Universitario, Alianza y Cristal: los más perjudicados en la fecha 16 de la Liga 1 por la selección peruana

Ricardo Gareca envía hasta este domingo 15 las cartas de convocatoria a los clubes y los jugadores de la Liga 1 deberán ponerse a disposición de la ‘blanquirroja’ antes de jugarse la fecha 16.

Compartir
Compartir articulo
Estos tres jugadores son fijos en la convocatoria de Ricardo Gareca.
Estos tres jugadores son fijos en la convocatoria de Ricardo Gareca.

La primera división del fútbol peruano no entrará en receso hasta culminar la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022, a jugarse desde el 28 de mayo. Ricardo Gareca estará enviando esta semana las cartas de convocatoria a los clubes y estos deberán poner a disposición a sus jugadores desde el 23 de mayo en la Videna, por lo que equipos como Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal serán los más perjudicados para esa fecha.

No se sabe exactamente cuántos futbolistas llamará el ‘Tigre’ de cara al amistoso ante Nueva Zelanda y repechaje (Emiratos Árabes Unidos o Australia) a jugarse en junio, pero es posible que un aproximado de 30 deportistas. De estos, algunos serán del torneo local y en especial de estos tres clubes.

En la antepenúltima fecha del primer torneo nacional del año, los ‘merengues’ jugarán ante FBC Melgar de visita en Arequipa; los ‘blanquiazules’ recibirán a Cienciano en el estadio Alejandro Villanueva; mientras que los ‘bajopontinos’ se medirán ante Sport Boys de local en el estadio Alberto Gallardo. Todos las escuadras tienen opciones de levantar el trofeo del Apertura, aunque se jugará la fecha 14 y pueden descartarse algunos equipos en el camino.

CONVOCABLES DE UNIVERSITARIO

Universitario de Deportes cuenta en su plantilla con José Carvallo, Aldo Corzo y Alex Valera, quienes casi de manera segura estarán en la convocatoria. La máxima duda estará con el guardameta, quien hoy pelea con Carlos Cáceda (FBC Melgar) y Ángelo Campos (Alianza Lima), estos dos últimos jugando torneos internacionales. Ricardo Gareca suele llamar a tres arqueros, así que todo se confirmará la siguiente semana.

Además, puede existir alguna sorpresa llamando a Iván Santillán, lateral izquierdo ‘merengue’ que viene recuperando su mejor nivel y ante los pocos minutos de Miguel Trauco y el irregular momento de Nilson Loyola, podría ganarse un lugar en la ‘blanquirroja’.

Alex Valera fue parte de la selección peruana en la Copa América de Brasil 2021, pero no pudo anotar l Foto: FPF
Alex Valera fue parte de la selección peruana en la Copa América de Brasil 2021, pero no pudo anotar l Foto: FPF

CONVOCABLES DE ALIANZA LIMA

Por el lado de Alianza Lima están Ángelo Campos, Christian Ramos y Josepmir Ballón. El estratega argentino siempre ha confiado en su grupo y, a pesar del bajo nivel de la ‘Sombra’, difícilmente quede fuera de la convocatoria.

Además, Jairo Concha puede entrar en la lista. La sorpresa podría ser Yordi Vílchez, quien viene teniendo un gran arranque de temporada y se desempeña en toda la defensa, tanta como central como por las bandas. Su polifuncionalidad puede haber llamado el interés del ‘Tigre’.

Ángelo Campos es titular indiscutible en Alianza Lima y recurrente convocado a la selección peruana. | Foto: FPF
Ángelo Campos es titular indiscutible en Alianza Lima y recurrente convocado a la selección peruana. | Foto: FPF

CONVOCABLES DE SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal es el equipo que más jugadores pierde. En gran consideración están Christofer Gonzales, Nilson Loyola, Jhilmar Lora y Horacio Calcaterra. Mientras que Gianfranco Chávez, Jesús Castillo y Alejandro Duarte están mapeados por Ricardo Gareca todo el tiempo.

Roberto Mosquera perderá casi toda su columna vertebral y esto puede perjudicarlo mucho de cara al duelo ante los ‘cusqueños’, uno de los que pelea el torneo Apertura.

La FPF informó el fallecimiento de la madre de Christofer Gonzáles. Foto: FPF
La FPF informó el fallecimiento de la madre de Christofer Gonzáles. Foto: FPF

CONVOCABLES DE OTROS EQUIPOS

El buen nivel de FBC Melgar en la Copa Sudamericana invita a pensar que Ricardo Gareca considere a algunos jugadores de ese equipo. Luis Iberico es un delantero que sobresale, le marcó dos goles a Racing, y ya ha sido considerado por el técnico argentino, por lo que se puede dar un nuevo llamado. Además, los laterales Alejandro Ramos y Paolo Reyna también han tenido buenos partidos a nivel internacional. Todo dependerá del ‘Tigre’. Eso sí, el ‘Dominó' perdería unos cuantos para pelear la Liga 1.

FECHA 14 DEL APERTURA 2022

VIERNES 13 DE MAYO

Sporting Cristal vs Ayacucho FC

Hora: 1:15 p.m. Estadio: Alberto Gallardo- San Martín de Porres

Melgar vs ADT

Hora: 3:30 p.m. Estadio: La UNSA - Arequipa

SÁBADO 14 DE MAYO

Cantolao vs San Martín

Hora: 1:15 p.m. Estadio: Miguel Grau - Callao

UTC vs Municipal

Hora: 3:30 p.m. Estadio: Héroes De San Ramón -Cajamarca

Alianza Lima vs. César Vallejo

Hora: 7:00 p.m. Estadio: Alejandro Villanueva ‘Matute’- La Victoria

DOMINGO 15 DE MAYO

Carlos Stein vs. Atlético Grau

Hora: 11:00 a.m. Estadio: César Flores Marigorda -Lambayeque

Alianza Atlético vs. Sport Boys

Hora: 1:15 p.m. Estadio: Melanio Coloma -Sullana

Carlos A. Mannucci vs. Universitario

Hora: 3:30 p.m. Estadio: Mansiche -Trujillo

Sport Huancayo vs. Cienciano

Hora: 6:00 p.m. Estadio: IPD Huancayo

SEGUIR LEYENDO