Hernán Barcos se perdió increíble ocasión de gol para Alianza Lima ante Fortaleza por Copa Libertadores 2022

El experimentado delantero argentino no estuvo fino en la definición y continúa su sequía goleadora en la presente edición del certamen continental.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos sigue sin poder estrenarse en el gol con Alianza Lima en Copa Libertadores 2022. | Captura ESPN
Hernán Barcos sigue sin poder estrenarse en el gol con Alianza Lima en Copa Libertadores 2022. | Captura ESPN

Alianza Lima perdía contra Fortaleza de Brasil en el Estadio Nacional en un encuentro válido por la penúltima fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022. Desde el principio, los dueños de casa se mostraron como protagonistas, mientras que los ‘cariocas’ apelaron al contragolpe para hacer daño. En ese sentido, el cuadro ‘blanquiazul’ estuvo cerca de emparejar el marcador de no ser porque su delantero, Hernán Barcos, desaprovechara una clara ocasión de gol con un disparo que se fue desviado del arco brasileño.

Esta jugada se desarrolló a los pocos minutos de haber empezado el segundo tiempo. Los dirigidos por Carlos Bustos tenían la posesión de la pelota. En eso, Christian Ramos lanzó un balón al área rival pero fue despejado por la defensa del ‘Tricolor do Pici’, que se disponía a ejecutar un peligroso contraataque. Sin embargo, Yordi Vílchez estuvo atento, controló la pelota y se sacó a un brasileño con un sobrio movimiento corporal. Acto seguido, ejecutó un cambio de orientación buscando a Wilmer Aguirre, quien estaba en el área y se abrió para buscar con un cabezazo al artillero ‘gaucho’. El ‘Pirata’ se mostró como opción totalmente libre y le pegó a la pelota de contrapié, pero su remate se fue apenas por encima de la valla defendida por el golero Marcelo Boeck.

Era la gran oportunidad para emparejar el ‘score’ y ayudar a los ‘íntimos’ para que puedan tener la mínima chance de clasificar a la Copa Sudamericana como terceros. Aún le queda tiempo y se verá si lo consigue.

El delantero argentino desperdició una chance de oro para los 'íntimos' contra los brasileños por Copa Libertadores. | Video: ESPN

PREVIA

Alianza Lima recibe este miércoles 18 de mayo a Fortaleza de Brasil en el Estadio Nacional por la penúltima fecha del Grupo F de Copa Libertadores 2022. Los de Carlos Bustos salen por su primer triunfo para soñar con la Sudamericana.

El equipo ‘íntimo’ llega con buenas sensaciones al choque frente a los ‘cariocas’ luego de conseguir alargar su buena racha de resultados en la Liga 1 a seis victorias consecutivas: UTC, Universitario, Cantolao, Carlos Stein, San Martín y César Vallejo. Además, encadenó cinco duelos sin perder en ambas competiciones que afronta en la primera mitad del año.

Sin embargo, los ‘victorianos’ tienen una tarea pendiente en el torneo de CONMEBOL. Esto debido a que necesitan ganar su primer partido en el certamen para cortar el registro negativo de 26 duelos sin victorias.

Asimismo, más allá de la racha histórica, Alianza Lima tiene la obligación de ganar para seguir con vida en la Libertadores o mantener las chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los dos primeros del grupo continúan su camino, mientras que el tercero va al segundo torneo.

El cuadro de Matute consiguió un empate 1-1 ante Colo Colo en Lima en su reciente partido por la Libertadores. De esta manera, permanece en el último lugar del Grupo F. Por su parte, Fortaleza, el rival de turno, es tercero con cuatro puntos. Le sigue el cuadro chileno con siete y el líder es River Plate con 10 puntos.

La importancia de los 3 puntos ante Fortaleza radica en que podría definir en la fecha 6 y definitiva su clasificación a alguno de los torneos, siempre y cuando River Plate derrote a Colo Colo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, realizaría una variante respecto a la alineación del choque del triunfo ante César Vallejo. La inclusión de Edgar Benítez en reemplazo de Arley Rodríguez. Además, el defensa Pablo Míguez se quedaría en el banco de suplentes y Jefferson Portales se mantendría en la zaga.

SEGUIR LEYENDO