Víctor Rivera sobre la implementación del VAR en la Liga 1: “Sería importante que se pueda dar”

El técnico peruano regresó a la Universidad San Martín luego de muchos años y busca salir del fondo de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022. Lander Alemán adelantó hace algunas semanas que el VAR es una gran posibilidad para el Clausura.

Compartir
Compartir articulo
El técnico debutó en la Liga 1 2022 ante FBC Melgar con un empate.
El técnico debutó en la Liga 1 2022 ante FBC Melgar con un empate.

Víctor Rivera, técnico de la Universidad San Martín, se refirió en una reciente entrevista a la implementación del VAR en el fútbol peruano, esto después de que Lander Alemán, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la Federación Peruana de Fútbol, avisara hace algunas semanas que esta tecnología estaría cerca de ser parte de la Liga 1. Al estratega no le parece mala la idea.

“Viendo la mayoría de partidos donde se generan alguna polémica, creo que sería un gran aporte y rompería esas suspicacias que están flotando en nuestro fútbol. Sería importante que se pueda implementar en el torneo”, comentó el ‘Chino’ en entrevista con Radio Ovación.

Por otro lado, también se refirió al penal que obtuvo Alianza Lima a poco del final del partido en el estadio Alberto Gallardo y donde finalmente cayeron por 1-0 tras el gol de Hernán Barcos. El técnico ‘Santo’ siente que merecieron un poco más en los puntos, admitió que hubo error en la defensa, pero no guardó su molestia por la decisión del juez.

“Le hicimos un partido bastante inteligente, tuvimos las ocasiones más claras de gol de cara al arco. El partido lo teníamos controlado. Lamentablemente por un descuido, nos fuimos con las manos vacías. Nos generó un poco de fastidio e impotencia y después de ver las repeticiones, duele más todavía”, expresó con incomodidad.

“No se ve la jugada claramente, pero en ningún momento lo toca. Más allá de que lo hayan cobrado o no, era una jugada que nosotros teníamos para salir y acabar el encuentro. Era un partido para sumar por todo lo que hicimos en los noventa minutos de juego”, finalizó el extécnico de Cienciano del Cusco.

¿EL VAR ES UNA POSIBILIDAD?

“Está bastante avanzado que el VAR ya pueda implementarse este año en el Torneo Clausura. Sería primero en algunas localidades y luego en general”. declaró Lander Alemán la semana pasada en entrevista con RPP Noticias. “La Federación Peruana de Fútbol es quien ha conseguido la gestión para la implementación del VAR. No la Comisión. Con esto ayudaríamos el trabajo arbitral para que salga de la mejor manera”, agregó.

Recordemos que esta tecnología fue usada en la final de la Liga 1 2019. Deportivo Binacional venció en la ida por 4-1 (se usó el VAR para la roja de Anthony Rosell), mientras que en la vuelta Alianza Lima ganó 2-0, pero no le alcanzó para igualar la serie. Estos dos compromisos han sido los únicos con el videoarbitraje hasta el momento en el Perú.

Ambas escuadras se enfrentaron en partidos de ida y vuelta y los dirigidos por Roberto Mosquera salieron victoriosos. VIDEO: GOLPERU.

PRÓXIMA FECHA PARA LA SAN MARTÍN

El sábado 14 de mayo desde la 1:15 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao, la Universidad San Martín visitará a la Academia Canatolao. Ambos equipos están complicados en los últimos lugares del Torneo Apertura y sumar tres puntos en esta fecha 14 será clave par salir del fondo.

FECHA 14 DEL APERTURA 2022

VIERNES 13 DE MAYO

Sporting Cristal vs Ayacucho FC

Hora: 1:15 p.m. Estadio: Alberto Gallardo- San Martín de Porres

Melgar vs ADT

Hora: 3:30 p.m. Estadio: La UNSA - Arequipa

SÁBADO 14 DE MAYO

Cantolao vs San Martín

Hora: 1:15 p.m. Estadio: Miguel Grau - Callao

UTC vs Municipal

Hora: 3:30 p.m. Estadio: Héroes De San Ramón -Cajamarca

Alianza Lima vs. César Vallejo

Hora: 7:00 p.m. Estadio: Alejandro Villanueva ‘Matute’- La Victoria

DOMINGO 15 DE MAYO

Carlos Stein vs. Atlético Grau

Hora: 11:00 a.m. Estadio: César Flores Marigorda -Lambayeque

Alianza Atlético vs. Sport Boys

Hora: 1:15 p.m. Estadio: Melanio Coloma -Sullana

Carlos A. Mannucci vs. Universitario

Hora: 3:30 p.m. Estadio: Mansiche -Trujillo

Sport Huancayo vs. Cienciano

Hora: 6:00 p.m. Estadio: IPD Huancayo

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

La cinta es uno de los estrenos peruanos que viene causando mucha expectativa. El protagonista es un perrito llamado ‘Vaguito’.
‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Diligencias se dan a fin de continuar con las actividades de recopilación de datos en las oficinas del congresista de Acción Popular, señalado de haberse apropiado del sueldo de sus trabajadores
Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Patricia Benavides y Enma Benavides coordinaron con jueza para frenar investigaciones de la JNJ

Así lo afirmó el colaborador eficaz Jaime Villanueva, implicado en el caso ‘La fiscal y su cúpula en el Poder’, en su testimonio ante el Ministerio Público, detallando que la jueza Benavides usó su cargo para llegar a Jacqueline Tarrillo Meneses
Patricia Benavides y Enma Benavides coordinaron con jueza para frenar investigaciones de la JNJ

Detienen a policía acusado de captar ‘burriers’ para que lleven cápsulas de cocaína en el estómago hacia Europa

Se trata de suboficial PNP Iván Góngora Mamani quien es acusado de haber intentado enviar 162 cápsulas de cocaína en el estómago de un hombre. El ‘burrier’ señala que era víctima de amenaza de muerte por el policía
Detienen a policía acusado de captar ‘burriers’ para que lleven cápsulas de cocaína en el estómago hacia Europa

Fonavi 2024, LINK: Consulta con DNI en el padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en el Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. ¿A quiénes beneficia y desde cuándo podrán cobrar? Revisa en el LINK
Fonavi 2024, LINK: Consulta con DNI en el padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en el Banco de la Nación
MÁS NOTICIAS