Juan Lucero falló impresionante ocasión de gol para Colo Colo ante Alianza Lima por Copa Libertadores 2022

El atacante argentino tuvo la oportunidad más clara para anotar a los ‘blanquiazules’, que ya le convirtió en la ida en Santiago.

Compartir
Compartir articulo
Juan Martín Lucero no pudo convertir para Colo Colo tras una clara oportunidad. | Captura ESPN
Juan Martín Lucero no pudo convertir para Colo Colo tras una clara oportunidad. | Captura ESPN

Alianza Lima recibía a Colo Colo de Chile en un duelo válido por la jornada 4 del grupo F de la Copa Libertadores 2022. Desde los primeros instantes, ambos equipos se mostraron agresivos y con la intención de sacar los 3 puntos, aunque sin generar ocasiones de peligro. Sin embargo, tras una gran jugada colectiva, Juan Martín Lucero tuvo en sus pies el primer gol del encuentro de no ser porque se perdió una impresionante ocasión debajo del arco del elenco ‘aliancista’.

Esta acción se llevó a cabo a los 10 minutos del primer tiempo. De hecho, todo empezó en un tiro de esquina a favor de los dueños de casa. Jairo Concha perdió un balón tras el rechazo de la zaga del cuadro visitante y se armó el contragolpe. Esteban Pavez picó por la banda izquierda luego de quitarle la pelota al mediocampista peruano. El futbolista chileno se proyectó por ese sector a toda velocidad hasta que vio que llegaba Leonardo Gil. El mediapunta ‘gaucho’ se perfiló y sacó un excelente centro buscando a un hombre en la ofensiva. Lucero apareció por el segundo palo y empalmó el balón con la parte interna del pie derecho, por lo que lo mandó por encima de la valla ‘victoriana’. Una ocasión insólita, pues se encontraba totalmente solo y con el arco a su disposición.

Cabe resaltar, que Lucero ya le anotó a los dirigidos por Carlos Bustos en el duelo de ida. Fue el encargado de abrir el marcador para la victoria 2-1 en el Monumental de Santiago.

El delantero argentino erró en una imperdonable oportunidad de gol. | Video: ESPN

PREVIA

Alianza Lima y Colo Colo se enfrentan hoy jueves 5 de mayo en el Estadio Nacional por la jornada 4 del Grupo F de Copa Libertadores 2022. Los ‘íntimos’ salen con la obligación del triunfo tras sendas derrotas en las 3 primeras fechas.

Los de Carlos Bustos atraviesan un duro momento en el certamen. No han sumado pudo alguno y cargan con una terrorífica estadística: llevan 26 partidos sin ganar en copas desde el 2012. Diez años de sufrimiento que los hinchas no están dispuestos a seguir soportando. Es por ello que esta noche habrá una nueva oportunidad para cortar su mala racha.

Los ‘blanquiazules’ no jugarán en Matute por temas logísticos, pero tienen a la casa de la selección para este importante duelo, donde seguro habrá un gran marco de aficionados que alentarán desde el primer minuto en busca de la hazaña.

El cuadro peruano llega motivado a este choque por Copa Libertadores luego de golear 5-2 a Carlos Stein en condición de local por Liga 1 2022. Además de que tiene 4 victorias al hilo en Torneo Apertura. Marcha noveno con 17 puntos, a 8 unidades del líder, pero con un partido pendiente (Sport Huancayo).

Uno de los jugadores de Alianza Lima que empezó a resaltar es Pablo Lavandeira. El volante uruguayo viene anotar un gol y dar dos asistencias en el último partido liguero. También fue el que puso el empate parcial ante Fortaleza de Brasil fuera de casa.

Por otro lado, Colo Colo no tuvo actividad el último fin de semana, por lo que llega con más descanso al encuentro de visita. En su anterior choque igualó 1-1 con Universidad Católica. El ‘Cacique’ es puntero de su liga junto a Unión Española (21 puntos).

¿Cómo quedó la ida entre ambos equipos? Los sureños se impusieron 2-1 en Santiago con goles de Juan Martín Lucero y Esteban Pavez. Edgar Benítez descontó para los ‘incas’. En aquel partido, los chilenos dominaron a lo largo de los 90 minutos y dejaron pasar claras situaciones, por lo que el marcador pudo ser más abultado.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Liga 2 Perú 2024 iniciará con tres ‘walk over’: partidos y horarios de la primera fecha del torneo de ascenso

La segunda división del fútbol peruano está cerca de comenzar, aunque algunos clubes perderán en mesa sus primeros cotejos por sanciones de la Comisión de Licencias.
Liga 2 Perú 2024 iniciará con tres ‘walk over’: partidos y horarios de la primera fecha del torneo de ascenso

Juan Manuel Vargas defendió a Paolo Guerrero de críticas y reveló el jugador que no le gustó en amistosos de Perú

El ‘Loco’ explicó por qué el ‘Depredador’ debería seguir vistiendo la ‘bicolor’ a sus 40 años y señaló al futbolista que no lo convenció en los primeros partidos de la era Jorge Fossati.
Juan Manuel Vargas defendió a Paolo Guerrero de críticas y reveló el jugador que no le gustó en amistosos de Perú

¿Cuáles son los feriados y días libres que busca aprobar el Congreso este 2024?

Hay dos normas aún pendientes de discusión en el parlamento que aseguraría no solo feriado para junio de este año, sino también un día de la semana que podría ser no laborable para un grupo de ciudadanos. ¿De qué se tratan estas propuestas?
¿Cuáles son los feriados y días libres que busca aprobar el Congreso este 2024?

La labor social de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

La expareja de la ‘Foquita’ se comprometió a seguir ayudando a las madres que más lo necesiten y que le escribieron a través de sus redes sociales. La joven madre de una niña de 1 años sorprendió por su espíritu solidario.
La labor social de Darinka Ramírez, madre de la última hija de Jefferson Farfán: “Apoyaré de a poco a todos”

Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: ¿A qué se dedica?

El presentador de televisión presentó oficialmente a su pareja, con quien ha viajado al extranjero en más de una ocasión. “Adolfo es increíble, de verdad que sí. Estamos felices”, ha comentado el joven en declaraciones a ‘Amor y Fuego’.
Adolfo Aguilar y la diferencia de edad con su actual novio José Antonio Ortiz: ¿A qué se dedica?
MÁS NOTICIAS