Pablo Míguez cometió penal para Colo Colo ante Alianza Lima, pero Juan Lucero lo erró en duelo por Copa Libertadores

El árbitro del partido, Nicolás Gallo, vio mano del futbolista uruguayo para sancionar la pena máxima, aunque el argentino no logró transformar en gol.

Compartir
Compartir articulo
Pablo Míguez y Juan Lucero protagonizaron dos fallas en pocos minutos en Alianza Lima vs Colo Colo
Pablo Míguez y Juan Lucero protagonizaron dos fallas en pocos minutos en Alianza Lima vs Colo Colo

Alianza Lima perdía 1 a 0 frente a Colo Colo de Chile en un cotejo válido por la fecha 4 del grupo F de la Copa Libertadores 2022. Se vio una agresividad en ambos bandos, pero los chilenos lograron convertirla en peligro a través de la anotación de Lucero, lo cual significó una clara inclinación en el juego para la visita. En ese sentido, Pablo Míguez cometió un penal tras un mano dentro del área, aunque la pena máxima fue fue errado por el delantero de los ‘sureños’, Juan Martín Lucero.

La fortuita acción nació en un ataque del elenco del ‘Cacique’. Gabriel Suazo empezó por la banda izquierda y jugó con Leonardo Gil, quien le pegó pero se cruzó un defensa de los ‘victorianos’. Christian Ramos trató de salir jugando con Jairo Concha, pero el volante peruano se la regaló a Gil, que vio cómo el capitán ‘colocolino’ se abría por el sector zurdo del área rival, le dio el pase y este buscó el centro. En ese momento, el balón chocó en el brazo de Míguez, acción que el árbitro Nicolás Gallo detectó inmediatamente y sancionó penal. El encargado de ejecutar el disparo fue Lucero, quien ya venía de anotar el gol de la apertura, por lo que tenía confianza. No obstante, su derechazo rasante salió desviado y fuera del arco defendido por el portero Ángelo Campos a los 26 minutos.

Una falla que podría lamentar, ya que los dirigidos por Carlos Bustos se irían por el empate. Cabe resaltar, que en los primeros minutos del encuentro el mismo delantero había fallado una clara chance de gol, pero su remate salió por encima de la valla rival.

Alianza Lima enfrentó a Colo Colo por la Copa Libertadores

PREVIA

Alianza Lima y Colo Colo se enfrentan hoy jueves 5 de mayo en el Estadio Nacional por la jornada 4 del Grupo F de Copa Libertadores 2022. Los ‘íntimos’ salen con la obligación del triunfo tras sendas derrotas en las 3 primeras fechas.

Los de Carlos Bustos atraviesan un duro momento en el certamen. No han sumado pudo alguno y cargan con una terrorífica estadística: llevan 26 partidos sin ganar en copas desde el 2012. Diez años de sufrimiento que los hinchas no están dispuestos a seguir soportando. Es por ello que esta noche habrá una nueva oportunidad para cortar su mala racha.

Los ‘blanquiazules’ no jugarán en Matute por temas logísticos, pero tienen a la casa de la selección para este importante duelo, donde seguro habrá un gran marco de aficionados que alentarán desde el primer minuto en busca de la hazaña.

El cuadro peruano llega motivado a este choque por Copa Libertadores luego de golear 5-2 a Carlos Stein en condición de local por Liga 1 2022. Además de que tiene 4 victorias al hilo en Torneo Apertura. Marcha noveno con 17 puntos, a 8 unidades del líder, pero con un partido pendiente (Sport Huancayo).

Uno de los jugadores de Alianza Lima que empezó a resaltar es Pablo Lavandeira. El volante uruguayo viene anotar un gol y dar dos asistencias en el último partido liguero. También fue el que puso el empate parcial ante Fortaleza de Brasil fuera de casa.

Por otro lado, Colo Colo no tuvo actividad el último fin de semana, por lo que llega con más descanso al encuentro de visita. En su anterior choque igualó 1-1 con Universidad Católica. El ‘Cacique’ es puntero de su liga junto a Unión Española (21 puntos).

¿Cómo quedó la ida entre ambos equipos? Los sureños se impusieron 2-1 en Santiago con goles de Juan Martín Lucero y Esteban Pavez. Edgar Benítez descontó para los ‘incas’. En aquel partido, los chilenos dominaron a lo largo de los 90 minutos y dejaron pasar claras situaciones, por lo que el marcador pudo ser más abultado.

SEGUIR LEYENDO