Dina Boluarte afirma que no ha visto la dimensión de lo dicho por Vladimir Cerrón sobre una salida “no pacífica”

La vicepresidenta de la República aseguró que cuando el líder de Perú Libre dio su opinión de crear una Asamblea Constituyente de manera pacífica o no pacífica, no se encontraba en el país.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte a través de una conferencia de prensa desde Lurín, se mostró esquiva a opinar sobre lo dicho por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien aseguró que la Asamblea Constituyente se debe cambiar por una vía pacífica o no pacífica. La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, manifestó que no se encontraba en el país cuando se dieron esas declaraciones.

“No he visto la dimensión de las declaraciones del señor Cerrón, pero yo como vicepresidenta y ministra de Estado, siempre voy a apostar por vivir en paz. Vamos a rechazar la violencia y la muerte por doquier”, sostuvo Boluarte a la prensa.

Asimismo, señaló que apuesta por vivir en paz y que Sendero Luminoso ha dejado fuertes heridas que no se deben volver a repetir nunca más.

“El Perú y la sociedad internacional han olvidado la mirada de guerra desde hace muchos años. Por ejemplo, Sendero Luminoso, quien ha dejado huellas de dolor, llanto, sangre y no quisiéramos que el país regrese nuevamente a lo mismo. Tenemos que erradicar la violencia venga de donde venga, más allá de opiniones del Secretario General de Perú Libre, el país no está como para entrar en momentos de guerra. Somos hombres y mujeres de paz y vuelvo a decir, Sendero Luminoso nos ha dejado marcadas y eso nunca más debe repetirse”, aseguró Boluarte.

Plagio de Castillo

Ante el presunto plagio de la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes aseguró que la Fiscalía tiene autonomía como para que pueda realizar una investigación objetiva.

“Tengo entendido que la Fiscalía (viendo el caso de supuesto plagio). Dejemos que este poder del Estado, dentro de su autonomía, pueda hacer una investigación objetiva y llegue a una conclusión jurídicamente válida”, opinó.

En esa misma línea, resaltó que como figuras que administran al Estado deben ir a responder, pero que no es necesario que vayan ellos directamente, es decir, pueden ir sus abogados.

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y titular del Midis. | FOTO: Midis
Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y titular del Midis. | FOTO: Midis

“Las personas debemos responder a las situaciones que nos hace el Ministerio Público, la policía y el Poder Judicial, porque dentro del orden democrático hay las leyes que hay que cumplir como ciudadanos, más aún quienes estamos administrando el Estado. Somos los primeros en tener que ir a responder, pero también pueden ir los abogados. La primera dama puede ir acompañada de su abogado o puede resolver por sí misma la respuesta que la Fiscalía le haga, dijo.

Ministros interpelados

Sobre los cuatro ministros interpelados: Alfonso Chávarry (Interior), Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Aníbal Torres (PCM), espera que el Congreso lleve estas interpelaciones con objetividad.

“Respeto las opiniones de los diversos líderes de los partidos políticos, sin embargo, son cuatro ministros que están en una interpelación, esperemos que el Congreso pueda mirar con objetividad las interpelaciones. Hay que juzgar a los ministros por los resultados en su gestión actual”, comentó.

Sobre el premier Aníbal Torres, piensa que no debería ser interpelado. “Veo al doctor Aníbal Torres trabajando arduamente y pensando en el país”, añadió.

Reglamentación de la ley de ollas comunes

Finalmente, la titular del Midis confirmó que se está mirando el tema de la reglamentación de las ollas comunes y que se está pensando cambiar la entrega de víveres por las transferencias monetarias.

“Se sigue mirando el tema de la reglamentación. Estamos viendo inclusive el tema, ya no tanto de entregar víveres, sino de transferencias monetarias con la fiscalización pertinente para saber qué productos están comprando más. Porque nosotras, las amas de casa, sabemos que con el dinero podemos encontrar el mismo producto más barato en diferentes puestos. Además, conversando con ellas, mencionaron que prefieren recibir el dinero para poderlo administrar de la mejor manera, finalizó.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: Tv y cómo seguir encuentro por la Copa Sudamericana 2024

El equipo de Luis Advíncula, motivado por su reciente triunfo en el superclásico ante River Plate, visitará al ‘tricolor’, último subcampeón del torneo Conmebol.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: Tv y cómo seguir encuentro por la Copa Sudamericana 2024

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”
MÁS NOTICIAS