Paolo Guerrero: su médico analiza estado de su rodilla y descarta que llegue al repechaje

El delantero llegó la madrugada de este martes al Perú y dijo estar recuperado de su rodilla. En las siguientes horas será evaluado por el cuerpo médico de la selección peruana y se tendrá una respuesta más segura en los próximos días.

El delantero terminó su recuperación en Estados Unidos.
El delantero terminó su recuperación en Estados Unidos.

Paolo Guerrero ilusionó a la hinchada peruana luego de su regreso al Perú desde Estados Unidos, confirmando que está bien de su rodilla, que ahora escuchará ofertas y que espera ser convocado a la selección peruana. Sin embargo, el doctor Jean Paul Osores, quien ha estado cerca al delantero desde su pase al Bayern Múnich, cree que para el repechaje no llegará.

“Estamos trabajando muy duro para que él llegue al Mundial Qatar 2022. Y yo creo que lo vamos a tener. Nos hemos propuesto que lo logre. Para el repechaje no creo. Pero para el Mundial de todas maneras. Faltan varios meses todavía”, declaró el médico en entrevista con El Comercio.

“Me ha mandado hace poco un video suyo corriendo en una faja, y la verdad es que lo veo cada vez mejor. En su rodilla derecha se le encontró una fibrosis dentro de la articulación que comprometía sus ligamentos. Justamente viajó para que le hicieran una reparación. Gracias a esta limpieza, Paolo ya está en capacidad de completar los rangos articulares de su rodilla al 100%. Por eso es que ya lo estamos viendo correr”, agregó el galeno.

El doctor, que trabaja en Monterrico y vio por última vez al ‘Depredador’ en febrero de este año, habló también de los índices de grasa y peso del exjugador del Hamburgo. “A finales del año estaba con un porcentaje de grasa de 12,5 y 89,5 kilos de peso. Su objetivo es estar en los 86 kilos, con un porcentaje que fluctúe entre el 7,5 y el 8,5 de grasa. Y ya se está acercando”.

Lo real también es que Ricardo Gareca, en la última conferencia de prensa que brindó, declaró que Paolo Guerrero debía jugar algunos partidos antes del repechaje para que sea considerado. “Si no comprobamos que ellos (junto a Farfán) juegan antes del repechaje, las opciones serán nada. Paolo Guerrero sigue siendo el capitán de la selección. Habrá que ver qué se puede hacer para que tenga competencia y si el tiempo alcanza. Si no juega, las posibilidades se reducen a nada”, dijo el ‘Tigre’.

El exjugador del Corinthians, donde fue campeón del Mundial de Clubes, no juega hace 220 días tras su lesión del ligamento cruzado de su rodilla derecha y volver a tener ritmo competitivo no se da de la noche a la mañana. Falta menos de un mes para el partido de repechaje ante Emiratos Árabes Unidos o Australia (13 de junio).

El médico conoce al delantero antes que vaya al Bayern Múnich. Foto: El Comercio.
El médico conoce al delantero antes que vaya al Bayern Múnich. Foto: El Comercio.

LA ÚLTIMA VEZ QUE JUGÓ CON PERÚ

Paolo Guerrero no disputa un partido oficial desde la victoria 2-0 de la selección peruana sobre Chile el 07 de octubre del 2021, en el marco de la jornada 11 de las Eliminatorias Qatar 2022 jugada en Lima. El peruano estuvo presente en campo de juego hasta los 62 minutos, cuando fue cambiado por Jefferson Farfán. Desde esntonces se ha dedicado de lleno a recuperarse.

LA ÚLTIMA VEZ QUE JUGÓ EN UN CLUB

A nivel de clubes su último contrato fue con el Internacional de Brasil, el cual terminó tras acuerdo de ambas partes y el futbolista de 37 años quedó libre. Su último cotejo con camiseta roja fue en la derrota 1-0 ante Atlético Mineiro el 2 de octubre del 2021, en el marco de la jornada 23 del Brasilerao. Allí el ‘Depredador’ jugó los últimos ocho minutos más descuentos en reemplazo de Rodrigo Dourado.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR