Alianza Lima vs Fortaleza: Hernán Barcos y su deseo de romper la mala racha en Copa Libertadores

El delantero se refirió a la principal consigna que tiene el plantel ‘íntimo’: ganar en el torneo internacional. Este miércoles recibirá al elenco brasileño.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos habló sobre el partido con Fortaleza por Libertadores.
Hernán Barcos habló sobre el partido con Fortaleza por Libertadores.

Alianza Lima atraviesa presentes distintos en la Liga 1 y Copa Libertadores 2022. Es que el club ‘blanquiazul’ ha registrado una racha positiva de seis partidos sin perder en el campeonato local, mientras que en el certamen internacional no puede ganar hace mucho. Por ello, Hernán Barcos aseguró que saldrán en búsqueda de una victoria ante Fortaleza.

“La verdad que llegamos bien, con confianza, tratando de cortar esta racha de la Copa Libertadores. A ver si podemos meternos en un torneo internacional que sería muy importante para el club, nosotros y nuestra gente. Es el deseo de todos y vamos a trabajar para ello”, inició el ‘Pirata’.

El argentino afirmó que no fija tanto en Fortaleza, sino en lo que su equipo plasmará en el campo. “Tenemos que aprovechar el momento en el que estamos. No pensar tanto en el rival y si en lo que nosotros tenemos que hacer”.

“Ellos vienen mal en el campeonato local, pero en la Libertadores tienen chance y seguramente se van a jugar todo. Nosotros tenemos que hacer nuestro papel, ganar el partido y de ahí en adelante veremos contra River para que estamos”, complementó.

Asimismo, Hernán Barcos contó que les dijo Carlos Bustos sobre el próximo cotejo. “Hay que trabajar el partido. Sabemos que es un equipo difícil, pero tenemos que sacarle el ritmo a ellos, tener la pelota nosotros y meterle intensidad para poder contrarrestar su técnica y habilidad”.

Barcos se refirió al partido con Fortaleza por la jornada 5 de la Copa Libertadores 2022.

SU BUEN MOMENTO CON ALIANZA

Más allá de la buena racha de Alianza Lima en el torneo local, Hernán Barcos también viene anotando con camiseta ‘blanquiazul’. El último fin de semana abrió el marcador ante Universidad César Vallejo. De esta forma sumó su sexto tanto y es el goleador del equipo. Solo le falta marcar en el contexto internacional.

Su gol ante UCV: Ocurrió al final de la primera parte. Wilmer Aguirre se proyectó por el sector izquierdo y sacó un gran centro. Pablo Lavandeira ganó por arriba y forzó al portero Carlos Grados, quien realizó una gran atajada. La pelota quedó en el área chica y Barcos, con su olfato goleador, solo tuvo que empujar el esférico. Generó el frenesí total en el estadio Alejandro Villanueva.

Foto: Liga 1
Foto: Liga 1

PRÓXIMO PARTIDO

Alianza Lima enfrentará a Fortaleza este miércoles 18 de mayo a las 21:00 (hora local) en el estadio Nacional. Este partido será muy trascendental para los ‘blanquiazules’ respecto al cupo por la Copa Sudamericana. Su rival se encuentra en zona de clasificación a dicho torneo, pero si el equipo ‘victoriano’ consigue un triunfo igualaría en puntaje.

Recordemos que los ‘íntimos’ en su visita, perdió 2-1 ante el ‘Tricolor’. Silvio Romero y Hércules anotaron para los locales, mientras que Pablo Lavandeira hizo el descuento en el estadio Castelao.

Carlos Bustos alinearía el siguiente once: Ángelo Campos estará en la portería; Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Renato Rojas y Christian Ramos conformarían la defensa; Jairo Concha, Josepmir Ballón, Edgar Benítez y Pablo Lavandeira jugarán en la media cancha; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos serán la dupla en ataque.

Después del encuentro por Libertadores, chocará con Deportivo Municipal por la jornada 15 de la Liga 1. El cotejo fue reprogramado para el domingo 22 de mayo a las 13:00 en el estadio Iván Elías Moreno. La ‘Franja’ viene de caer 4-3 ante UTC en Cajamarca.

SEGUIR LEYENDO