Gol de Alex Valera y doblete para el 3-1 de Universitario ante Alianza Atlético por la Liga 1

El equipo crema se enfrentó al ‘Vendaval’ del norte en el estadio Monumental por la fecha 13 del Torneo Apertura

Compartir
Compartir articulo
Gol de Alex Valera y doblete en el 3-1 de Universitario ante Alianza Atlético por la Liga 1
Gol de Alex Valera y doblete en el 3-1 de Universitario ante Alianza Atlético por la Liga 1

Universitario vs Alianza Atlético: el delantero Alex Valera marca el tercer del club crema y sumó doblete en el partido válido por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1 que se disputó en el estadio Monumental de Ate.

Una combinación ofensiva entre los jugadores cremas Gerson Barreto y Aldo Corzo generó el tercer tanto del equipo merengue.

Corzo se apoyó con Barreto y corrió en profundidad en busca de la devolución que ocurrió vía aérea. Sin embargo, el defensor de Alianza Atlético Juan Diego Lojas parecía tener controlada la acción, pero le cedió el balón al rival.

El lateral crema entró al área y asistió al delantero Alex Valera que acompañaba la jugada para definir con un toque a la derecha del arco rival.

El atacante Alex Valera sumó doblete y alcanzó los nueve goles para consolidarse como máximo goleador del Torneo Apertura 2022.

EL SEGUNDO GOL DE VALERA

Universitario venció a Alianza Atlético por la Liga 1

EL PRIMER GOL DE VALERA

Universitario jugó ante Alianza Atlético por la fecha 13 de la Liga 1

El equipo crema consiguió tres triunfos, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos que disputó y logró sumar 10 puntos de 15 posibles para seguir con posibilidades de pelear por el título del Torneo Apertura.

Sin embargo, la derrota en el clásico provocó una crisis que terminó con la destitución del estratega uruguayo Álvaro Gutiérrez y el nombramiento del peruano Jorge Araujo para encabezar el nuevo comando técnico crema. El DT debutó con un empate ante Sport Boys y una victoria agónica ante Atlético Grau como visitante en la ciudad de Piura.

Alianza Atlético fue el equipo sorpresa en el arranque de la Liga 1 con cinco triunfos seguidos, pero perdió el paso con dos derrotas ante César Vallejo y Cienciano, además de un empate con Deportivo Municipal.

No obstante, los ‘churres’ volvieron a la senda del triunfo con contundencia luego de encadenar tres victorias ante Binacional, ADT y Ayacucho que le permitió favorecerse los resultados de sus rivales en los primeros lugares y recuperar el liderato de la tabla de posiciones de la Liga 1.

El técnico de Universitario Jorge Araujo alineó con José Carvallo; Aldo Corzo, Ángel Cayetano, Nelinho Quina, Iván Santillán; Jorge Murrugarra, Alfonso Barco, Rodrigo Vilca; Andy Polo, Alberto Quintero y Alex Valera.

El estratega de Alianza Atlético Mario Viera formó con Diego Penny, Juan Diego Lojas, Jonathan Bilbao, Jesús Arismendi, Joaquín Aguirre, Santiago Arias, Marcio Valverde, Carlos Correa, Kevin Ruíz, Franco Zanelatto y Joyce Conde.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE UNIVERSITARIO

Carlos Mannucci vs Universitario

Universitario vs Sporting Cristal

Melgar vs Universitario

Sport Huancayo vs Universitario

Universitario vs UTC

PRÓXIMOS PARTIDOS DE ALIANZA ATLÉTICO

Alianza Atlético vs Sport Boys

Atlético Grau vs Alianza Atlético

Sport Huancayo vs Alianza Atlético

Alianza Atlético vs Carlos Mannucci

Sporting Cristal vs Alianza Atlético

Alianza Atlético vs Melgar

SEGUIR LEYENDO