Cristian Benavente superó a 3 rivales y provocó discutido penal en Alianza Lima vs San Martín por Liga 1

El ‘Chaval’ realizó jugada de lujo en el área rival y terminó en el suelo tras supuesta barrida de Álvaro Ampuero.

Compartir
Compartir articulo
Cristian Benavente y su genial jugada en Alianza Lima vs San Martín por Liga 1.
Cristian Benavente y su genial jugada en Alianza Lima vs San Martín por Liga 1.

Cristian Benavente entró con muchas ganas en el Alianza Lima vs San Martín por la fecha 13 del Torneo Apertura de Liga 1 2022. El popular ‘Chaval’ se mandó con tremenda acción individual que provocó discutido penal para el equipo de Carlos Bustos. Mira el video.

Pasó a los 90′+1 de la parte final del cotejo. El ex jugador de Real Madrid Castilla recibió la pelota por el borde del área ‘santo’ y aplicó su habilidad para sacarse de encima hasta 3 jugadores rivales. Gran acción del ‘blanquiazul’.

Cristian Benavente, que ya venía cayendo, terminó en el suelo luego de ‘romper’ cintura a Álvaro Ampuero, quien supuestamente lo derribó. El árbitro, que estaba cerca, cobró penal para Alianza Lima en condición de visita.

Esta jugada, en un inicio, no generó discusión, pero con la repetición, tanto Jesús Arias como Diego Rebagliati indicaron que no fue penal. De todas formas, el clip dará mucho que hablar en las próximas horas en medios deportivos.

La increíble jugada de Cristian Benavente que terminó en penal para Alianza Lima ante San Martín por Liga 1 2022. (Video: GOLPERU).
Hernán Barcos, de penal, puso el 1-0 en Alianza Lima vs San Martín por Liga 1 2022. (Video: GOLPERU).

De todas formas, Hernán Barcos se paró frente al remate y no perdonó. El argentino colocó la pelota en un lugar imposible para el portero de San Martín. El marcador no se movió más y Alianza Lima se llevó 3 puntos importantes.

Con este resultado, los ‘íntimos’ sumaron su quinto triunfo al hilo en el certamen nacional de Primera División y quedaron a 6 unidades del líder Sport Huancayo, justamente su rival pendiente (todavía no ha sido programado). Se metió en la pelea a falta de 6 juegos.

En la siguiente jornada de Liga 1, los de Carlos Bustos recibirán a César Vallejo en Matute, el sábado 14 de mayo, desde las 7:00 p.m. de Perú (9:00 p.m. de Argentina). San Martín, que penúltimo en la tabla, visitará a Cantolao.

SEGUIR LEYENDO: