Alianza Lima vs Municipal: Mininter dispone que hinchas visitantes deberán ir con vestimenta neutra

El partido es válido por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022 y ambos tienen opciones de pelear por el título, pero una derrota puede sacarlos del camino.

Los 'blanquiazules' llegan de una victoria 2-0 sobre la Universidad César Vallejo en la última fecha del Apertura. Foto: Liga 1.
Los 'blanquiazules' llegan de una victoria 2-0 sobre la Universidad César Vallejo en la última fecha del Apertura. Foto: Liga 1.

Alianza Lima debe olvidarse y dejar atrás la Copa Libertadores y pensar netamente en la Liga 1 2022, donde aún tienen chances de alcanzar el título del Torneo Apertura. Ahora se enfrentarán a Deportivo Municipal y podrán contar con el apoyo de su gente, pero esta vez tendrán que ir al estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Además, por disposición de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), entidad adscrita al Ministerio del Interior (Mininter), los fanáticos visitantes deberán usar vestimenta neutra.

La información se hará oficial en la próximas horas y esto deberá ser acatado por todos los seguidores del cuadro ‘íntimo’ con el fin de evitar grescas a las afueras del complejo antes y después del cotejo por la fecha 15. Además, se ha planificado todo un resguardo policial para mantener la seguridad en este evento deportivo.

Recordemos que los de La Victoria llegan de un triunfo por 2-0 sobre la Universidad César Vallejo en la última fecha. Con esto sumaron 23 puntos y se ubican en la sexta casilla, a cinco del líder FBC Melgar. Pero tienen un partido menos (ante Sport Huancayo el 5 de junio) y esto puede dejarlo como puntero del campeonato si se dan otros resultados.

Por otro lado, los ‘Ediles’ bajaron su nivel competitivo y han caído en los últimos cuatro compromisos que disputaron: 6-4 ante Sporting Cristal, 3-1 ante los ‘rojinegros’, 1-0 ante Sport Huancayo y 4-3 ante UTC de Cajamarca en la última fecha. Derrotas que lo han dejado en la novena casilla con 20 puntos y con chances mínimas de ganar el Apertura.

Ambas escuadras se han enfrentado en 20 oportunidades con una clara ventaja para los ‘íntimos’, que tiene 10 victorias. ‘La Franja’ tiene cuatro triunfos, mientras que en seis ocasiones quedaron igualados. La ultima vez que se midieron fue por la sexta jornada de la Fase 2 el año pasado, con victoria 1-0 para los ‘blanquiazules’ con gol de Hernán Barcos.

Ahora se volverán a ver las caras en el estadio Iván Elías Moreno desde la 11:00 á.m. con el arbitraje de Pablo López y los asistentes Stephen Atoche, Carlos Llerena. El cuartro árbitro será Sebastian Lozano. Para este encuentro Carlos Bustos ya podrá contar con Pablo Míguez, quien se perdió los dos últimos partidos de Alianza Lima, pero todo dependerá del estratega argentino.

Alianza Lima venció 2-0 a César Vallejo por la Liga 1

LOS CONVOCADOS DE ALIANZA

Ricardo Gareca dio la lista de convocados para el amistoso ante Nueva Zelanda y el repechaje a Qatar 2022 y entre los 28 llamados hay tres de Alianza Lima: Ángelo Campos, Christian Ramos y Jairo Concha. Estos futbolistas jugarán el partido de la fecha 15 ante Municipal y luego, el lunes 23 de mayo, deberán asistir a la Videna para unirse a los entrenamientos de la ‘blanquirroja’.

Esto provocará que los ‘blanquiazules’ no puedan contar con tres importantes jugadores para dos duelos vitales: ante Cienciano por la fecha 16 del Apertura en el Estadio Alejandro Villanueva y ante Sport Huancayo por la fecha pendietne que tenían en el coloso IPD de Huancayo. Todos regresarán en quincena de junio para la penúltima fecha del campeonato.

Ángelo Campos siendo exigido por José Carvallo y Pedro Gallese en un entrenamiento de la selección peruana. | Foto: FPF
Ángelo Campos siendo exigido por José Carvallo y Pedro Gallese en un entrenamiento de la selección peruana. | Foto: FPF

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR