Melgar: el registro positivo de Racing ante equipos uruguayos que alarma a los ‘rojinegros’

El ‘Dominó' tiene una chance remota de seguir con vida en la Copa Sudamericana, pero está supeditado al tropiezo de los argentinos.

Melgar tendrá que esperar la caída de Racing para clasificar a octavos de la Sudamericana.
Melgar tendrá que esperar la caída de Racing para clasificar a octavos de la Sudamericana.

La derrota de Melgar ante Racing en el Cilindro de Avellaneda puede ser determinante en esta Copa Sudamericana 2022. Ahora, el elenco arequipeño no depende de sí mismo para clasificar a octavos de final de este torneo internacional. Los peruanos esperan una derrota de la ‘Academia’, algo casi imposible, debido a que tiene un historial a favor enfrentando a clubes uruguayos.

En toda su historia, el equipo argentino se ha cruzado con cinco conjuntos ‘charrúas’ en distintas competencias. En su registro tiene ocho victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Se midió en más ocasiones con Nacional (11 en total). El ‘Rey de Copas’ y Peñarol fueron los únicos que pudieron ganarle.

La estadística que atormenta al ‘León del Sur’ es la siguiente: De los diez cotejos que jugó en condición de local, solo perdió uno. Esto ocurrió el jueves 17 de septiembre del 2020 en la Copa Libertadores. Racing perdió por la mínima diferencia con Nacional con un gol de Gonzalo Bergessio de penal.

Foto: AFP
Foto: AFP

Melgar aún tiene esperanzas de avanzar a la siguiente instancia del torneo organizado por Conmebol. Los ‘characatos’ ya saben lo que es ganarle a un rival brasileño en Arequipa. Lo hizo ante Bahía en 2020 y Athletico Paranaense en 2017. Sin embargo, no pudo con Palmeiras y Atlético Mineiro.

¿QUÉ RESULTADOS NECESITA MELGAR?

Si Melgar gana a Cuiabá y Racing Club pierde con River Plate, el equipo peruano avanza a octavos.

Si Melgar empata con Cuiabá, Racing Club clasifica a octavos sin importar su resultado ante River Plate de Uruguay.

Si Melgar pierde con Cuiabá, Racing Club sigue con vida en la Sudamericana sin importar su resultado ante River Plate de Uruguay.

Si Racing Club empata con River Plate de Uruguay, Melgar es eliminado aunque le gane a Cuiabá.

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO B

PUESTO | CLUB | PUNTOS | DIFERENCIA DE GOLES

1. Racing Club | 12 | (+3 DG)

2. Melgar | 9 | (+2 DG)

3. Cuiabá | 6 | (-1 DG)

4. River Plate | 3 | (-4 DG)

ESTO DIJO EL TÉCNICO DE MELGAR

Néstor Lorenzo dio una conferencia de prensa tras la caída en Argentina. “La localía es importante, nosotros tenemos la altura a nuestro favor, el césped de la cancha es más alto y se juega a otro ritmo. El primer tiempo nos costó, llegábamos tarde a la presión. Después nos faltó precisión en algunas situaciones que tuvimos y ni siquiera pudimos empatar”.

PRÓXIMO PARTIDO DE MELGAR

Melgar se enfrentará a Cuiabá en la última jornada de la Copa Sudamericana 2022. El partido está programado para el jueves 26 de mayo a las 5:15 pm. en el estadio Monumental de la UNSA. En su primer enfrentamiento, los brasileños se quedaron con la victoria con un doblete de Elton en la Arena Pantanal. Su rival viene de ganarle 2-1 a River Plate de Uruguay.

Previo al cierre de su participación en el certamen internacional, visitará a Ayacucho FC por la Liga 1. El compromiso se llevará a cabo el domingo 22 de mayo a las 3:30 pm. en el estadio Ciudad de Cumaná. Los dirigidos por Lorenzo tienen la consigna de ganar para seguir en lo más alto de la tabla del Apertura. Actualmente, es el líder absoluto con 28 puntos, pero no le saca mucha ventaja a sus máximos perseguidores.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR