Moisés Veiga anotó el 1-0 en Alianza Lima vs Fortaleza por Copa Libertadores 2022

El delantero de 25 años le pegó un puntazo y venció al guardameta ‘blanquiazul’ en el Nacional.

Moises abrió el marcador ante Alianza Lima.
Moises abrió el marcador ante Alianza Lima.

Alianza Lima pierde 1-0 a Fortaleza por la quinta jornada de la Copa Libertadores 2022. Los brasileños dieron el golpe con una gran jugada colectiva. Moisés Veiga le pegó fuerte muy pegado al primer poste y Ángelo Campos no pudo evitar el primero. De esta forma, los ‘blanquiazules’ quedan eliminados de todo certamen internacional.

Ocurrió a los 16 minutos. Los ‘íntimos’ fueron muy pasivos en la marca desde la mitad de la cancha. Pikachu cambió de ritmo, encaró a Renato Rojas y lo dejó en el suelo. Luego soltó para su Moisés, quien con un toque se acomodó y le pegó un puntazo rasante. Ángelo Campos estiró toda su humanidad pero no logró bloquear el disparo. Este es su séptimo gol en la temporada, no obstante es el primero en el torneo internacional.

Con este resultado, el conjunto de Carlos Bustos se quedará sin chance alguna de clasificar a la Copa Sudamericana. Pues, Fortaleza sumará siete unidades y los ‘victorianos’ solo tienen un punto. Ni ganando en la próxima fecha, les alcanzaría.

Moisés abrió el marcador en Alianza Lima vs Fortaleza.

PRÓXIMA FECHA

Alianza Lima visitará River Plate en el cierre de la fase de grupos. El partido está programado para este miércoles 25 de mayo a las 5:00 pm. en el estadio Monumental de Buenos Aires. Previo a ese cotejo, chocará con Deportivo Municipal en la búsqueda de seguir en la pelea del Torneo Apertura.

Fortaleza se medirá con Colo Colo en un duelo decisivo. Es que ambos están luchando por clasificar a octavos de Libertadores. El compromiso se llevará a cabo el miércoles 25 de mayo a las 5:00 pm. en el Monumental de Chile. Antes de la sexta fecha del certamen internacional, jugará con Fluminense por el Brasileirao.

PREVIA DEL PARTIDO

Alianza Lima se enfrenta a Fortaleza por la penúltima jornada de la Copa Libertadores. Los ‘íntimos’ están a tiempo de cambiar su futuro a nivel internacional. Actualmente, se ubican último con un punto. No obstante, el equipo de Juan Pablo Vojvoda, el cual se encuentra en zona de Sudamericana, tiene cuatro unidades. Es por ello que este choque en Lima definirá el rumbo de la institución ‘victoriana’.

Peruanos y brasileños ya se enfrentaron en la fecha 3. En aquella ocasión, el ‘tricolor’ ganó 2-1 en el estadio Castelao. Silvio Romero abrió el marcador. Pablo Lavandeira marcó la igualdad. No obstante, Hércules le dio la victoria a los locales.

El vigente campeón de la Liga 1 no la ha pasado bien en la competencia organizada por Conmebol. En su debut cayó por la mínima diferencia ante River Plate y en la segunda jornada, perdió 2-1 ante Colo Colo en Chile. Sin embargo, su presente en el campeonato local tiene una racha importante de victorias. Esto lo ha metido en la pelea por el Apertura con un partido pendiente.

Los de Carlos Bustos vienen de 6 triunfos al hilo y el último fin de semana derrotaron 2-0 a César Vallejo en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute. Hernán Barcos y Cristian Benavente anotaron los goles del cuadro local.

El técnico ‘aliancista’ tendrá un baja fundamental para este encuentro. Pablo Míguez no podrá ser parte de la defensa por una lesión, en su reemplazo estará Jefferson Portales. Por el lado de la visita, el delantero Silvio Romero no será tomado en cuenta porque salió expulsado en la jornada pasada.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR