Rafael López Aliaga coincide con versión de fraude electoral: “Primero era Renovación Popular y luego Keiko Fujimori”

El excandidato presidencial espera que el empresario Zamir Villaverde demuestre con pruebas las denuncias que realizó contra el mandatario Pedro Castillo.

Compartir
Compartir articulo
Rafael López Aliaga. Fuente: Agencia Andina.
Rafael López Aliaga. Fuente: Agencia Andina.

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se refirió a lo dicho por el empresario Zamir Villaverde en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, en donde denunció al presidente Pedro Castillo de incurrir en fraude electoral, con ayuda del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para ganar los comicios generales del 2021.

Según López Aliaga, el investigado tiene un disco duro con “más de 8 mil audios y videos” con información que el excandidato presidencial también maneja. Sin embargo, este no dirá nada a la espera que Villaverde revele las pruebas de las que tanto habla.

“El origen de todo este gobierno ha estado planificado desde hace mucho tiempo. Pero yo lo que quiero ver son las pruebas en la mesa. Zamir Villaverde dice que tiene muchos archivos, sé que ha entregado a su abogado y a varias personas más las pruebas de lo que está hablando. Si se demuestra con pruebas, vídeos o audios, es su carta para poder salir de la cárcel”, dijo en Willax Tv.

“La información que yo tengo, es que hay un disco duro con mucho material visual y audios. Tengo esa información, pero prefiero no adelantar nada porque he aprendido a esperar. Prefiero que el señor Villaverde lo compruebe. También invoco a Bruno Pacheco a que hable, que salve al Perú del comunismo”, agregó.

Sobre el supuesto fraude en las elecciones generales del año pasado, el líder del partido celeste argumentó que esa versión es cierta y que quienes iban a pasar a la segunda vuelta eran él y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“Yo le voy a creer cuando enseñe la prueba. Nosotros teníamos un conteo propio, estábamos primeros arriba de Keiko (Fujimori) y Pedro Castillo. Ese era nuestro conteo interno. Pero le pedíamos al JNE en su momento que nos entregara las copias de las actas que tenía, pero se negó a darnos las copias, hasta ahora”, manifestó.

“Primero Renovación Popular y luego venía Keiko, imagino que ella también sabía esto porque tenía su centro de cómputo”, continuó.

Por último, Rafael López Aliaga pidió garantías para la vida de Zamir Villaverde, a quien –según explicó– podrían hacerle daño en busca de que cambie la versión de su testimonio ante el Ministerio Público.

¿QUÉ FUE TODO LO QUE DIJO ZAMIR VILLAVERDE?

El empresario Zamir Villaverde, quien cumple una prisión preventiva de 24 meses por el presunto delito de tráfico de influencias en el casto Puente Tarata, denunció que el presidente, Pedro Castillo, planificó y coordinó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para obtener el triunfo electoral en las elecciones presidenciales del 2021.

Pedro Castillo Terrones (...) lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular”, mencionó.

Tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación además de declarar ante el Ministerio Público”, aseguró al inicio de su testimonio.

Además, Villaverde denunció amenazas por parte de funcionarios del Gobierno y personas allegadas al jefe de Estado. Por ello, pidió garantías para su vida y convocó a la fiscal Karla Zecenarro Monge para que acuda al penal Ancón I, donde se encuentra recluido, para dar su testimonio sobre el caso.

Durante mucho tiempo yo he venido siendo amenazado por el servicio de inteligencia, por altos funcionarios del gobierno, por personas allegadas al presidente de la República con la finalidad de silenciarme”, dijo.

También señaló que no le tiene miedo al presidente, Pedro Castillo, a quien, según indicó, lo apoyó en su momento.

Vengo a hacer una denuncia contra el presidente Pedro Castillo, a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable directamente a él de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: