Christian Ramos responde a las críticas por nivel en Alianza Lima: “Quieren más de mí porque soy mundialista”

El central peruano es parte de la defensa de Carlos Bustos, pero no ha tenido su mejor rendimiento en la presente temporada. Es considerado por Ricardo Gareca y tiene grandes probabilidades de estar en el amistoso y repechaje.

Compartir
Compartir articulo
El defensa central ha jugado todos los partidos de la Copa Libertadores 2022. Foto: Conmebol.
El defensa central ha jugado todos los partidos de la Copa Libertadores 2022. Foto: Conmebol.

Christian Ramos debe ser de los puntos más bajos de Alianza Lima en la temporada, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores 2022, donde los ‘blanquiazules’ solo pudieron sumar un punto hasta el momento. El central, considerado por Ricardo Gareca a la selección peruana, respondió a sus críticos, quienes le piden una mejora en su nivel.

“Soy un jugador con mucha autocrítica. Cuando el equipo no viene bien se critica a algunos jugadores. Obviamente quieren más de mi porque soy mundialista y eso pesa. Conseguimos un triunfo importante para que los de arriba no se nos vayan”, comentó en entrevista con TV Perú Deportes, haciendo referencia a la reciente victoria 1-0 sobre la Universidad San Martín.

En la presente campaña es uno de los jugadores que más minutos ha sumado, siendo titular y estando presente todo el tiempo en los cuatro cotejos del torneo Conmebol. Recordemos que los ‘íntimos’ han recibido seis goles en la fase de grupos y aún le quedan dos partidos por jugar. Un gol de River Plate, dos de Fortaleza y tres de Colo Colo.

El exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina arrancó la temporada como central por derecha en una línea de tres que dispuso Carlos Bustos. Esta alineación fue cambiada, pasando a una línea de 4 defensores para el duelo ante UTC de Cajamarca, que terminó con victoria 1-0. Desde entonces se juega con cuatro al fondo, pero el nivel de la ‘Sombra’ siguió bajo y muchos piden la titularidad de Jefferson Portales.

Todo esto parece importarle poco al estratega argentino, que sigue confiando en el central peruano y es fijo junto a Pablo Míguez. Allí acompañan Renato Rojas y Yordi Vílchez como laterales. Ambos son de características más defensivas que Ricarlos Lagos y Oslimg Mora, quienes se volvieron suplentes con el cambio de formación.

Esta semana la escuadra de La Victoria descansará en el torneo internacional y el fin de semana volverá a jugar por la Liga 1 2022. Lo hará ante la Universidad César Vallejo de Trujillo en el marco de la jornada 14 del Torneo Apertura este sábado 14 de mayo desde las 7:00 p.m. (hora peruana). Recién el miércoles 18 de mayo volverá a jugar por la Copa Libertadores y lo hará ante Fortaleza de Brasil en el estadio Nacional.

Christian Ramos fue oficializado como nuevo fichaje de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Christian Ramos fue oficializado como nuevo fichaje de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

ALIANZA LIMA 1-0 SAN MARTÍN

Alianza Lima gana el encuentro desde el banco de suplentes. Cristian Benavente, quien volvía a la convocatoria luego de una lesión e ingresó por Wilmer Aguirre, forzó una jugada donde dejó atrás a varios rivales y cayó dentro del área grande. Inmediatamente, el juez principal señaló penal a favor del elenco ‘victoriano’.

Hernán Barcos tomó el balón y se paró al frente del portero Carlos Solís. El ‘Pirata’ eligió el primer palo y le pegó fuerte, por eso pese a que el guardameta adivinó la dirección, no pudo atajar. El delantero argentino le dio la victoria a su equipo a los 92 minutos.

Con este resultado, los ‘blanquiazules’ sumaron 20 puntos y se ubican en la octava casilla, a seis del líder Sport Huancayo. Es justamente con el ‘Rojo Matador’ con el equipo que tienen un partido pendiente en el Etorneo Apertura y este puede ser clave para mantenerse en la pelea y desechar todas las posibilidades de ganar el primer campeonato del 2022.

Hernán Barcos, de penal, puso el 1-0 en Alianza Lima vs San Martín por Liga 1 2022. (Video: GOLPERU).

SEGUIR LEYENDO