Rocían alcohol y prenden fuego a niño de 10 años que se negó a jugar el peligroso reto viral “fire challenge”

Tras el ataque, el niño ha quedado con terribles quemaduras y requiere ayuda para su tratamiento, la cual se puede dar a través de teléfono 918 770 497.

Compartir
Compartir articulo
Menor queda con graves quemaduras tras caso de bullying en Piura. | Imagen: TV Perú
Menor queda con graves quemaduras tras caso de bullying en Piura. | Imagen: TV Perú

Una grave denuncia de bullying se hizo pública en Sullana, en la región de Piura. Un menor de 10 años sufrió graves quemaduras luego de que sus amigos del barrio le rociaran alcohol y le prendieran fuego porque, supuestamente, se habría negado a realizar el reto viral “fire challenge”.

El hecho ocurrió la tarde del 9 de marzo, cuando el niño iba a jugar a un parque cercano a su vivienda, en el distrito de Bellavista. En el camino se encontró con otros menores que querían jugar con él y hacer el reto viral “fire challenge”, pero como este se negó, le rociaron alcohol y luego le prendieron fuego.

El padre del menor comentó a radio Exitosa que el día de los hechos se encontraba descansando en su casa debido a que acaba de llegar de cubrir un turno de madrugada en su trabajo. De pronto, sus vecinos le dijeron que su hijo se estaba quemando y acudió de inmediato en su ayuda.

Ahí lo trajeron a mi hijito en una moto, estaba calatito. Al verlo así, me lo llevé de emergencia al EsSalud, donde lo atendieron, le pusieron suero y calmantes, pero a mi hijo el dolor no le pasaba”, comentó Luis Alberto Zárate, padre de la víctima.

Agregó que desde el Hospital llamaron a la Policía, quien investigó los hechos. Ahí se enteró que otro grupo de menores había sido el que prendió fuego a su hijo.

Los padres de los menores hasta el día de hoy nunca se han acercado a preguntar por la salud de mi hijo, ni me han apoyado”, mencionó.

PARTE POLICIAL

El parte policial recopiló el testimonio de una de las menores que fue testigo de los hechos. Ella comentó que el niño se encontraba jugando con otros cuatro menores cuando ocurrió todo.

El primero que llegó en su rescate fue el hermano mayor del niño, quien intentó desesperadamente apagar el fuego que generó quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo.

Ahora los doctores deberán realizarle injertos en la piel y otros tratamientos con diferentes medicamentos que la familia no puede pagar. Por ello, piden ayuda económica a través del número 918 770 497.

Rocían alcohol y prenden fuego a menor, en caso de bullying en Piura. | Video: TV Perú

BULLYING EN COLEGIOS

Con el retorno a clases presenciales, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recordó a los padres de familia cuáles son los deberes de las instituciones educativas privadas para proteger los derechos de los estudiantes y evitar actos lamentables como el bullying.

Para garantizar la convivencia sin violencia (Ley 29179) y evitar actos lamentables como el bullying, los colegios particulares deben:

- Entregar al inicio del año escolar un boletín informativo sobre las normas y principios de sana convivencia y disciplina escolar.

- Contar con uno o más profesionales en psicología titulados, colegiados y habilitados.

- Tener implementado un Libro de Registro de Incidencias.

- Contar con un Plan de Convivencia Democrática.

- Tener un equipo responsable de fomentar la convivencia democrática.

- Adoptar medidas de asistencia y protección ante situaciones de acoso escolar. Para ello, se debe cumplir el protocolo previsto en el D.S. 004-2018-MINEDU.

De no cumplirlas pueden ser sancionados, como ha ocurrido con 80 centros escolares del país, por un valor de 590,000 soles.

SEGUIR LEYENDO: