Liga 1: Programación y horarios de los partidos de la fecha 14 de la Liga 1

Se inicia la jornada 14 del Torneo Apertura. Sporting Cristal y Alianza Lima juegan en Lima, Universitario viaja a Trujillo

Compartir
Compartir articulo
Liga 1: Programación, horarios y fechas de la fecha 14 de la Liga 1
Liga 1: Programación, horarios y fechas de la fecha 14 de la Liga 1

Liga 1: Entre el viernes 13 y el domingo 15 de mayo se disputará la fecha 14 del Torneo Apertura 2022. El líder Sport Huancayo juega de local y cierra la jornada.

Sporting Cristal enfrenta a Ayacucho en el estadio Alberto Gallardo con la obligación de ganar para recuperar terreno en la tabla luego del 1-1 ante ADT. Los celestes sumaron cuatro partidos sin perder en el Apertura con tres triunfos y el reciente empate. Los dirigidos por el técnico Roberto Mosquera aspiran a sumar los tres puntos luego de su discreta participación en la Copa Libertadores en la que marchan en el último lugar de su grupo con un punto. Además, una victoria lo acercaría al líder Sport Huancayo que cuenta con 26 puntos y a Melgar (2°) y Alianza Atlético (3°) que sumaron 25 unidades.

Melgar choca ante ADT en Arequipa y cierra la jornada del viernes. El rojinegro podría trepar al primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga 1 si logra ganar al equipo de Tarma, a falta del partido del ‘Rojo matador’ que juega dos días después. Asimismo, el cuadro ‘dominó’ llega entusiasmado luego de encadenar cuatro victorias seguidas en el campeonato local.

Alianza Lima se mide ante la Universidad César Vallejo en el estadio de Matute y necesita ganar ante su hinchada para seguir escalando en la clasificación. Los ‘íntimos’ sumaron cinco triunfos seguidos, llegaron a los 20 puntos y se ubicaron en el octavo puesto de la tabla. El cuadro de La Victoria tiene un partido pendiente ante Sport Huancayo que se disputará el próximo domingo 5 de junio. De mantener la racha de triunfos, los blanquiazules podrían alcanzar el liderato.

Universitario choca con Carlos Mannucci en Trujillo el domingo con la obligación de ganar para seguir en la pelea por el título desde el cuarto lugar con 23 puntos. Los cremas necesitan sumar de a tres tomando en cuenta que le falta descansar en el fixture y en la fecha 17 no sumará puntos.

Otro equipo protagonista del Apertura, Alianza Atlético, se enfrenta a Sport Boys en Sullana. Los chalacos se mantienen invictos en las últimas cuatro fechas: tres triunfos y un empate. Por su parte, el ‘Vendaval’ del norte necesita sacar provecho a la localía para imponerse y continuar en la pugna por el primer lugar que perdió tras la derrota ante Universitario.

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 14 DE LA LIGA 1

Viernes 13 de mayo

Sporting Cristal vs. Ayacucho FC (1:15 p.m. | estadio Alberto Gallardo)

Melgar vs. ADT (3:30 p.m. | estadio de la UNSA)

Sábado 14 de mayo

Cantolao vs. San Martín (1:15 p.m. | estadio Miguel Grau)

UTC vs. Municipal (3:30 p.m. | estadio Héroes de San Ramón)

Alianza Lima vs. César Vallejo (7:00 p.m. | estadio Alejandro Villanueva)

Domingo 15 de mayo

Carlos Stein vs. Atlético Grau (11:00 a.m. | estadio Víctor Montoya Segura)

Alianza Atlético vs. Sport Boys (1:15 p.m. | estadio Melanio Coloma)

Carlos A. Mannucci vs. Universitario (3:30 p.m. | estadio Mansiche)

Sport Huancayo vs. Cienciano (6:00 p.m. | estadio IPD de Huancayo)

Descansa: Binacional

TABLA DE POSICIONES DE LA FECHA 14 DE LA LIGA 1

Tabla de posiciones de la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1
Tabla de posiciones de la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1

SEGUIR LEYENDO