Caso Solsiret: Juez dispone libertad de Kevin Villanueva y Andrea Aguirre pese a 83 elementos de prueba contra acusados por feminicidio

Familiares de Solsiret se sienten traicionados por nuestras autoridades tras dejar en libertad a sujetos acusados del feminicidio de joven madre en el 2016.

Compartir
Compartir articulo
Foto Composición
Foto Composición

Justicia, una palabra agridulce que hoy experimentan los padres de la joven madre Solsiret, quien fue asesinada en el 2016 y cuyos únicos acusados e involucrados en el caso, serán puesto en libertad gracias a la orden de un juez, pese a los cargos que se les imputan, uno de ellos, el feminicidio.

Este martes 17 de mayo, se conoció que el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao resolvió disponer la libertad de Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, quienes habrían coludido para asesinar a Solsiret Rodríguez Aybar.

La defensa de ambos involucrados en el feminicidio de Solsiret, alegaron que se estaría incurriendo en un “exceso de carcelería” por lo que se tomó la decisión de dejarlos en libertad. No olvidemos que hace unos días el ministerio de la Mujer ya había alertado sobre la fecha de vencimiento de la prisión preventiva de estos dos jóvenes acusados de asesinato.

“La prisión preventiva de Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, acusados por el crimen de Solsiret Rodríguez, se vence este 12 de mayo. La próxima audiencia es el 9 de mayo. Manifestamos nuestra preocupación por el riesgo de liberación de los acusados”, expresó la entidad.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

Un punto que se lee en el documento registrado esta mañana, es que los acusados deberán pagar cada uno la suma de 60 mil soles, previo a la orden de excarcelación. Esto como parte de la medida de comparecencia con restricciones que les ha decretado.

“Lo prestación de una caución por el monto de sesenta mil soles para cada proceso, pago que deberá efectuarse como requisito previo a la orden de excarcelación que se debe dictaminar”, se lee en el documento.

Además de este pago, Andrea Aguirre y Kevin Villanueva deberán permanecer en el mismo domicilio que tienen registrados en los padrones, no deberán ausentarse de la localidad donde residen (Lima) y se apersonarán cada treinta días para firmar en los registros pertinentes y registrar sus actividades.

“Tienen que presentar una caución de 60.000 soles cada uno, que creo que los señores si la pueden pagar y ya salen en libertad … Yo no creo en la justicia peruana, si tienes plata bien, si no estás frito”, dijo el papá de Solsiret a La República.

HABLA EL PADRE DE SOLSIRET

Al conocer esta dura y amarga noticia, sobre la liberación de estos sujetos sindicados como los autores del delito de feminicidio contra su hija Solsiret, Carlos Rodríguez, padre de la víctima brindó algunas declaraciones para el diario El Popular y aseguró que se siente muy decepcionado de la justicia peruana.

“El juez (Roberto Carlos Sucno Jara) nos dijo que debimos estar, prácticamente, en el momento del asesinato para ser testigos. Eso es inaudito. O sea que debí estar presente en el asesinato de mi hija para recién ser un testigo del hecho. Eso no tiene sentido”, dijo el padre de la joven.

infobae

“Aquí el que tiene plata puede pagar la reparación civil y salir en libertad. Como si el dolor de un padre no valiera nada. Yo pido justicia y lucharé por mis nietos, porque capaz con su excarcelación van a solicitar la tenencia de mis nietos y eso no lo permitiremos”, agregó Carlos Rodríguez.

83 PRUEBAS EN CONTRA DE KEVIN Y ANDREA

El fiscal encargado de investigar el caso de la muerte de Solsiret, Jimmy Mansilla recolectó 83 elementos que demuestran que Kevin Villanueva, Brian Villanueva, Andrea Aguirre y Yolanda Castillo fueron cómplices del asesinato de la joven estudiante.

Todas las pruebas hicieron que el Ministerio Público solicitara 15 años de cárcel para Kevin Villanueva y Andrea Aguirre por el delito de homicidio calificado, como tipo penal principal, y feminicidio, como tipo penal alternativo.

Recordemos que Solsiret fue asesinada en agosto del 2016, luego tres años y un par de meses, Andrea Aguirre confesó que enterró el cuerpo cercenado de Solsiret en su vivienda y en diversos lugares. La policía fue con ella para desenterrar los restos de la joven estudiante.

VIDEO RECOMENDADO

Pese a todas las pruebas, emiten orden de libertad contra presuntos asesinos de Solsiret Rodríguez. Un feminicidio más que queda impune en Perú.

SEGUIR LEYENDO