5 recetas fáciles para hacer en la freidora de aire

Te mostramos tres platos clásicos para cualquier ocasión y dos postres. Entre ellos encontrarás platillos peruanos.

Compartir
Compartir articulo
5 recetas fáciles de hacer en la freidora de aire. (Foto: Captura)
5 recetas fáciles de hacer en la freidora de aire. (Foto: Captura)

La freidora de aire es uno de los electrodomésticos que más fama ha alcanzado en los últimos meses, debido a que su uso limita la presencia del aceite en las comidas. En otras palabras, consumir alimentos preparados en este utensilio eléctrico aporta en cierta manera a la salud de las personas.

Comer bien y sano, son términos que en la mente de la mayoría de personas no suelen estar juntos, sin embargo, la freidora de aire nos da la solución a eso.

RECETAS EN FREIDORA DE AIRE

Es porque, si estás buscando ideas sobre comidas o alimentos deliciosos que puedan ser preparados en una freidora de aire, estás en el lugar correcto, ya que, a continuación te mostraremos cinco opciones básicas para cualquier tipo de ocasión.

1. Milanesa de pollo

Cocinar esta delicia clásica para cuatro personas, requerirá los siguientes ingredientes:

- 4 pechugas de pollo

- 100 gramos de harina de trigo

- 100 gramos de pan rallado

- 20 gramos de queso parmesano

- 1 huevo

- 2 cucharadas de ralladura de limón

- 1 cucharadita de orégano seco

- Sal y pimienta negra molida

- Aceite de oliva para freír

Preparación

Ten las pechugas de pollo limpias.

En un recipiente coloca el pan rallado y mézclalo con el queso parmesano, orégano, pimienta, ralladura de limón, sal y pimienta.

Coge dos platos hondos, en uno pon el huevo batido y en el otro la harina de trigo.

Ahora coge una pechuga de pollo y pásala por la harina, que quede bien empapada, luego por huevo batido y el pan rallado con las especias.

Finalmente, colócala sobre la bandeja de la freidora de aire y échale unas gotas de aceite de oliva. Repite lo mismo con la otra pechuga.

Ahora cocínalas a 190 °C durante 10 minutos por ambos lados y ¡Listo!

Milanesa de pollo. (Foto: Captura)
Milanesa de pollo. (Foto: Captura)

2. Alitas de pollo

Las alitas son perfectas para pasar un momento solo (a), con la familia o amigos. Y para cocinar 6 alitas necesitarás lo siguiente.

- 6 Alitas de pollo

- Pimentón dulce

- Pimienta negra molida y sal

- Ajo granulado

Preparar esta receta te tomará alrededor de 25 minutos en total. Ten en cuenta que puedes aumentar la cantidad de alitas según la capacidad de tu freidora de aire. Eso sí, recuerda que no debe haber una alita puesta encima de otra.

Recuerda separar las alitas en dos mitades, es decir, el brazo de la parte puntiaguda (ala). Coge un recipiente y condiméntalas con pimentón dulce, pimienta negra, una pizca de sal y ajo granulado al gusto. Asegúrate de que las alitas estén cubiertas por las especias en todos lados.

Ahora coloca las alitas en la freidora de aire durante 15 minutos a una temperatura de 180ºC. Cuando pase el tiempo, cocínala por 5 minutos más a una temperatura de 200º y listo.

Finalmente, podrás consumir tus alitas, pero debes de retirarlas con mucho cuidado para no quemarte y también para que no entre en contacto con la grasa que quedará al fondo.

alitas de pollo. Pixabay
alitas de pollo. Pixabay

3. Salchipapa

Si buscas un clásico peruano, la salchipapa es la mejor opción. La receta es comprar papas blancas o amarillas y salchipapas, solo debes de cortarlas, echarles comino e introducirlas en la freidora de aire por 10 minutos a 200°. Cuando hayan pasado 5 minutos deberás de voltear los insumos para la cocción del lado contrario.

infobae

4. Queque de vainilla

Un postre siempre es bienvenido y te mostraremos la receta de un clásico a nivel mundial.

- 3 huevos

- 1 taza de azúcar

- 1/2 taza de aceite

- 1 cucharadita de bicarbonato

- 1 cucharadita de vainilla

Mezcla todo en la batidora, y ten en cuenta que solamente la leche y la harina deben ser agregadas de poco en poco.

Utiliza un molde pequeño que pueda caber en el recipiente de la freidora. El molde debe ser engrasado, enharinado y finalmente cubierto por la masa. Cocina la mezcla a 180°C grados durante 15 a 20 minutos.

DATO: La leche puede ser reemplazada por jugo de naranja.

4. Churros

Para hacerlo necesitarás lo siguiente.

- 3/4 de taza de agua + 2 Cucharadas

- 1/4 de taza de mantequilla (1/2 barra)

- 3/4 de harina

- 2 huevos

- 1 cucharada de azúcar

- 1 pizca de sal

Como complemento necesitarás 1/2 taza de azúcar blanca y canela en polvo.

Derrite la mantequilla con la pizca de sal. En otro recipiente vierte la harina y mezcla con la mantequilla derretida y remueve. Agrega los huevos y sigue batiendo hasta que todo se haga una masa homogénea y espesa.

Coge una manga de churros o una bolsa y hazle un hueco en una esquina. Introduce la masa en estos últimos utensilios y presiona para que salgan la masa en forma de churro. Ponlos sobre un papel encerado y congelar por 30 minutos.

Precalienta el electrodoméstico a 180°C o 360°C por dos minutos e introduce los churros para que cocinen durante 12 minutos o hasta que estén dorados.

Cuando estén cocidos, retíralos y mezcla el azúcar con la canela para espolvorear sobre los churros y listo ¡A disfrutar!

infobae

SEGUIR LEYENDO