lista de convocados este viernes 20.

PALABRAS DE BONILLO

Aunque tal y como lo mencionó Peralta, Bonillo considera que los tiempos están siendo bastante ajustados. Andrés va bien. El tema es un poco complejo porque está en el límite inferior de su posibilidad de recuperación”, dijo el preparador físico en FPF Play.

“Él que es un jugador atlético, que tiene muchas condiciones físicas. Afortunadamente, en las resonancias que le hicieron se mostró que su recuperación va por buen camino, pero de todas maneras el tiempo está muy sobre el filo de lo que normalmente requiere este tipo de recuperación, añadió el especialista argentino.

Ahora, el inconveniente no pasa solamente por la recuperación de la rodilla, ya que luego el jugador deberá pasar por un proceso de fortalecimiento y readaptación al fútbol mediante los trabajos con balón y ejercicios de potencia. Esto implicaría un tiempo que complicaría sus opciones de llegar al trascendental compromiso. “No solamente hay que pensar en la recuperación, sino en el estado de forma física y deportiva que requiere esta situación. Una cosa es estar recuperado de una lesión y otra cosa es estar en una etapa evolutiva que le permita al jugador estar en un estado de una forma óptimo, reveló.

TRABAJOS FÍSICOS

Cabe resaltar, que el mismo extremo ha mostrado en su cuenta de Instagram una parte de la rutina que ha venido llevando a cabo durante este tiempo. Entre ejercicios con escalera y trabajos en el gimnasio son los esfuerzos a los que ha sido sometido en Arabia Saudita.

André Carrillo y sus trabajos físicos en Arabia Saudita.
André Carrillo y sus trabajos físicos en Arabia Saudita.

SEGUIR LEYENDO