Carlos Zambrano aclaró sus declaraciones sobre su retiro: “Sería ilógico a poco de ir a un Mundial”

El ‘Kaiser’ salió al frente para dejar en claro que todavía no piensa colgar los botines y que está comprometido con la selección peruana y Boca Juniors.

Carlos Zambrano afirmó que sus declaraciones sobre su retiro fueron sacadas de contexto.
Carlos Zambrano afirmó que sus declaraciones sobre su retiro fueron sacadas de contexto.

Carlos Zambrano es noticia en Argentina después de una entrevista donde habló sobre su retiro del fútbol. Lastimosamente, sus declaraciones fueron malinterpretadas, por eso el defensor nacional se tomó el tiempo de salir a aclarar. El actual futbolista de Boca Juniors afirmó que está comprometido con su equipo y con la selección peruana.

El ‘León’ se dio cita en el programa ‘Equipo F’ para dilucidar la polémica. “El primer video que veo dice ‘no me quiero levantar más’, pero no es así. Cortan la parte donde dice ‘a veces me suele costar levantarme’. (...) Disfruto estar en el club, siempre que estoy en el entrenamiento, soy feliz”.

“Estoy cansado de madrugar todos los días, no que no quiero ir al club (Boca Juniors). Es ilógico. Al día de hoy tengo 32 años, 33 años casi en unos meses. Sé que mi carrera se está acortando y en unos años tengo que dejar el fútbol”, agregó.

El integrante de la ‘bicolor’ admitió que no se arrepiente de lo que dijo. “Se malinterpretó. Yo tengo un año más de contrato con Boca. Me siento muy bien. Estoy a un paso, si Dios quiere, de ir al Mundial. Sería ilógico que quiera retirarme antes de cumplir un sueño que es ir a un Mundial”.

Carlos Zambrano aclaró sus declaraciones de su retiro del fútbol.

Las palabras de Carlos Zambrano calaron en la prensa argentina porque es parte de uno de los clubes de fútbol más grande de dicho país. No obstante, el exfutbolista de Schalke 04 afirmó que no pasó por su cabeza la magnitud de las exigencias en el conjunto ‘bostero’. “No lo imaginaba tanto antes de venir, te abruman mucho, casi no veo noticias. Sé que en su momento me pegaron mucho. Fuera de eso todo muy bien”.

Nunca tuve un problema, pese a que se especuló muchas cosas de indisciplina el año pasado, sin ninguna prueba ni nada. Aún así, yo nunca salí a hablar nada, ni a afirmar ni a desmentir porque sé como se maneja esto. Solo hablé con las personas que tenía que hablar en su momento”, complementó.

¿QUÉ DIJO ZAMBRANO SOBRE SU RETIRO?

Estoy a un paso del retiro. A nivel del fútbol es complicado. Mi familia me dice ‘no, tienes para más’. Pero llega un momento en que el cuerpo te pide parar, descansa. Quiero disfrutar un poco más del fútbol. Estoy más tranquilo, mi familia ya está encaminada. Antes tenía ese peso encima, una mochila que yo tenía que hacer las cosas bien por mi familia. Creo que ahora yo voy a ser el peso para ellos”, contó en conversación con Willax.

PRESENTE DE CARLOS ZAMBRANO

El peruano viene de completar 90 minutos en la victoria 2-0 de Boca Juniors ante Barracas Central. En cuanto a la Copa Libertadores, ha participado en los distintos cotejos y será parte de la delegación que viaje a Bolivia para enfrentar a Always Ready. Los ‘xeneizes’ jugarán un partido muy importante este miércoles, pues son últimos en el grupo E con tres unidades y su pase a la siguiente instancia corre peligro.

Por otro lado, el jugador formado en Academia Cantolao es muy considerado por Ricardo Gareca en la selección peruana. Fue titular en la última fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022 que terminó con la clasificación al repechaje. Lo más probable es que sea llamado por el ‘Tigre’ para el decisivo partido con el representante de la Confederación Asiática de Fútbol.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR