Gol de Tomás Chancalay para abrir el marcador en Melgar vs Racing por Copa Sudamericana 2022

La defensa arequipeña le otorgó espacios al futbolista de 23 años, quien sacó un disparo fuerte para anotar el primero.

Tomás Chancalay probó desde fuera del área y anotó el primero ante Melgar.
Tomás Chancalay probó desde fuera del área y anotó el primero ante Melgar.

Cuando se pensó que todo mejoraría a favor de Melgar tras la expulsión del portero de Racing, apareció Tomás Chancalay para anotar el 1-0 en el Cilindro de Avellaneda. El extremo argentino remató potente de zurda y venció al guardameta ‘rojinegro’. Con este resultado, el ‘Dominó' pierde la punta de su grupo y sus chances de clasificar a octavos de la Copa Sudamericana 2022 se acortan.

Ocurrió a los 44 minutos del compromiso. Los dirigidos por Fernando Gago circularon el balón por el sector izquierdo, lugar donde siempre hubo superioridad numérica, pues Luis Iberico no retornaba en muchas ocasiones. Tomás Chancalay recibió el esférico y se metió al área grande. Los defensas peruanos se demoraron en salir a marcar y el extremo aprovechó para sacar un zurdazo que fue imposible para el arquero Jorge Cabezudo.

Con este resultado, los ‘gauchos’ se van tranquilos al descanso. Mientras que Néstor Lorenzo tendrá tiempo para pensar y realizar un replanteo. Teniendo en cuenta que los locales tienen un jugador menos después de la tarjeta roja ante Gastón Gómez. Un dato para agregar es que, en esta competición, el conjunto ‘incaico’ solo comenzó perdiendo en un cotejo y no le pudo dar vuelta.

Chancalay abrió el marcador en Melgar vs Racing por Copa Sudamericana. (Video: DIRECTV).

PRÓXIMA FECHA

Melgar enfrentará a Cuiabá el próximo jueves 26 de mayo a las 5:15 pm. en el estadio Monumental de la UNSA. Previo a esta última fecha, los arequipeños visitarán a Ayacucho FC el domingo por la Liga 1 2022.

Racing recibirá a River Plate de Uruguay. El cotejo está programado para el jueves 26 de mayo a las 5:15 pm. en el estadio Presidente Perón. Su rival viene de caer 2-1 ante Cuiabá en casa y se ubica en el fondo de la tabla.

PREVIA DEL PARTIDO

Melgar y Racing chocan este miércoles en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón por la jornada 5 del grupo B de Copa Sudamericana 2022. Ambos clubes tienen la consigna de sumar para sellar su clasificación a la siguiente instancia del torneo internacional.

Argentinos y peruanos ya se enfrentaron en la tercera fecha. En aquella ocasión, el ‘Dominó’ dio la sorpresa con una victoria 3-1 con un doblete de Luis Iberico y un gol de Bernardo Cuesta. Javier Correa marcó el descuento en el estadio Monumental de la UNSA.

Respecto a sus presentes en sus respectivas ligas, Melgar viene de golear 3-0 a ADT y es puntero del Torneo Apertura con 28 unidades. Por su parte, Racing quedó eliminado por Boca Juniors en tanda de penales en las semifinales de la primera parte del campeonato ‘gaucho’.

Néstor Lorenzo deposita toda su confianza en su goleador. ‘Berni’ Cuesta, quien lleva seis tantos en esta edición y se encuentra a seis de romper el récord histórico de Hernán Barcos. El ‘Pirata’ es el vigente máximo anotador de esta competencia. Asimismo, Luis Iberico, el cual se potenció tras su convocatoria a la selección peruana y tiene tres dianas en lo que va de la temporada.

Por su lado, Fernando Gago tiene entre sus máximas figuras al delantero Enzo Copetti, que ha convertido ocho goles en la liga argentina y uno en el certamen continental. Otro de sus diferentes es Tomás Chancalay. Pese a su corta edad, es uno de los que más se muestra a la hora de proponer. Por último, el colombiano Edwin Cardona, quien es el más experimentado de su plantilla.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR