Luis Advíncula elogiado por ‘Pollo’ Vignolo en Boca Juniors vs Tigres: “Quite milagroso del peruano”

‘Bolt’ viene jugando un gran segundo tiempo debido al adelantamiento de líneas por el equipo de Diego Hernán Martínez.

Luis Advíncula es titular contra Tigres y se lució con una recuperación.
Luis Advíncula es titular contra Tigres y se lució con una recuperación.

Boca Juniors gana 1-0 a Tigres por la final de la Copa de la Liga Argentina. El ‘Matador’ salió en búsqueda de igualar el compromiso en la etapa complementaria, pero se topó con un gran nivel de Luis Advíncula. El peruano recuperó un balón al borde del área que pudo terminar en gol. Por ello, el narrador ‘Pollo’ Vignolo resaltó la acción del defensor nacional.

Ocurrió a los segundos de iniciado el segundo tiempo. El conjunto ‘bostero’ atacaba por izquierda, pero perdió el balón y Tigres salió rápido. Alexis Castro condujo la pelota y quiso filtrar un pase, el cual chocó en un rival y cambió de dirección. El esférico hizo un bote extraño y complicó a Luis Advíncula. ‘El Rayo’ aceleró y estiró su pierna para frenar el ataque.

Inmediatamente, llegaron los halagos por parte del narrador Sebastián ‘Pollo’ Vignolo. “Señores con lo justo, se jugó la vida Advíncula, un cruce milagroso del peruano”. Con este gran quite del ‘incaico’, Boca sigue soñando con levantar el trofeo de la primera mitad del campeonato ‘gaucho’.

Luis Advíncula está sumando su partido número 13 en el torneo local en lo que va de la temporada. De mantenerse el resultado, conseguiría su segundo título con camiseta ‘xeneize’. Previamente, levantó la Copa Argentina tras vencer en tanda de penales a Talleres en el 2021.

Luis Advíncula recibió comentarios positivos del 'Pollo' Vignolo por recuperar una pelota de peligro.

EL CAMINO DE BOCA EN LA COPA DE LIGA

Los dirigidos por Sebastián Battaglia disputaron un total de 14 partidos, de los cuales ganaron siete, empataron seis y solo perdieron uno. De esta forma se ubicó segundo en el grupo B. En cuartos le tocó enfrentar a Defensa y Justicia. El cotejo contra el ‘Halcón’ terminó 2-0 con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez. En semis no la tuvieron muy fácil y llevaron a Racing Club hasta la tanda de penales, la cual terminó 6-5 a favor.

PRÓXIMO PARTIDO DE BOCA

Boca Juniors se jugará otra final ante Deportivo Cali. Es que actualmente se encuentra en la tercera ubicación del grupo F de la Copa Libertadores y el equipo colombiano es puntero. No obstante, la diferencia es de una sola unidad, por lo que si los argentinos ganan, avanzarán a octavos de final. El partido está programado para el jueves 26 de mayo a las 7:00 pm. (hora peruana) en la Bombonera.

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO F DE LIBERTADORES

PUESTO | CLUB | PUNTOS | DIFERENCIA DE GOLES

1. Deportivo Cali | 8 puntos | 4

2. Corinthians | 8 puntos | 1

3. Boca Juniors | 7 puntos | -1

4. Always Ready | 4 puntos | -4

ADVÍNCULA CONVOCADO A LA ‘BICOLOR’

Ricardo Gareca dio la lista de convocados de la selección peruana para afrontar el amistoso con Nueva Zelanda en Barcelona y partido decisivo del repechaje contra el representante de la Confederación Asiática de Fútbol, el cual saldrá del ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Entre los jugadores considerados estuvo Luis Advíncula, uno de los que tienen más participación en la ‘bicolor’ dentro de la nómina del ‘Tigre’. El defensor tiene 106 partidos, en los cuales anotó dos goles y brindó tres asistencias.

Además, ‘Lucho’ no podía faltar en la ‘blanquirroja’. Es el habitual lateral por derecha del ‘equipo de todos’. Conforma la línea de cuatro de atrás con Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco. Probablemente, se repitan estos nombres para enfrentar la repesca internacional.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR