Óvalo Monitor: Camión detenido genera congestión en el by pass en su primer día de funcionamiento

El vehículo sufrió un desperfecto tras ingresar al paso a desnivel de la Avenida Javier Prado en Surco. Como se recuerda esta es una zona prohibida para vehículos pesados.

Camión  de carga pesada queda paralizado en Óvalo Monitor en Surco|Foto: Captura de TV
Camión de carga pesada queda paralizado en Óvalo Monitor en Surco|Foto: Captura de TV

La mañana del martes se realizó la inauguración del la obra del Óvalo Monitor, by-pass que tiene la finalidad de reducir el caos vehicular en Surco, La Molina y Ate. Sin embargo, pese a que estaba prohibido su paso, un camión ingresó a esta víay se detuvo por unos minutos, generando molestias en el tránsito que, pese a la hora, era fluido.

Un camión quedó detenido en plena hora punta en el Óvalo Monitor en Surco.|Fuente: RPP

Fernando Perera, representante de la Municipalidad de Lima, hizo un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito establecidas en el by pass, puesto que la señalización advierte sobre el acceso de vehículos a la vía. “Por favor, hay letreros donde se notifica a los conductores que está prohibido el transporte de carga”, dijo.

El vehículo habría ingresado al Óvalo Monitor y se detuvo por unos instantes. Posteriormente, el conductor intentó bajar del camión para poder retroceder; sin embargo, no tuvo éxito. Mientras tanto, los otros conductores optaron por desviarse al carril izquierdo para continuar con sus respectivos trayectos.

Perera también cuestionó la acción del conductor implicado, puesto que este pretendía retroceder. Tras el paso de algunos minutos y generar algunos desperfectos a su vehículo, el conductor optó por avanzar y continuar con su camino.

Usuarios en redes sociales dieron a conocer su molestia ante este tipo de conductores que no respetan las normas establecidas en el nuevo viaducto. “Ni dos minutos del bypass del óvalo Monitor abierto y ya pasó una moto, ya se llenó la vía, hay tráfico de salida a La Molina, y ya vemos problemas por la señalización”, expresaron mediante Twitter.

Desde América Noticias se hizo un recorrido por la obra entregada por la comuna limeña y registraron embotellamiento desde la avenida La Molina con dirección al distrito de San Isidro; sin embargo, vincularon el inconveniente a la hora transitada, puesto que era hora punta.

“La concentración se registra de la Av. La Molina hacia San Isidro. Estamos todavía por encima del viaducto, seguimos recorriéndolo y ya vamos quince minutos. Sin embargo, es normal por la hora punta”, señalaron desde el medio.

Pese a no haber fiscalización en la obra, se encuentra la señalética que informa a los conductores sobre qué vehículos pueden transitar por el puente. En este, solo está permitido el paso de autos particulares. Pese a la normativa, usuarios denunciaron el paso de motos, quienes también tendrían el ingreso prohibido, generando congestión vehicular.

“SE CONGESTIONÓ”

La Municipalidad de Lima indicó que la constucción de la obra, de dos kilómetros de extensión, beneficiará a cerca de 500 mil vecinos en Lima, puesto que esta busca facilitar el tránsito a los conductores.

“Es una obra muy importante esperada por todos los ciudadanos de la ciudad de Lima. Va a aliviar el congestionamiento que había en el óvalo de Monitor. Hemos realizado esta evaluación del tránsito para una segregación de los carriles. Durante el tanscurso de la semana vamos a seguir monitoreanto para que la vía que nos lleve hacia el este pueda hacer un recorrido entre 2 a 3 minutos por el paso a denivel”, afirmó Luisa Burga, funcionaria de la MML.

Minutos después de la inauguración, internautas registraron mayor congestionamiento en la nueva vía; que, irónicamente, acabaría con esta problemática. La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (UDEAL) señaló que “el bypass que acabaría con la congestión, se congestionó”.

UDEAL: Óvalo Monitor que acabaría con la congestión, se congestionó.
UDEAL: Óvalo Monitor que acabaría con la congestión, se congestionó.

Desde la MML indicaron que se realizarán evaluaciones a las vías para continuar con la mejora del paso vehicular. Asimismo, indicaron que, con esta obra, esperan la reducción del 85% del tráfico que suele generarse en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y el Golf Los Incas.

“Los detractores se basarán en una foto, en un momento específico del día, para desacreditar su importancia, pero lo cierto es que el bypass permite ya ahorrar 30 minutos en tiempos de viajes. ¡Una obras más, sin corrupción!”, aseguró Jorge Muñoz, exalcalde de Lima, mediante Twitter.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR