Carlos Zambrano y las críticas a Boca Juniors: “Aunque ganemos, no hay comentarios positivos”

El ‘Kaiser’ no se quedó callado y afirmó que siempre hay opiniones negativas para el conjunto ‘xeneize’.

Carlos Zambrano habló sobre su presente en Boca Juniors.
Carlos Zambrano habló sobre su presente en Boca Juniors.

Carlos Zambrano tuvo una conversación extensa con un programa deportivo argentino. El ‘Kaiser’ salió a aclarar sus declaraciones sobre su retiro del fútbol. Pero, el peruano también utilizó las pantallas para mostrar su descontento por los comentarios negativos de la prensa hacia Boca Juniors.

“¿Qué es lo más abrumador que descubriste en el mundo Boca?”, fue la pregunta de un panelista de Equipo F. “Lo voy a decir sinceramente, cada vez que ganamos 1-0 por ejemplo, igual escucho las críticas, mas críticas que cosas positivas. Empatamos, críticas”, respondió el defensor.

“En la interna del grupo nos reímos de todo lo que pasa porque siempre se la agarran con uno”, complementó. Asimismo, aseguró que son conscientes del nivel de su juego. “Sé que podemos dar más con la calidad de jugadores que tenemos. No estamos rindiendo, lo que tenemos que rendir y se ve reflejado en el resultado”.

“No estamos jugando bien, pero no es que nos ganen fácilmente. Creo que en tantos partidos, hemos perdido tres, dos por Libertadores y uno en la Liga. Si jugaríamos tan mal, nos ganarían todos los equipos”, continuó.

Carlos Zambrano afirmó que siempre hay críticas para Boca Juniors.

LA PERMANENCIA DE BATTAGLIA EN BOCA

Boca Juniors no atraviesa un buen momento, sobre todo en Copa Libertadores. Actualmente, se ubican últimos de su grupo con tres puntos y sus chances de clasificar a octavos se acortan cada vez más. Esto ha llevado a cuestionar la permanencia de su técnico Sebastián Battaglia. Carlos Zambrano fue muy directo y señaló que siempre lo va a avalar, pese a que los resultados no se den.

Nosotros lo vamos a respaldar hasta lo último. Lo mismo pasó con Miguel Russo, hablábamos entre nosotros porque somos un grupo. Por más que no se dé lo que queremos, jamás le vamos a dar la espalda. Sabemos que estamos en la cuarta posición, se ve horrible, pero dependemos de nosotros. Vamos ganamos allá (Bolivia) y tenemos dos partidos de local”.

EL ‘KAISER’ Y SU RETIRO

Estoy a un paso del retiro. A nivel del fútbol es complicado. Mi familia me dice ‘no, tienes para más’. Pero llega un momento en que el cuerpo te pide parar, descansa. Quiero disfrutar un poco más del fútbol. Estoy más tranquilo, mi familia ya está encaminada. Antes tenía ese peso encima, una mochila que yo tenía que hacer las cosas bien por mi familia. Creo que ahora yo voy a ser el peso para ellos”, fue lo que dijo el ‘incaico’ en una entrevista con Willax Deportes.

A raíz de esas declaraciones fue noticia en el país ‘gaucho’. Oscar Ruggeri fue uno de los que no estuvo de acuerdo con las palabras de Zambrano. “Estás por jugar Copa Libertadores con Boca Juniors, y en junio tiene que viajar para jugar un partido importante para su país (repechaje al Mundial)”.

“Jugar un Mundial...¿Quién juega un Mundial? 26 tipos de un país. No todos tienen esa posibilidad. Muchos pagarían. Si esto lo dices después del Mundial, lo entiendo. Pero decirlo ahora...”, agregó el exfutbolista.

PRÓXIMO PARTIDO DE BOCA JUNIORS

Carlos Zambrano y compañía enfrentarán a Always Ready por la cuarta jornada de la máxima competencia del continente. El compromiso está programado para este miércoles 4 de mayo a las 19:00 (hora peruana) en el estadio Hernando Siles. Ambos equipos ya se midieron en la segunda fecha. En aquella ocasión, el club argentino se quedó con la victoria con un doblete de Darío Benedetto.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR